Samsung QE50Q64TAUXXH, Smart TV con excelente diseño

Algunas de las bondades técnicas que se apreciaban en las gamas “Premium” de los fabricantes de televisores de a poco van llegando a las alternativas más asequibles. Por ejemplo, Samsung QE50Q64TAUXXH se posiciona como uno de los modelos intermedios que mejores resultados ofrece, ya sea en la calidad de su pantalla como en su diseño general.

Samsung QE50Q64T es un televisor de 50 pulgadas con soporte para resolución UHD, tecnología HDR y una buena variedad de funciones avanzadas de imagen. Si a eso se le suma un diseño moderno sin biseles a simple vista, una plataforma Smart TV compatible con los contenidos más populares del momento y hasta soporte para asistentes de voz, se está indudablemente ante una de las creaciones más completas de la marca.

Características de Samsung QE50Q64TAUXXH

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE50Q64TAUXXH
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116,4 mm x 57,1 mm x 642,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116,4 mm x 642.9 mm x 243,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)12,9 kg / 13,1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q64TAUXXH / Samsung QE65Q64TAUXXH

Diseño y funcionamiento inteligente

Samsung QE50Q64TAUXXH

Samsung QE50Q64TAUXXH incluye las recientes mejoras de diseño de la marca

Con unas dimensiones oficiales de 1116,4 mm x 57,1 mm x 642,9 mm y un peso de 12,9 kilogramos, a primera vista se puede apreciar la modernidad de este equipo gracias a un diseño fino, biseles reducidos a lo largo de sus cuatro lados y un estilo general minimalista que se acomoda a los últimos estándares de visión desde cualquier ángulo.

La intención de Samsung QE50Q64TAUXXH es que no queden más pantallas apagadas en la sala, aun cuando no se encuentra en uso, por lo que se presenta el modo “Galería” que posibilita configurar proyecciones de las fotos favoritas en la pantalla del televisor, crear un collage, transiciones de imágenes artísticas o simplemente combinar lo que se aprecia en pantalla con el resto de la decoración de la sala.

Si lo que interesa es su conectividad, gracias a SmartThings es posible conectarse con otros dispositivos y sensores IoT que se tengan en el hogar para manejar desde la comodidad del sofá la intensidad de las luces, verificar lo que hay dentro del frigorífico e incluso iniciar la lavadora a la distancia.

Como no podría ser de otra forma, los asistentes de voz dicen presente con las plataformas más populares del mercado integradas de fábrica en el TV, ya sea Google Assistant, Samsung Bixby y Amazon Alexa. Gracias al micrófono en el control remoto solo hay que establecer un comando en voz alta para que el equipo reaccione en consecuencia.

Tratamiento avanzado de la imagen del Samsung QE50Q64TAUXXH

Samsung QE50Q64T

Samsung QE50Q64T desde una posición lateral

Para el trabajo sobre la imagen, no falta un sistema Dual LED que permite mejorar la iluminación al combinar luz cálida y fría, generando así blancos más puros, colores más vivos y un mejor contraste. También en tiempo real su procesador Quantum ofrece imágenes más claras, ajusta el brillo y demás parámetros para que cada escena luzca lo mejor posible sin necesidad de interminables configuraciones manuales.

Samsung QE50Q64TAUXXH lógicamente responde a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles y la complementa con tecnología HDR 10+ para obtener tonos negros más profundos, imágenes más vibrantes en entornos naturales y una sensación de mayor vida en aquellos contenidos de vídeo que sean compatibles.

Para complementar su rango dinámico amplio, hay presencia de más mil millones de tonalidades que representan el 100% del volumen de color a través del empleo de una exclusiva tecnología de pantalla Quantum Dot de Samsung. En conclusión, aunque la marca ya tiene opciones 8K en las tiendas como es el caso de Samsung QE75Q800T, esta propuesta es más que suficiente para el consumo multimedia en los siguientes años.

Disponibilidad y precio de Samsung QE50Q64T

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos y poco grosor
  • Muy buena calidad de pantalla general
  • Modo Galería para personalizar la habitación
  • Asistentes de voz de Amazon, Google y Samsung integrados

CONTRAS:

  • Precio un poco por encima de la gama media convencional

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
9.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies