Hitachi 58HK5600, televisor económico que implementa el 4K

Resulta ser que en ocasiones las marcas no tan conocidas proporcionan equipos bastante buenos por precios realmente económicos. Hitachi es una de esas firmas que están buscando adentrarse de manera más directa al mercado, al menos en España, por ello, nos han ofrecido un catálogo bastante interesante de televisores. Donde destacamos su gama media que ofrece buenos equipos en cuanto a sus características y el rendimiento que pueden ofrecer. El día de hoy queremos hablar del Hitachi 58HK5600 un modelo que cuenta con una resolución 4K que se puede aprovechar muy bien, así que, vamos a conocer más a fondo lo que este televisor tiene para nosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 58HK5600
Tamaño58″ (147.3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTvue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS
  • Sound Master Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)760 x 1305 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)804 x 1305 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.5 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • VGA
  • Componente AV (YPbPr)
  • Video compuesto
  • Salida de audio digital
  • Etherner RJ45
  • Salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 50HK5600 / Hitachi 55HK5600

Diseño exterior del Hitachi 58HK5600

Hitachi 58HK5600 diseño

El diseño se considera sencillo, sin embargo, cuenta con detalles que lo terminan por hacer un poco interesante

Debemos destacar que su diseño es aceptable y cuenta con ciertos aspectos que lo hacen un poco más interesante que el resto de televisores en su rango. Lo que más resalta es un aspecto delgado que para nuestros tiempos parece indispensable en cualquier televisor de nueva generación, así que, eso nos brinda más presencia y puede encajar fácilmente en cualquier entorno, además, se debe tener en cuenta que se trata de un tamaño de 58 pulgadas que requiere un espacio considerable.

En primer lugar, debemos hablar de su frontal que cuenta con unos biseles algo delgados que nos permiten disfrutar un poco más de la pantalla como tal, es decir, que el contenido tendrá un buen tamaño para su reproducción, por lo tanto, las imágenes se mostrarán en un formato completo sin nada que les estorbe. Los laterales mantienen su toque delgado, lo que nos permite una buena visualización desde casi cualquier ángulo, además, son un buen completo al resto del diseño.

La parte trasera seguramente sea lo que menos llame la atención, y es que su grosor es algo más notorio, aunque eso se debe a que la ahí mismo se encuentra la caja de conectores, por lo tanto, no se puede conseguir un estilo 100% Slim. En todo caso no es algo que moleste al momento de acomodar el televisor, sin embargo, es un pequeño detalle que le quita presencia al equipo. En todo caso lo mejor será colocarlo en la pared, para alcanzar una mejor integración con el hogar.

Conectividad

Vamos a disponer buenas opciones para conectar distintos dispositivos, por ejemplo, se nos han integrado dos HDMI y un USB que este segundo nos permite grabar contenido desde el televisor. Contamos con distintas formas de conectarnos a nivel físico, para conocer cuáles son te hemos dejado una tabla de especificaciones en la parte de arriba donde abarcamos cada puerto de mejor manera. Ahí mismo te hemos dejado los diferentes sintonizadores disponibles. En lo inalámbrico solamente disponemos de Wi-Fi que nos va a permitir realizar ciertas actividades dentro del televisor, lamentablemente no se cuenta con Bluetooth y es algo que se nota, sobre todo porque en modelos similares si se ha integrado.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 58HK5600 imagen

Lo más interesante de este modelo es su resolución 4K que nos da un ambiente más realista

Al parecer donde más se trabajó es en la calidad de imagen ofrecida por el Hitachi 58HK5600, ya que se nos presenta una resolución 4K que nos va a permitir disfrutar de prácticamente cualquier contenido que queramos visualizar. Además, debemos tener en cuenta que se incluyen algunas características que nos van a brindar una experiencia visual mucho más optimizada que se puede ajustar verdaderas a nuestras necesidades. Por si fuera poco, al contar con 58 pulgadas el tamaño de la imagen será bien aprovechada, así que, la experiencia visual que podemos llegar a tener será bastante limpia, es decir, sin nada que nos distraiga, por lo tanto, solo debemos preocuparnos por disfrutar.

Una de esas funciones que nos vienen incluidas para mejorar ciertos aspectos de la imagen es la opción Picture Master Pro que se encarga de ofrecernos colores mucho más vivos e intensos, esto se logra después de que realiza un análisis completo del contenido que estamos viendo y según sean sus condiciones se ajustará de forma automática, para brindarnos una experiencia más acorde a las escenas presentes. Esto sin duda es una gran ventaja que tenemos, así no nos perdemos de prácticamente nada y podemos ver con bastante claridad la imagen aún en escenas oscuras.

Además, se nos incluyen diferentes modos de imagen, para poder disfrutar con mayor corrección lo que estemos o vayamos a visualizar, únicamente debemos hacer uso del control remoto para escoger el escenario apropiado. En esta ocasión se nos incluyen los siguientes modos: Dynamic, Game, Sports, Cinema, Natural y User que serán suficientes para cualquier contenido. Lo que sucede es que se ajusta el brillo y contraste acorde al contenido.

Sonido

Podemos considerar que la calidad de audio será algo débil, principalmente por la potencia que se tiene en sus altavoces donde nos encontramos con 20W que en un principio pueden parecer suficientes, sin embargo, habrá momentos donde se note más esa falta de fuerza. Principalmente en contenido que sea mucho más exigente, eso sí, nos encontramos con las tecnologías DTS y Sound Master Plus que tratan de mejorar un poco más la calidad de sonido, con esto conseguimos un audio más envolvente y claro que se ve reflejado en los diálogos, pero como te mencionamos no termina por ser lo ideal, así que, la única opción factible es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 58HK5600 sistema

La plataforma presentada no tiene cosas muy relevantes, pero es útil para hacer actividades esenciales

El Hitachi 58HK5600 tiene la desventaja de incluir un sistema bastante simple, y es que SmartTvue no funciona como una plataforma, ya que solamente nos permite realizar algunas actividades como navegar por internet o usar aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video que en principio podrían parecer una buena opción para nuestro entretenimiento, sin embargo, a día de hoy han salido nuevas opciones que lastimosamente no vamos a poder disfrutar en este televisor.

Aunque no todo está perdido, ya que podemos adquirir un TV Box que nos permite contar con un sistema que realmente nos permite realizar más acciones y disfrutar mucho más de las capacidades del televisor. Puede parecer un gasto extra que no muchos se pueden permitir, pero actualmente existen muchas opciones que incluso son económicas y ofrecen una mejor experiencia. Tampoco podemos olvidar con HDR10 que no permite disfrutar de un contenido más detallado, eso sí, su funcionamiento puede ser un poco limitado.

Disponibilidad y precio del Hitachi 58HK5600

Hitachi 58HK5600: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Una conectividad suficiente
  • Mejoras en su calidad de sonido
  • Compatible con HDR10
  • Diseño aceptable
  • Un excelente precio

CONTRAS:

  • No contamos con Bluetooth
  • Faltan más puertos
  • Su sonido es limitado
  • Smart TV muy básico

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies