Hitachi 50HK5100, un modelo 4K que destaca por su precio de venta

Para esos usuarios que buscan un televisor 4K de buen tamaño y precio más asequible, el día de hoy les queremos presentar un modelo ofertado por la marca Hitachi que nos ofrece un rendimiento que se enfoca a la reproducción de contenido. La realidad es que se trata de un equipo algo sencillo que no cuenta con grandes tecnologías o características que vayan a sobresalir, sin embargo, es económico y funciona bastante bien en un uso constante. Estamos hablando del Hitachi 50HK5100 un televisor ideal para tener en las habitaciones, es verdad que la firma como tal no es tan conocida, no obstante, vamos a darle la oportunidad y descubrir si vale la pena este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 50HK5100
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTvue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (vatios)

Dolby Digial

Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655 x 1130 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)697 x 1130 x 209 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.9 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • SCART (vía RCA)
  • VGA (PC-in D-sub15)
  • Componente YPbPr (vía PC-in)
  • Entrada compuesta video/audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 50HK5100

Hitachi 50HK5100 diseño

Un diseño clásico que no cuenta con muchas novedades que se puedan destacar

El diseño es acorde a sus posibilidades, por lo tanto, no debemos esperar algo muy llamativo o elegante, así que, si eres una persona que se fija mucho en este aspecto, es importante que sepas que no contamos con una apariencia muy buena. En todo caso vamos a comentar los puntos más interesantes que hemos visto. Primeramente, debemos decir que su parte frontal cuenta con unos biseles delgados que permiten obtener un buen espacio de reproducción en la pantalla.

Los laterales terminan combinando muy bien con la estética en general, y es que también son delgados y nos ofrecen una mejor vista desde los costados. No obstante, la parte trasera irrumpe un poco el diseño agradable que se puede tener, ya que su grosor resalta un poco más, aunque eso se debe a que la caja de conectores está un poco más salida. No es algo que interfiera mucho, pero puede ser un poco incomoda de ver, además, su elaboración no es tan limpia.

Sus soportes son un poco más agradables por el tamaño, ya que no estorban en lo absoluto y son muy fáciles de retirar, esto con la idea de colgar el televisor a la pared y ofrecer un poco más de integración con la decoración que se tenga en el hogar. Los materiales de construcción son poco resistentes, así que, debemos tratarlo con cuidado. Este modelo viene en color negro, sin embargo, no es algo que vaya a resaltar demasiado o que ofrezca una mejor presencia.

Conectividad

Este televisor cuenta únicamente con dos entradas HDMI y un puerto USB que serán suficientes si solo nosotros lo ocuparemos, si la idea es que sea un producto para toda la familia posiblemente la falta de más puertos sea un problema, ya que no podemos conectar tantos dispositivos a la vez. Si quieres conocer todos los conectores físicos que tenemos a nuestra disposición los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. En lo inalámbrico solamente disponemos de Wi-Fi que nos será útil para navegar por las aplicaciones que trae este televisor. Lo que sí lamentamos es la falta de Bluetooth que podrían haber agregado sin mayor complicación.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 50HK5100 imagen

Contamos con la implacable resolución 4K que nos permite presenciar una imagen más realista

El Hitachi 50HK5100 nos ofrece un panel LED que se acompaña de una resolución 4K, es decir, que contamos con cuatro veces más poder que lo presentado en el Full HD, esto nos permite visualizar un contenido más realista con detalles que anteriormente eran más difícil presenciar, por ello, es que este televisor es perfecto para visualizar nuestro contenido favorito. Lo malo es que no se incluyen tecnologías que potencien todavía más esta calidad.

Precisamente este detalle es lo que nos demuestra que estamos ante un modelo sencillo que no nos ofrece muchas posibilidades, sin embargo, debemos aceptar que su calidad está justificada por el precio, así que, tampoco podemos quejarnos demasiado. El procesador que se utiliza en este equipo es Dual Core que nos ofrece un comportamiento medianamente aceptable, además, se encarga de eliminar un poco el ruido que se puede generar sobre la pantalla.

También se agregaron algunos modos de imagen que tratan de adaptar ciertos parámetros, para conseguir una calidad más estable dependiendo de lo que estemos viendo. En este caso contamos con dinámico, juego, deporte, cine, natural y usuario, la realidad es que los cambios efectuados no son del otro mundo, sin embargo, si se alcanza a notar un poco la mejora, obviamente seleccionando la opción indicada para lo que estemos viendo, así presenciamos un contenido más claro.

Sonido

El audio tampoco será algo sorprendente, sin embargo, nos parece suficiente hasta cierto punto, aquí nos encontramos con dos altavoces integrados que expulsan una potencia total de 20W, además, se incluye la tecnología Dolby Audio que nos permite escuchar un sonido más envolvente y limpio, no obstante, las mejoras expuestas no son tan profundas como quisiéramos, y habrá ciertos momentos donde notemos que si hace falta algo más de fuerza, sobre todo en los altavoces, así que, como única solución tenemos que adquirir una barra de sonido externa que nos pueda proporcionar ese audio faltante. La verdad existe opciones bastante económicas que serán suficientes, solo debemos buscar bien.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 50HK5100 sistema

Su plataforma nos ofrece lo básico para obtener un entretenimiento de alta calidad

Para finalizar el análisis del Hitachi 50HK5100 debemos hablar de las opciones que nos ofrece su sistema que se conoce como SmartTvue, el cual de principio es importante saber que es algo básico, por lo tanto, no debemos esperar que incluya características muy interesantes, sin embargo, para el uso que tiene este modelo puede ser aceptable, ya que no requerimos de tanta tecnología para pasar un buen rato, así que, no lo consideramos un punto negativo.

Con este sistema podemos entrar a aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video que serán perfectas para pasar horas frente al televisor mirando películas, series o videos de cualquier tipo. Otra ventaja es que el acceso a tales opciones es muy fácil y todo lo tenemos a la mano, para ingresar de manera inmediata. Por último, debemos saber que este televisor incluye HDR10 que se encarga de mejor un poco más la calidad de imagen, principalmente el contraste y paleta de colores.

Disponibilidad y precio del Hitachi 50HK5100

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis completo que le hemos hecho al Hitachi 50HK5600, un televisor con algunas funciones extras que estamos seguros te van a interesar.

Hitachi 50HK5100: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Cuenta con varias opciones para conectarnos
  • Disponemos de YouTube, Prime Video y Netflix
  • Compatible con HDR10
  • Precio
  • Plataforma de fácil uso

CONTRAS:

  • Diseño
  • Podría incluir algunos puertos extra
  • No se cuenta con Bluetooth
  • Su sonido es un poco limitado

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies