Hitachi 50HK5600, un TV poco conocido que ofrece grandes posibilidades

La mayoría de nosotros nos dejamos guiar siempre por lo que venden las marcas más reconocidas, ya que nos suelen generar mayor confianza porque conocemos su reputación, sin embargo, debemos saber que existe mucho más allá de lo de siempre y en bastantes ocasiones nos podemos llevar una grata sorpresa. El día de hoy queremos hablar sobre el televisor Hitachi 50HK5600 que al parecer ofrece un gran rendimiento por un precio increíble. Es obvio que las empresas menos reconocidas intentarán meterse poco a poco a este mercado tan peleado y la manera más sencilla de hacerlo es ofreciendo productos que cuenten con una gran relación en la calidad / precio, por ello, es importante aprovechar las promociones que constantemente sacan estos productos.

Nuestra idea en este artículo es demostrar que existen más opciones no solamente las que ya conocemos, ya que estas suelen tener precios bastante elevados y la mayoría se suele centrar más en productos de última generación. Por lo tanto, sus gamas bajas se encuentran un poco limitadas y en ocasiones no ofrecen lo que uno espera, por ello, debemos conocer otros televisores que en efecto nos puedan ofrecer un mejor rendimiento, no estamos hablando de algo increíble, pero si lo suficiente para disfrutar de nuestro contenido. Además, este tipo de equipos nos pueden servir perfectamente para entrar al mundo de las Smart TV.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 50HK5600
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, SmartTvue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)655 x 1130 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)697 x 1130 x 209 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.9 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • VGA
  • Componente AV (YPbPr)
  • Video compuesto
  • Salida de audio digital
  • Etherner RJ45
  • Salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 55HK5600 / Hitachi 58HK5600

Diseño exterior del Hitachi 50HK5600

Hitachi 50HK5600 diseño

Su diseño es aceptable, aunque podría ser un poco mejor

Como podemos ver en la imagen su apariencia es bastante simple e incluso tiene bastante parecido con los primeros televisores planos que salieron al mercado, los cuales no eran tan planos después de todo y eso lo notamos principalmente en su parte trasera. La verdad es que no es una apariencia que nos desagrade, sin embargo, para nuestros días este aspecto ha tomado bastante relevancia, ya que los usuarios se empiezan a fijar más en lo que ofrece en estética un televisor. No obstante, si eres una persona que no le interesa mucho este apartado, posiblemente no te moleste en lo absoluto lo que nos ofrece este equipo.

Podemos observar que por la parte frontal tenemos unos pequeños marcos que no estorban demasiado la imagen mostrada en pantalla, lo cual consideramos un buen punto, ya que así no perdemos detalle de lo que estemos viendo. Como te mencione la parte trasera es lo único que nos desagrada, sobre todo por el grosor que presenta y que da la apariencia de ser un tope, ahí podemos encontrar los conectores, sin embargo, creo que se podía esconder un poco más esa caja. Sus materiales no son ni buenos ni malos, es decir, que pueden aguantar bastante bien por un par de años.

También contamos con un soporte VESA para colgar el televisor a la pared, esto puede ser un poco más cómodo, además, suele agregar un poco más de elegancia al hogar. Sin embargo, el inconveniente sigue siendo ese espacio de más que tenemos atrás lo que no va a permitir que el equipo quede bien ajustado con la pared, algo que viéndole por la lateral queda un poco feo. Por ello, no consideramos como un punto fuerte el diseño.

Conectividad

Aquí tampoco queda a deber, ya que tenemos lo indispensable para presentar una conectividad bastante eficiente, primeramente, contamos con las clásicas conexiones para HDMI y USB, posiblemente el único detalle que podemos mencionar es que son pocos los puertos, ya que contamos únicamente con dos y uno respectivamente, nos hubiera gustado contar con un par más, para poder conectar diferentes dispositivos a la vez. Su rendimiento es el esperado y entre lo que podemos hacer se encuentra lo de transmitir y grabar contenidos desde memorias o discos externos.

En lo inalámbrico contamos con conexión vía Wi-Fi para conectarnos desde la distancia al módem, en caso de que este nos quede lejos del televisor. Sin embargo, lo que más lamentamos es no contar con Bluetooth, algo que parece ya indispensable en cualquier equipo de gama media, este nos sirve para facilitar ciertas tareas que antes solo eran posibles mediante la conexión de cables que en ciertas ocasiones se volvían estorbosos. Este es el único defecto que le encontramos a su conectividad, el resto de conectores los puedes encontrar en la parte de arriba, más específicamente en la tabla de características técnicas.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 50HK5600 calidad de imagen

Contamos con un panel LED que ofrece una resolución 4K

Se nota que la empresa Hitachi se enfocó principalmente en ofrecer una calidad de imagen más que aceptable, sin duda esto es su punto más fuerte, además, debemos considerar que se nos incluyen algunas características que se encargan de ofrecernos una experiencia visual más óptima que se ajuste a nuestras verdaderas necesidades. Como podemos observar se nos brinda un panel LED que se encarga de entregarnos una resolución 4K que nos permite visualizar contenido mucho más realista, además, sus 50 pulgadas son perfectas para percibir una calidad bastante apropiada a lo que podríamos esperar e incluso superó nuestras expectativas.

Una de esas funciones que nos vienen incluidas para mejorar ciertos aspectos de la imagen es la opción Picture Master Pro que se encarga de ofrecernos colores mucho más vivos e intensos, esto se logra después de que realiza un análisis completo del contenido que estamos viendo y según sean sus condiciones se ajustará de forma automática, para brindarnos una experiencia más acorde a las escenas presentes. Esto sin duda es una gran ventaja que tenemos, así no nos perdemos de prácticamente nada y podemos ver con bastante claridad la imagen aún en escenas oscuras.

Además, se nos incluyen diferentes modos de imagen, para poder disfrutar con mayor corrección lo que estemos o vayamos a visualizar, únicamente debemos hacer uso del control remoto para escoger el escenario apropiado. En esta ocasión se nos incluyen los siguientes modos: Dynamic, Game, Sports, Cinema, Natural y User, suficientes para cualquier contenido. Lo que sucede es que se ajusta el brillo y contraste acorde al contenido, con la finalidad de brindarle un poco más de realismo y claridad.

Sonido

La calidad de audio que nos ofrece el Hitachi 50HK5600 es aceptable, aunque podría ser un poco más potente, aquí contamos únicamente con dos altavoces que brindan una potencia total de 20W, algo que se traduce en un sonido bajo para la calidad de imagen ofrecida. Sin embargo, nos incluyen la tecnología DTS que brinda un audio más envolvente y genera un poco más de potencia. Por si esto no es suficiente, también contamos con Sound Master Plus que mejora la calidad de diálogos, no es una mejora increíble, pero si se percibe una mayor claridad en lo que se suele hablar en películas o series. Todo esto se agradece, ya que podemos tener un sonido más allegado a la resolución 4K, aunque si tuviéramos un poco más de potencia sería genial.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 50HK5600 sistema

Una plataforma sencilla, pero suficiente para su calidad

El Hitachi 50HK5600 incluye SmartTVue una plataforma sencilla, pero que tiene lo necesario para ofrecer bastantes horas de entretenimiento. Primeramente, debemos comentar que contamos con las apps más populares como lo son Netflix y YouTube donde podemos observar contenido en calidad 4K para un escenario mucho más realista, así mismo, contamos con otras aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad, además, podemos navegar por internet gracias a su compatibilidad con el navegador de Google, es decir, contamos con lo necesaria para sacarle el máximo provecho a un Smart TV de estas condiciones.

La velocidad que nos ofrece este sistema es aceptable, suficiente para poder usar la plataforma sin ningún problema. Por si fuera poco, también contamos con HDR10 que sirve para aumentar la calidad en el contraste y paleta de colores, su funcionamiento es automático, es decir, que detecta el tipo de contenido que estamos visualizando, para posteriormente ajustarlo a lo que sea más conveniente para nosotros, sin duda se trata de otra ventaja que debemos considerar a la hora de comprar este producto.

Disponibilidad y precio del Hitachi 50HK5600

¿Te gusta? Si quieres conocer otro televisor de esta misma marca, te recomendamos ver el análisis que le hicimos al Hitachi 55HK6000.

Hitachi 50HK5600: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Una conectividad suficiente
  • Mejoras en su calidad de sonido
  • Compatible con HDR10
  • Su plataforma es de fácil uso
  • Un excelente precio

CONTRAS:

  • Diseño un poco anticuado
  • No contamos con Bluetooth

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Habláis de Netflix y Youtube, pero qué hay de otras aplicaciones fundamentales como HBO, Prime Video, Disney+, las de TVE, etc?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies