TCL 50EP660, un televisor que nos incluye todo lo necesario para triunfar

Hoy en día confiar en una marca no tan reconocida es algo difícil, sobre todo porque nos quedamos con la idea de que las marcas reconocidas siempre serán las mejores. Sin embargo, debes saber que esto no siempre es así, existen empresas que incluso suelen dar televisores de más calidad por precios más asequibles, y no precisamente porque sean malos productos. Esto sucede con la empresa TCL que ha sacado diferentes televisores con una alta calidad, tal es el caso del TCL 50EP660, y es precisamente del televisor que queremos hablarte hoy.

Se trata de un televisor gama alta que ofrece aspectos bastante buenos, los cuales queremos detallar el día de hoy para reconocer que tan buen producto puede llegar a ser. Posiblemente, después de este análisis te replantees dos veces la posibilidad de darle una oportunidad a esas marcas no tan reconocidas en el mercado que merecen una oportunidad, así que, quédate con nosotros y prepárate para recibir la reseña más completa que te puede imaginar sobre el TCL 50EP660.

Características técnicas del TCL 50EP660

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 50EP660
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto1.778:1 / 16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Down firing
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657 x 1130 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1130 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.1 kg / 10.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • S/PDIF
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antena (RF) (female)
  • High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) 2.2
CI+ IntegradoSí, v+
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto – RC802N6
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43EP660 / TCL 55EP660

Diseño exterior

TCL 50EP660 diseño

Contamos con un diseño bastante tradicional

El diseño que nos ofrece el TCL 50EP660 no es bueno ni malo, se encuentra en un punto medio, ya que como se puede observar mantiene esa apariencia tradicional que se ha visto en varios modelos anteriores y recientes. Por ello, no podemos considerar un punto fuerte la estética, incluso creemos que para muchas personas este aspecto puede causarles molestias, ya que no se renueva prácticamente nada y sigue viéndose un diseño muy simple. Pero como siempre lo decimos todo depende del gusto de cada persona, por ello, si no te importa mucho este detalle puede que el TCL 50EP660 sea para ti.

Este televisor nos incluye un soporte VESA para poder colgarlo en la pared, aunque siendo honesto, yo prefiero ponerla en algún mueble para que luzca un poco más, el problema se genera ya que no tiene un aspecto tan Slim como se podría pensar. Si vemos la televisión por enfrente si notaremos un aspecto a pantalla pura, sin embargo, viéndola de forma lateral notaremos que nos maneja un borde que parece un poco ancho, por ello, mi recomendación es colocarla en un mueble destinado a colocar el televisor.

Conectividad del TCL 50EP660

La conectividad no es ningún problema para este televisor, ya que cumple perfectamente en este apartado e incluso nos entrega diferentes tipos de conexión. En este caso hablaremos de las más importantes o las que posiblemente más utilicemos, primeramente, tenemos conexiones vía USB y HDMI con dos y tres puertos respectivamente. Como posiblemente ya sabrás estas nos sirven para transferir casi cualquier contenido de dispositivos externos que permitan esta función. El TCL 50EP660 también nos ofrece la posibilidad de grabar nuestros programas favoritos gracias al USB 2.0.

Otro aspecto que toma bastante fuerza es la conectividad inalámbrica, ya que esto nos abre un mundo de posibilidades para experimentar de mejor manera con el TCL 50EP660. En primer lugar, contamos con el clásico Wi-Fi opción que nos permite navegar por la plataforma sin necesidad de tener conectado el cable de red. También contamos con la tan necesaria conexión Bluetooth que nos permite conectar dispositivos externos sin tener que conectar cables que solo estorban a nuestro televisor.

Otro punto fuerte es la inclusión del Chromecast para Android TV, esto nos abre el panorama para reproducir de manera más eficiente nuestros vídeos, música, fotos, etc. No obstante, si lo que queremos es disfrutar más en específico de películas y series nuestro televisor TCL 50EP660 nos incluye DLNA una opción especial para este tipo de contenido, siempre y cuando contemos con aplicaciones que soporten dicha conexión. Como puedes observar este televisor viene bastante equipado en el concepto conectividad.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 50EP660 calidad de imagen

Un modelo que se encuentra a la altura de las exigencias

Un televisor gama alta no podría quedarse corto en el aspecto más importante, el TCL 50EP660 nos ofrece un panel LED con resolución nativa para 4K, es decir, hasta cuatro veces el estándar clásico del Full HD. Como dato importante, este televisor cuenta con hasta 8 millones de píxeles en escena, por si fuera poco, su sistema de escalado funciona a la perfección para esos contenidos son resoluciones inferiores, es decir, tendremos una calidad cercana al 4K en todo momento.

También se incorpora la tecnología Micro Dimming, la cual se encarga plenamente de analizar el vídeo que se reproduce en tiempo real. Esto cumple el objetivo de ajustar con una precisión más eficaz las zonas claras y oscuras que se suelen presentar en las imágenes que vemos. Por si fuera poco, el TCL 50EP660 también incluye PPI una tecnología que se encarga de evaluar de forma profunda la calidad de imagen, más en concreto lo que es el contraste, brillo, tipo de pantalla y movimiento, así el televisor puede ofrecernos mejores detalles de forma automática.

Sonido

Posiblemente el detalle más desatendido para este televisor, y resulta algo importante tomando en cuenta que la calidad de audio es algo fundamental hoy en día. En esta ocasión solo se nos ofrecen dos altavoces de 10W cada uno, puede parecer una potencia aceptable, sin embargo, la falta de sonido se nota principalmente en esas escenas que nos incluyen un alto nivel de sonido ambiente. No obstante, como punto a favor debemos decir que nos incluye tecnología Dolby Digital Plus que siempre funciona para mejor la calidad de audio, sin embargo, nos sigue pareciendo un poco baja su potencia.

HDR

En los últimos días hemos podido notar que el rango dinámico está tomando una fuerza mayor, y es obvio considerando las grandes ventajas que nos implementa tener esta nueva tecnología. En este caso específico el TCL 50EP660 nos ofrece dos formatos, los cuales son: HDR10 y HLG su función principal es la de optimizar los niveles de brillo y contraste para ofrecernos una mejor experiencia con los colores, y tener un mejor detalle en los tonos claro y oscuros que se encuentren reproduciendo en tiempo real. Como se puede notar nos hacen falta más formatos para sacarle más provecho a esta opción, sin embargo, se ha comentado que en futuras actualizaciones se incluirán un número más preciso de formatos para el rango dinámico.

Análisis del software / Smart TV del TCL 50EP660

TCL 50EP660 Android TV

El TCL 50EP660 nos ofrece Android 9.0

Contar con Android TV es una ventaja bastante grande, esto se debe a que los clientes prefieren este tipo de sistema o plataforma, ya que se abre un amplio panorama de posibilidades en varios aspectos. Lo que más hace llamativo este sistema es su compatibilidad con la Play Store donde se tiene la posibilidad de adquirir miles de apps disponibles y que son compatibles con esta plataforma. Además, también se nos incluye el soporte para los servicios más populares como lo son YouTube y Netflix que cuenta con resolución nativa para UHD.

Otro punto a favor del TCL 50EP660 es su compatibilidad con los asistentes virtuales más reconocidos a nivel mundial para televisores, estamos hablando de Google Assistant y Amazon Alexa mediante los cuales tendremos la posibilidad de controlar por completo nuestra televisión por medio de nuestra voz. Además, contamos con más de un millón de acciones para configurar nuestro Smart TV, por lo tanto, estamos ante un mundo de posibilidades para sacarle el máximo provecho a la plataforma. En cuestiones de velocidad tampoco se queda atrás el TCL 50EP660 nos permite disfrutar de una navegación eficiente.

Disponibilidad y precio del TCL 50EP660

TCL 50EP660: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Gran conectividad
  • Compatible con los mejores asistentes virtuales
  • Se cuenta con la última versión de Android TV

CONTRAS:

  • El sonido es un poco bajo
  • Su diseño no es el más moderno

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies