Samsung QE55Q64TAUXXH, disfruta de más de mil millones de colores

La Samsung QE55Q64TAUXXH es uno de los modelos QLED con panel 4K UHD más asequibles de la compañía surcoreana para este 2020. Este televisor “promete” mostrar más de mil millones de colores gracias a la innovadora tecnología Quantum dot. Además, esta Samsung QE55Q64T mantiene la compatibilidad con algunos de los formatos HDR más utilizados y confirma su apuesta por Tizen.

Características técnicas del Samsung QE55Q64TAUXXH

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q64TAUXXH
Tamaño55″ (139,7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3200 Hz PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, Wifi 5
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1.230,1 x 705,9 x 57,4 milímetros
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230,1 x 783,7 x 243,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 17,4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2 (USB 2.0)
Otros conectores
  • Ethernet (LAN) x 1
  • Entrada de RF x 3
  • Entrada compuesta (AV)
  • Salida de audio digital (óptica)
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE50Q64TAUXXH / Samsung QE65Q64TAUXXH

Diseño exterior del Samsung QE55Q64T

Esta televisión Samsung QE55Q64TAUXXH de construcción minimalista, nos sorprende con un diseño casi “ilimitado”, con los tres marcos principales muy finos, que hacen que esta pantalla luzca muy elegante y brinde una experiencia cinematográfica totalmente inmersiva, prácticamente desde cualquier lugar donde te sientes. Esta TV también está capacitada para proyectar tu albúm de fotos familiar cuando está apagada. Así evitas que se quede la tele en negro, al mismo tiempo que sirve de elemento decorativo. La estabilidad de sus dos peanas tipo slim está más que comprobada. Aunque muchos preferirán prescindir de ellas y ubicarla en la pared con un anclaje VESA compatible.

Samsung QE55Q64TAUXXH, aspecto

Esta Samsung QE55Q64TAUXXH de estilo minimalista, viene con unos marcos muy reducidos.

Conectividad

En esta Samsung QE55Q64T lo más relevante cuando hablamos de las conexiones, son sus tres conectores HDMI que brindan soporte eARC y Anynet+, además de los dos puertos USB 2.0 con modo de grabación. Por otro lado, implementa entre otras opciones, Wifi 5, Bluetooth 4.2, una entrada LAN Ethernet y la versión 1.4 de la interfaz Común Plus. No le falta un triple sintonizador DVB-T2CS2 y la plataforma de emisión de contenidos bajo demanda HbbTV “Hybrid Broadcast Broadband TV”.

Sonido

De reproducir el sonido en esta Samsung QE55Q64TAUXXH se encargan un par de altavoces que suman entre ambos 20W de potencia. El “añadido” de una tecnología de audio envolvente de la talla de Dolby Digital Plus, no es un detalle menor. Eso sin contar que integra Dialogue Enhancement, una característica que va a permitir recibir un sonido más claro y fuerte.

Calidad de imagen y funciones en general

Comentar que esta versión llega a las tiendas con panel de 55 pulgadas y una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Esta pantalla que cubre un volumen de color del 100% del estándar DCI-P3, recurre a la tecnología de retroiluminación Dual LED, que combina con acierto una luz cálida con otra fría, para ajustar el color a lo que estés viendo en el televisor. Por lo que tiene que ver con la reproducción de los contenidos HDR, esta Samsung puede llegar a procesar metadatos Quantum HDR, HDR10+ y HLG. Más allá de su panel, nos toparemos con su procesador de imagen Quantum Lite, cuya función entre otras, es ajustar el brillo y optimizar el contraste en cada escena.

 

Samsung QE55Q64TAUXXH, calidad de imagen

La Samsung QE55Q64T monta un panel de 55 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung QE55Q64TAUXXH

La versión de Tizen que está preinstalada en esta Samsung QE55Q64T es muy eficiente y logra ejecutar las aplicaciones con una mínima latencia. El mando a distancia que nos propone el fabricante es el popular One Remote Control, con el que te será muy fácil acceder a toda clase de contenido de cualquier dispositivo. También puedes utilizar esta Smart TV como “oficina”, llevando la pantalla de tu ordenador al televisor a través de la función acceso remoto. Igualmente es posible compartir pelis y vídeos desde tu smartphone a la tele mediante el sistema Tap View. Y no olvides que este modelo soporta varios asistentes de voz (Google Assistant, Bixby y Alexa). Únicamente te hará falta tu voz.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q64TAUXXH

PROS:

  • Diseño con marcos muy reducidos
  • Muy buena calidad de imagen
  • Es compatible con varios asistentes de voz
  • Plataforma Smart TV muy eficiente
  • Calidad-precio fantástica

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies