Hitachi 43HK5600, la opción 4K que debes considerar por su costo actual

Si quieres adquirir un televisor más novedoso, pero no tiene la idea de gastar demasiado. Entonces debes conocer el modelo Hitachi 43HK5600 que nos ofrece un buen comportamiento por un costo asequible. Puede que no te resulte tan familiar y pueda generarte dudas, sin embargo, después de probarlo podemos mencionar que tiene una buena calidad.

Obviamente no será lo más increíble que podemos encontrar dentro de la gama media, no obstante, eso se compensa un poco con el valor que tiene. Sin duda, la firma Hitachi ha ganado terreno en el mercado actual por ofrecer con constancia este tipo de modelos. Así que, sin más es momento de conocer lo que verdaderamente nos brinda este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 43HK5600
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS
  • Sound Master Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 973 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 621 x 973 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • Puerto D-Sub
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 50HK5600 / Hitachi 55HK5600Hitachi 58HK5600

Diseño exterior del Hitachi 43HK5600

Hitachi 43HK5600 diseño

Se tiene un diseño simple que no resalta mucho, salvo por que su frontal que nos parece delgado y elegante

No es habitual ver diseños detallados en esta categoría, por ello, no lo podemos llegar a considerar como un punto débil. No obstante, después de analizar a detalle cada componente hemos encontrado algunos detalles interesantes que le dan una vista diferente que se suele adaptar con facilidad en cualquier habitación o sala donde se coloque el televisor.

Lo más interesante a nivel estético es su frontal que nos ofrece unos biseles delgados, los cuales nos brindan una interesante elegancia, además, nos sirven para que el espacio útil de la pantalla sea mayor, así nuestro contenido se encuentra libre de estorbos. La vista desde los costados mantiene un aspecto delgado que le favorece bastante al televisor.

A pesar de esto la parte trasera muestra un borde que sobresale, el cual podría quitarle cierta presencia, aunque notamos que no llega a molestar demasiado. Sobre todo si planeamos colocarlo en la pared. El único detalle como suele ser habitual en estos televisores es que su construcción se basa casi en su totalidad en un plástico no tan resistente.

Conectividad

La conectividad no tendrá ningún problema y vamos a disfrutar de los conectores necesarios para la mayoría de actividades que se te vengan a la mente. En lo físico contamos con dos entradas HDMI ideales para transmitir la señal de imagen y sonido de dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de video. Solamente se integra un USB 2.0 para la reproducción de contenido. Para aparatos más antiguos se ha dedico incluir un puerto D-Sub.

El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. Ahora es momento de hablar de las posibilidades que nos entrega en lo inalámbrico donde encontraremos la opción más importante. Hablamos del Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet que tengamos a nuestra disposición sin la necesidad de conectar directamente el cable de red. Lamentablemente no contamos con Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hitachi 43HK5600 nos brinda una calidad de imagen aceptable para sus capacidades. Dado que nos ofrece una resolución 4K que parece ser vital en la actualidad si queremos un televisor aceptable a nivel general. Esta definición nos permite gozar de cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD, por ende, tendremos mejores detalles visuales.

Se complementa con un panel Direct LED que busca brindarnos una retroiluminación aceptable. Sin embargo, hemos encontrado ciertos problemas en entornos más oscuros y brillantes donde se suele perder un poco la imagen, así que, lo mejor será buscar una ubicación perfecta donde esto no llegue a molestar demasiado mientras vemos el televisor.

Otro punto a considerar es que no se integran muchas tecnologías de mejora, así que, puede que ese aspecto también pueda llegar a considerarse como un punto negativo. Sin embargo, a pesar de esto contamos con una calidad aceptable gracias a Picture Master Pro que nos muestra colores más vivos para que cada imagen vista tenga mayor detalle.

Lo que al final nos va a conseguir escenas con más realismo que serán fundamentales en películas y series. Para mejorar eso también tenemos compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision dos de los mejores formatos que funcionan de manera eficiente con los contenidos que lo permitan. En términos generales tenemos una imagen vivida e intensa.

Sonido

El audio lo podemos considerar aceptable, aunque habrá momentos donde notemos la falta de potencia. En este caso contamos con dos altavoces que nos ofrecen una potencia total de 20W. Algo que es bastante común dentro de la gama media, no obstante, se agrega una tecnología de mejora que busca darnos una mejor experiencia a nivel general.

Hablamos de Sound Master Plus que busca entregarnos unos diálogos más claros, así mismo, DTS trata de transmitir un sonido más envolvente y preciso. La diferencia a comparación de otros modelos si se llega a sentir, sin embargo, en contenido más exigente no será suficiente, así que, lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 43HK5600 Smart TV

Se tiene un sistema básico que no ofrece grandes posibilidades a comparación de otras plataformas

Lo que menos nos gusta del Hitachi 43HK5600 es que presenta un sistema bastante pobre, el cual no ofrece muchas opciones como si lo conseguimos con otros sistemas. En este caso solo podemos utilizar las aplicaciones que ya vienen preinstaladas, por ejemplo, YouTube, Prime Video y Netflix que terminan siendo las más importantes que se tienen.

Obviamente no será posible instalar más opciones, así que, debes conformarte únicamente con las que se tienen. Otro punto que no le favorece mucho es que se tiene una navegación que por momentos se siente con retrasos. No llega a molestar demasiado, pero es algo a tener en cuenta. Así que, nuestra recomendación es adquirir un Android TV.

Disponibilidad y precio del Hitachi 43HK5600

Hitachi 43HK5600: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados en su frontal
  • Calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision y HDR10
  • Nos ofrece Sound Master Plus
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye Bluetooth
  • Potencia de los altavoces un poco baja
  • Sistema operativo básico

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Sistema / Smart TV
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo