HITACHI 43HK5100, un televisor gama básica que nos ofrece 4K

Seguramente la firma Hitachi no te suene demasiado, y es normal tomando en cuenta que comúnmente nos dejamos llevar por lo que nos ofrecen otras marcas. Sin embargo, para esos usuarios que están en busca de algo más económico les presentamos el HITACHI 43HK5100, un televisor que en principio vamos a considerar básico, no obstante, nos ofrece una resolución 4K que será buena opción para disfrutar de nuestro contenido favorito. Pero antes de adquirirlo debemos conocer más a fondo tanto lo bueno y malo que contiene este modelo de muy buen precio.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHITACHI 43HK5100
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, SmartVue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)56.7 x 97.3 x 8.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)62.1 x 97.3 x 25 cm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 9.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • SCART (vía RCA)
  • VGA (PC-in D-sub15)
  • Salida de audio
  • Componente YPbPr (vía PC-in)
  • Entrada compuesta video/audio
CI+ IntegradoSí, 1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 50HK5100

Diseño exterior del HITACHI 43HK5100

HITACHI 43HK5100 diseño

El diseño no muestra mucha relevancia, sin embargo, creemos que es aceptable para sus capacidades

Como era de esperarse el diseño presentado no será algo que destaque mucho, sin embargo, tomando en cuenta las posibilidades de este equipo, lo vamos a considerar aceptable. Primeramente, vamos a disponer de unos biseles ligeramente delgados que nos permiten apreciar un mejor tamaño en pantalla, esto resulta bastante importante al momento de ver contenido.

En la imagen podemos apreciar que la vista desde los costados se empieza a notar un poco más amplia, pero a nuestro parecer no es nada que moleste al diseño en general. La parte trasera tampoco nos parece un problema, aunque su caja de conectores puede resultar un poco estorbosa, sin embargo, al ser un espacio que casi no se ve no genere un conflicto a la visión.

Por su parte, los soportes son más agradables por su tamaño, ya que no estorban para nada y son bastante fáciles de retirar. Sobre todo si queremos colocar el televisor a la pared que se puede lograr mediante el VESA, así conseguimos una mejor integración con el hogar, además, al ser un equipo pequeño se puede acomodar con facilidad en cualquier espacio que le demos.

Conectividad

Este televisor cuenta únicamente con dos entradas HDMI y un puerto USB que serán suficientes si solo nosotros lo ocuparemos, si la idea es que sea un producto para toda la familia posiblemente la falta de más puertos sea un problema, ya que no podemos conectar tantos dispositivos a la vez. Si quieres conocer todos los conectores físicos que tenemos a nuestra disposición los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. En lo inalámbrico solamente disponemos de Wi-Fi que nos será útil para navegar por las aplicaciones que trae este televisor. Lo que sí lamentamos es la falta de Bluetooth que podrían haber agregado sin mayor complicación. Por cierto mencionar que incluye la función PVR que permite grabar contenido desde el televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

HITACHI 43HK5100 imagen

A pesar de ser un televisor sencillo contamos con una resolución 4K

Sin duda, lo más llamativo del HITACHI 43HK5100 es su calidad de imagen, ya que por lo general televisores de gama baja no ofrecen una resolución 4K como la que si obtenemos en este televisor, así que, resulta ser una ventaja en comparación con otros equipos. Eso sí, no debemos esperar la mejor calidad, pues al final sigue siendo un televisor ligeramente limitado.

Eso sí, contamos con un panel Direct LED que nos ofrece una iluminación decente que nos permite ver todo con mayor claridad, así mismo, se cuenta con Picture Master Pro que hace un trabajo aceptable, y muestra unos colores más vivos. El contraste tampoco tiene tanto problema gracias a la inclusión de HDR10 que lo mejora para que se puede ver mejor en zonas muy oscuras o claras.

El procesador Dual Core permite que las pocas tecnologías integradas funcionen de buena manera, además, incluye Noise Reduction una tecnología que se encarga de eliminar la mayor cantidad de ruido generado sobre la imagen. Con esto vamos a disfrutar unos movimientos más fluidos en cierto contenido exigente. Lamentable no tiene un tipo de escalado, así que, definiciones inferiores se verán de baja calidad.

Sonido

El audio tampoco será algo sorprendente, sin embargo, nos parece suficiente hasta cierto punto, aquí nos encontramos con dos altavoces integrados que expulsan una potencia total de 20W, además, se incluye la tecnología Dolby Digital y DTS HD que nos permite escuchar un sonido más envolvente y limpio, no obstante, las mejoras expuestas no son tan profundas como quisiéramos, y habrá ciertos momentos donde notemos que si hace falta algo más de fuerza, sobre todo en los altavoces, así que, como única solución tenemos que adquirir una barra de sonido externa que nos pueda proporcionar ese audio faltante. La verdad existe opciones bastante económicas que serán suficientes, solo debemos buscar bien.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

HITACHI 43HK5100 sistema

Su sistema tampoco es lo mejor, pero al menos podemos disfrutar de algunas aplicaciones

Si estamos buscando un televisor que cuente con un buen sistema operativo, el HITACHI 43HK5100 no es la mejor opción, ya que la plataforma ofrecida es muy simple y no nos permite realizar tantas actividades como en otros modelos. Aunque considerando su valor y funcionamiento en general no podríamos ponernos tan exigentes, sin embargo, contar con un sistema así se puede considerar como desventaja.

Por lo menos vamos a poder hacer uso de Netflix, YouTube y Prime Video opciones de entretenimiento que pueden resultar suficientes para muchos usuarios. Lo malo es que no podemos instalar más aplicaciones, por ende, su uso se encuentra limitado. Es verdad que podemos utilizar un TV Box o Chromecast para aumentar el nivel del televisor, pero eso significa un gasto extra que tal vez no nos podamos permitir.

Otro problema que hemos encontrado es que no acepta algunos formatos de video, por lo tanto, no es un equipo que se puede utilizar 100% para ver vídeos, ya que su incompatibilidad con dichos formatos limita bastante su capacidad. Para poder verlos debemos convertirlos desde una computadora, pero eso resulta muy tedioso, sobre todo si son archivos muy pesados. La realidad es que este televisor está enfocado en un uso básico o secundario.

Disponibilidad y precio del HITACHI 43HK5100

HITACHI 43HK5100: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Disponemos de YouTube, Prime Video y Netflix
  • Compatible con HDR10
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría incluir algunos puertos extra
  • Su sonido es un poco limitado
  • No es compatible con algunos formatos de video
  • Sistema muy básico

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies