Philips 50PUS8555/12, sin duda el televisor que estabas buscando

El Philips 50PUS8555/12 es un televisor inteligente de gama media de la Serie Performance, que cuenta con unas especificaciones muy interesantes. Muchos encontrarán en este modelo la tele que estaban buscando. Aparte de tener una buena calidad de imagen, este Philips 50PUS8555 luce un atractivo diseño con Ambilight envolvente. Pero eso no es todo, porque también destaca el equipo de sonido y la plataforma Smart TV que funciona bajo Android, amén de otros extras como un sistema de control por voz con Inteligencia Artificial, y un mando a distancia con teclado QWERTY en la parte posterior, que te servirá para escribir las contraseñas de manera cómoda y sencilla.

Aunque la versión que vamos a analizar es la del panel de 50 pulgadas, esta televisión Philips también está disponible en 43, 58, 65 y 70 pulgadas. Tienes los links a las reviews de todos estos tamaños debajo de la ficha técnica. Esto es con la idea de que el consumidor tenga a su disposición distintas opciones dependiendo de sus gustos y posibilidades.

Características técnicas del Philips 50PUS8555/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 50PUS8555/12
Tamaño50″ (126 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV 9 (Pie)
Wifi IntegradoWi-Fi 802.11ac, 2×2, doble banda
BluetoothBluetooth 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido20W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1119,8 x 658,8 x 125,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1119,8 x 681 x 253,6 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,9 kg / 16,9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Conector de satélite
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
  • Conector del servicio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (86W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto legal y de seguridad
  • Cable de alimentación
  • Soporte para la mesa
  • 2 pilas AAA

Otros tamaños: Philips 43PUS8555/12 / Philips 58PUS8555 / Philips 65PUS8555/12 / Philips 70PUS8555/12

Diseño exterior

Sobre el diseño de este Philips 50PUS8555/12, comentar que se ve muy elegante, minimalista, con un bisel metálico con acabado en un tono plateado claro. La superficie del resto del cuerpo en color oscuro, probablemente no sea de un material tan premium. Como soporte apuesta por un pie central cromado en plateado, que adopta una forma de “T”. Aparte de aportar una gran sujeción, nos va a dar la posibilidad de girar el televisor aproximadamente 15 grados. Los marcos son delgados, mientras que la parte trasera central adquiere un grosor mayor de lo esperado. No olvides que puedes ponerla en la pared con un estándar VESA de 300 x 200 milímetros.

La magia de Ambilight

Pero si hay algo que llama la atención en este tipo de televisores Philips es su apuesta por la magia de Ambilight. Los LED inteligentes colocados inteligentemente alrededor de los bordes del televisor, emiten una luz envolvente que responde a lo que está ocurriendo en la pantalla. Este sistema de luces adaptable al color de la pared, va a crear un ambiente mucho más cálido, que mejorará sin duda la experiencia visual, independientemente de si estás viendo una peli o disfrutando con un juego.

Conectividad del Philips 50PUS8555

 

Philips 50PUS8555/12, conexiones

Conexiones del Philips 50PUS8555/12.

En el panel trasero y en un lateral de este Philips 50PUS8555 encontramos los conectores. Los principales son dos USB y cuatro puertos HDMI con soporte HDCP 2.3 en todas las conexiones. La grabación USB solo se puede realizar de canales digitales. También se ha implementado un conector de satélite, salida de auriculares y de audio digital, Ethernet-LAN y una ranura CI+ para insertar tarjetas digitales de TV de pago. Dispone igualmente de un adaptador Wifi de doble banda y la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2. Los tipos de sintonizadores que trae de fábrica (DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2) nos indican que está equipado con estándares de segunda generación, como cualquier televisión moderna que se precie.

Sonido

Del sonido en esta TV Philips se encargan dos altavoces de rango completo, con una potencia conjunta de 20W. Para optimizar el audio, la compañía con sede en los Países Bajos ha decidido añadir varias mejoras. Primero Dolby Atmos, que es un formato de sonido premium que va a hacer que se escuche muy bien. Pero no es todo, porque también recurre a algoritmos de IA, un ecualizador con cinco bandas o incluso un modo nocturno. Y si te apetece, la presencia de DTS Play-Fi en este televisor, te posibilita emparejarlo sin cables con altavoces compatibles ubicados en cualquier habitación.

Calidad de imagen y funciones en general

El panel LED escogido para este modelo Philips 50PUS8555/12 tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Esta pantalla trabaja conjuntamente con un motor de imagen P5 que hace todo lo posible para que los colores ganen en intensidad y naturalidad, optimizando el contraste, haciendo que los detalles ganen en nitidez y asegurando un movimiento muy fluido. Esta televisión satisface las norma HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision, que son los formatos más usados en la actualidad.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Philips 50PUS8555/12, Smart TV

Este televisor Philips llega de serie con Android 9 Pie.

Otra buena noticia, es que llega de serie con Android 9 Pie. Por lo tanto a nivel de software podemos estar tranquilos. La interfaz será muy familiar para la mayoría de usuarios. Dentro de las aplicaciones preinstaladas están YouTube, Netflix y Amazon Prime Video.

Mando con teclado QWERTY en el Philips 50PUS8555/12

El mando de esta Philips 50PUS8555 es otra de las bazas de esta televisión. Y no porque venga con dos botones especiales para acceder de inmediato a Netflix y Rakuten TV, sino por que al reverso cuenta con un teclado QWERTY para facilitar la entrada de texto y que lo puedas hacer más rápidamente.

 

Philips 50PUS8555/12, mando a distancia

Esta Philips 50PUS8555 se hace acompañar de un mando a distancia con teclado QWERTY en la parte posterior.

Compatible con Alexa y Google Assistant

Según hemos visto en la página oficial de Philips, esta tele funciona con Alexa. Esto significa que usando productos como el Amazon Echo y a través de la voz, podrás acceder a infinidad de funciones como regular el volumen o cambiar de canal. Al ser una Android TV también es compatible con Google Assistant. Así que si quieres buscar aplicaciones en la Google Play Store, únicamente tienes que decírselo al televisor.

Disponibilidad y precio del Philips 50PUS8555/12

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Elegante diseño
  • Buena calidad de imagen
  • Función Ambilight
  • Android TV 9.0
  • Compatible con muchos formatos HDR
  • Soporta Alexa y el Asistente de Google

CONTRAS:

  • No incluye HDMI 2.1
  • Se echa en falta algunas tecnologías de imagen

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies