Samsung QE82Q800T, el televisor más temido de la nueva generación

Posiblemente nadie se imaginaría que para este año ya existieran televisores con resolución 8K, esto parecía algo imposible hace unos años atrás, pues se trataba de una tecnología muy avanzada, sin embargo, eso cambió por completo para el presente año, y una de esas marcas que decidió dar el salto fue Samsung que nos presenta su nueva serie OLED que ha sorprendido por completo. El día de hoy queremos hablar sobre el Samsung QE82Q800T un televisor impresionante que cuenta con unas novedades bastante importantes que debemos conocer.

Con esta nueva resolución se abre un mundo de posibilidades, ya que se puede sacar bastante partido de eso, por ello, el Samsung 82Q800T nos parece un televisor que va a revolucionar el mercado. Sin embargo, el precio que maneja es bastante elevado, y posiblemente solo las personas con un estatus de vida alto pueden adquirirlo, un problema para las personas que quieran probar dicho producto pero que no tienen los recursos necesarios. No obstante, hoy queremos hacer un análisis profundo sobre lo que nos ofrece el Samsung QE82Q800TATXXC, así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir que tan buen equipo es.

Características técnicas del Samsung QE82Q800T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE82Q800T / Samsung 82Q800T / Samsung QE82Q800TATXXC
Tamaño82″ (208.28 cm)
Resolución7680 x 4320 pixels
Relación de Aspecto1.778:1 / 16:9
Frecuencia4500 PQI Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 7.5W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 10W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10W ( vatios)
  • 4.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound+
  • Q Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1045.5 x 1830 x 25.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1144 x 1830 x 365.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)41.5 kg / 54.2 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Satellite In (Sub; F-type female)
  • Optical Audio Out
  • Antena (RF) (female)
  • Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Audio Return Channel (ARC)
  • Auto Low Latency Mode (ALLM)
  • Enhanced Audio Return Channel (eARC)
  • High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.3
  • High Refresh Rate (HFR)
  • Variable Refresh Rate (VRR)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente QLED – TM2090C
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q800T / Samsung QE75Q800T

Diseño exterior del Samsung 82Q800T

Samsung 82Q800T

Un diseño que se considera perfecto

El diseño que nos ofrece el Samsung QE82Q800T es simplemente de otro mundo, sobre todo por su grosor de tan solo 25 milímetros, lo que hacer ver extremadamente delgado al televisor. El objetivo de presentar una apariencia tan bien lograda y moderna, es permitirle al usuario poseer un producto que tenga en todo momento una estética fina y minimalista, dos detalles que bien combinados hacer de un televisor una delicia en apariencia, sin duda el Samsung 82Q800T está un paso adelante y sabe cómo combinar perfectamente su diseño.

También se destaca por su aspecto totalmente plano y sus biseles mínimos nos dan una sensación de inmersión que hasta el momento yo nunca he sentido en algún otro televisor. Esto nos habla de todo el trabajo duro que se realizó para lograr tener posiblemente el mejor televisor 8K de los próximos años. El Samsung QE82Q800TATXXC nos ofrece una apariencia más bella si tomamos la decisión de colgarla en la pared, créeme que quedará perfecta con absolutamente cualquier decoración que tengas en tu hogar.

Conectividad del Samsung QE82Q800T

Este Samsung 82Q800T nos implementa una conectividad perfecta, tendremos a nuestra disposición la mayor calidad que se puede esperar en este aspecto. Debemos empezar por mencionar que contamos con cuatro entradas para HDMI, tres de ellas 2.0 y una 2.1, con esta segunda tendremos una mejor experiencia para el apartado gaming. Además, contamos con 2 entradas para USB 2.0 que nos va a permitir transferir archivos de memorias o discos externos, también tendremos la posibilidad de grabar contenidos para tenerlos almacenados.

En el apartado inalámbrico contamos con la famosa conexión Wi-Fí 5.0 que nos permite obtener una conexión más precisa de nuestra red, sin importar que tan mala o buena sea. Esto como siempre nos permite navegar por internet con una mayor facilidad, y como ventaja si no tenemos el módem cerca de nosotros. También nos implementan Bluetooth una tecnología que parece indispensable en cualquier televisión, ya que nos ofrece la posibilidad de conectar de manera más eficiente nuestros dispositivos externos. Como se puede notar el Samsung QE82Q800TATXXC nos ofrece un amplio repertorio para el apartado conectividad que nos deja bastante satisfechos.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE82Q800TATXXC

Un televisor que está revolucionando el mercado con su resolución 8K

Llegamos al aspecto más importante de cualquier televisor, en el caso del Samsung QE82Q800T nos encontramos con un panel de tipo MVA, y por lo que sabemos este cubre el 100% del espectro de color. Este televisor nos conducirá por una nueva dimensión, ofreciéndonos un realismo que hasta día de hoy no se podía conocer, esto se debe gracias a su resolución 8K que cuenta con un poco más de 33 millones de píxeles, ten por seguro que con una calidad así nunca te perderás de ningún detalle e incluso apreciaras otros que posiblemente nunca notaste. Por si fuera poco, también contamos con los famosos ángulos de visión ultra amplios, así que, no importa donde estés sentado.

El Samsung 82Q800T viene equipado con la tecnología Direct Full Array Premium, una de las mejores formas de ver televisión hoy en día, con dicha tecnología obtendremos un brillo esplendoroso, ya que le permite llegar a los 2,000 nits de brillo. También debemos destacar la mejora de colores que se implementan con dicho aspecto, y sobre todo la mejor relación que se tiene con el contraste para observar cada escena sin importar lo que estemos visualizando. No cabe duda que el Samsung QE82Q800TATXXC nos ofrece un mundo lleno de opciones para llevar la calidad de imagen a otro nivel.

HDR

Nuestro Samsung QE82Q800T es compatible con los siguientes formatos para rango dinámico: HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR 4000, con ellos obtendremos una calidad superior en el contraste y en la paleta de colores para ofrecernos una experiencia más detallada de cada imagen que se nos presente. Dependiendo el contenido que observemos, el rango dinámico se activará de manera automática para darnos la estabilidad deseada en cada escena, sin duda el Samsung 82Q800T nos ofrece la experiencia más detallada, sin importar el tipo de contenido que estemos observando.

Sonido

Si la calidad de imagen te parece perfecta, déjame decirte que su calidad de audio también se encuentra a la altura de las circunstancias contamos con una potencia de hasta 70W que se despliegan por sus seis altavoces a través de 4.2.2 canales. Además, se le incluyen diferentes tecnologías para potenciar aún más su capacidad, en pocas palabras estamos viviendo la misma experiencia que en un cine. También nos encontramos con Active Voice Amplifier una función que permite escuchar de mejor manera los diálogos no importa si es en una película, serie o juego, siempre contaremos con la mejor calidad. No cabe duda que el Samsung QE82Q800TATXXC se sitúa en la punta con tanto detalle maravilloso que nos ofrece.

Procesador 8K

No podemos olvidar que todo funciona a la perfección gracias a su increíble procesador Quantum Dot, obviamente este se encarga de brindarnos la mejor calidad de imagen posible. Tiene un poderoso motor 8K que se encarga de convertir resoluciones menores en unas auténticas obras de arte. También maneja el brillo y la intensidad que se presenta en cada escena, ya que las optimiza para no sufrir ningún fallo, no cabe duda que el procesador que maneja el Samsung QE82Q800T es de un nivel altísimo, y que posiblemente se encuentre reinando en los próximos años.

Real Game Enhancer+

Por si fuera poco, el Samsung 82Q800T se lleva de maravilla con los videojuegos, sacándoles el máximo provecho posible esto se debe gracias a su tecnología Real Game Enhancer+, dicho aspecto nos permite recibir un rendimiento genial esto se logra gracias a su baja latencia de entrada. También contamos con la posibilidad de activar de manera automática el modo de juego, así se ajustarán las especificaciones en función al tipo de juego que estemos por reproducir. También se implementan dos funciones bastante destacables como lo son: FreeSync y Dynamic Black Equalizer, con la primera tecnología mantendremos una velocidad óptima de juego, y por su parte con la segunda tecnología obtendremos una mejor visión para capturar a esos rivales que se esconden por la obscuridad.

Análisis del software / Smart TV del televisor Samsung QE82Q800TATXXC

Samsung QE82Q800T Tizen 5.5

El Samsung 82Q800T nos incluye el famoso sistema operativo Tizen 5.5

Como es costumbre en los productos de Samsung este nos incluye el sistema Tizen 5.5 que es la última versión, para nosotros se trata de uno de los mejores sistemas que existen actualmente, todo se lo debemos a su increíble interfaz tan bien lograda. Obtendremos una fluidez bastante rápida y amigable, es decir, una plataforma bastante intuitiva esto le ha permitido estar a la par de otros competidores bastante potentes como lo son: Android TV y webOS. Aquí nos encontramos con un amplio catálogo de apps para disfrutar, obviamente contamos con las más populares, así que, no tendrás de qué preocuparte ya que el Samsung QE82Q800TATXXC nos ofrece todo el entretenimiento que queramos.

Como es obvio, el Samsung QE82Q800T nos integra los tres asistentes virtuales más famosos, con ellos vamos a poder facilitar todas las tareas que queramos realizar por medio de nuestro televisor. También debemos agradecer la inclusión del mando One Remote Control, con el vamos a poder controlar a Google Assistant, Bixby y Amazon Alexa. Como podemos observar este televisor es una completa perfección.

Disponibilidad y precio del televisor Samsung QE82Q800T

Samsung QE82Q800T: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño perfecto
  • Resolución 8K
  • Es compatible con los mejores asistentes de voz
  • Un gran producto para el gaming
  • Conectividad increíble
  • Potente en el sonido
  • Una plataforma ideal

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado
  • Consume mucha energía

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies