Samsung QE75Q800T, QLED más 8K un resultado increíble y palpable

La tecnología sigue avanzando de manera impresionante en todos los ámbitos, obviamente los televisores no se iban a quedar atrás, y en nuestros tiempos nos encontramos con características bastante avanzadas que nos dan un rendimiento increíble. La marca Samsung es experta en estos temas y normalmente sacan equipos de gama alta que destacan por sus funciones tan alentadoras, eso sí, su precio suele ser muy elevado y no todos tenemos la posibilidad de adquirir alguno. El día de hoy te queremos presentar el Samsung QE75Q800T un modelo que cuenta con una resolución 8K que nos dará una experiencia visual de otro nivel, además, cuenta con tecnologías que serán fundamentales para un comportamiento sensacional, así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece el Samsung 75Q800T.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q800T – Samsung 75Q800T – Samsung QE75Q800TATXXC
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución8K (7680 x 4320 pìxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 4 x 7.5 W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 4.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Q Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)954 x 1672.5 x 25.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1054.3 x 1672.5 x 317.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)34.3 kg / 43.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia QLED – TM2090C
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q800T / Samsung QE82Q800T

Diseño exterior del Samsung QE75Q800TATXXC

Samsung 75Q800T diseño

Un diseño perfecto que se encuentra a la altura del televisor presentado

No podíamos esperar menos del diseño presentado en el Samsung QE75Q800TATXXC, aquí nos encontramos con una apariencia perfecta al menos para nosotros, ya que cada detalle está perfectamente cuidado y nos muestra el nivel de compromiso que tiene la firma con sus televisores de más alto nivel. Lo que más destaca en este apartado es su elegancia y toque minimalista que desatan la atención de cualquier persona que vea este modelo sin importar el ángulo desde donde se le mire.

Primeramente, nos encontramos con una parte frontal exquisita que cuenta con unos biseles completamente finos, por lo tanto, vamos a tener una mejor apreciación de la pantalla que será fundamental en un televisor de 75 pulgadas. Con esto conseguimos un área útil mucho mayor que permite la reproducción de contenido en dimensiones perfectas. Los laterales mantienen ese estilo fino y dan un toque más preciso del equipo, además, su color negro acompaña bastante bien la elegancia mostrada.

En la parte trasera tampoco tenemos problema, su elaboración es bastante limpia que no existe nada que llegue a molestar si quiera un poco. Los conectores están bien ubicados, así que, su acceso será bastante fácil, el soporte central es un complemento ideal al televisor. Los materiales de construcción son de excelente calidad, por lo tanto, la duración del equipo será prolongado teniendo los cuidados debidos. La mejor opción será colgar el televisor a la pared para conseguir una mejor integración con el hogar.

Conectividad

Este modelo nos presenta una excelente conectividad donde disponemos de múltiples opciones que nos permiten conectar casi cualquier dispositivo que sea compatible. En primer lugar, contamos con dos USB 2.0, aquí se podría incluir al menos uno que fuera 3.0, sin embargo, no se tiene y eso podría ser un punto negativo. Así mismo, disponemos de cuatro HDMI donde destacamos ampliamente que uno de ellos es 2.1 que será ideal para consolas y brindar una experiencia mucho más óptima. El resto de conexiones las puedas encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi que ya es un clásico, también podemos disfrutar de Bluetooth 4.2, aunque podían incluir la versión 5.0 para un mejor rendimiento. Finalmente se tiene DLNA para conectar casi cualquier Smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE75Q800T

Samsung QE75Q800TATXXC imagen

Este televisor nos sorprende con la increíble calidad 8K que da un toque extremadamente realista

El Samsung QE75Q800T cuenta con una calidad de imagen verdaderamente impresionante, ya que disfrutamos de una resolución 8K que nos permite alcanzar un realismo increíble, además, cuenta con diferentes tecnologías que mejoran todavía más el resultado final, sin embargo, hay algunas cuestiones que no terminan por aprovechar al completo la calidad de imagen, no obstante, eso se debe a que estamos frente a una tecnología muy avanzada que todavía se debe seguir trabajando.

Una opción interesante es su escalado que nos permite disfrutar definiciones menores a una cercana al 8K, sin embargo, esto no siempre surte efecto y lo debes saber, principalmente en la conexión de PC y el modo de juego. Lo que sí destaca es el realismo de cada imagen que se presente gracias a los 33 millones de píxeles y el 100% del volumen de color. Todo esto se consigue mediante el poderoso procesador 8K que es capaz de convertir tipos de fuentes y resoluciones a calidad 8K.

Con esto conseguimos bordes realistas, un contraste bastante nítido y reduce el ruido generado en la imagen, así conseguimos escenas increíbles. El brillo se ajustará de manera dependiendo el entorno donde estemos, así se adapta de manera perfecta al tipo de escena y a la luminosidad de la sala, todo esto gracias a la inteligencia artificial. QLED controla la iluminación trasera analizando escena por escena y mejora el contraste añadiendo profundidad en los detalles.

Sonido

La calidad de audio no será ningún problema en este modelo, aquí conseguimos la potencia necesaria gracias a sus seis altavoces y a la inteligencia artificial que nos ofrece un sonido que se escucha en el lugar exacto donde ocurre la acción. Por si fuera poco, se cuenta con un canal de 4.2.2 que es perfecto para disfrutar de películas, series y videojuegos. La potencia total de los altavoces es de 50W, además, se integran dos subwoofers con 20W que nos permiten escuchar graves y bajos mucho más claros, por si fuera poco, se implementan tecnologías específicas que mejoran todavía más la calidad ya presentada. Aquí contamos con Active Voice Amplifier, Adaptive Sound, Dolby Digital Plus y Q Symphony que nos entregan un toque más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung 75Q800T

Samsung QE75Q800T sistema

Contamos con unos de los mejores sistemas operativos que nos da acceso a grandes funciones

Finalizamos el análisis del Samsung 75Q800T hablando de su sistema operativo que se considera uno de los más potentes y precisos en este año. Este nos ofrece una optimización y seguridad ejemplar, por lo tanto, no debemos tener ningún problema al momento de estarlo usando. Por si fuera poco, Tizen ofrece un catálogo de aplicaciones bastante importante con opciones antiguas y más recientes, así que, nuestro entretenimiento estará perfectamente cubierto.

No podemos olvidar que se tiene compatibilidad con Google Assistant, Alexa y Bixby tres asistentes virtuales que harán todo mucho más sencillo, ya que podemos realizar una gran cantidad de actividades usando solamente nuestra voz, de hecho, podemos crear comandos específicos para las acciones más frecuentes. Para transmitir contenido de un iPhone o iPad se incluyen las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permiten mandar imágenes, videos y música desde estos dispositivos.

Por último, el Samsung QE75Q800TATXXC nos ofrece un modo de juego que nos ofrece un rendimiento excepcional al momento de estar jugando, ya que la tasa de refresco es mínima, por lo tanto, cada acción se realizará al momento. También se cuenta con la tecnología FreeSync (VRR) que nos presenta una visibilidad clara, incluso en escenas muy oscuras con Dynamic Black Equalizer. No olvides que también se cuenta con compatibilidad para HDR10, HDR10+ y HLG.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q800T

Samsung QE75Q800T: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño perfecto
  • Resolución 8K
  • Es compatible con los mejores asistentes de voz
  • Un gran producto para el gaming
  • Conectividad increíble
  • Potente en el sonido
  • Una plataforma ideal
  • Apple AirPlay y Apple HomeKit

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado
  • Consume mucha energía
  • No cuenta con USB 3.0

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies