TCL 75EP660, un televisor gama alta con buen precio y tamaño

La mayoría de televisores gama alta suelen tener precios bastante elevados, no obstante, también hay opciones ligeramente más baratas que pueden ser muy recomendables de usar. Prueba de ello es el TCL 75EP660 que nos presenta una calidad más que aceptable, es verdad que no se trata del modelo más completo que existe, sin embargo, lo que ofrece nos parece adecuado para las necesidades de la mayoría de usuarios promedio.

La firma TCL se ha ganado la admiración de distintas personas que han probado sus equipos, ya que casi todos comentan que la experiencia es buena y por su valor termina siendo mucho más llamativo. Por ello, queremos profundizar un poco más lo que podemos adquirir si decidimos hacernos de este televisor, ya que como todo equipo tiene sus ventajas y desventajas, así que, acompáñanos a conocer si realmente vale la pena su compra.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 75EP660
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1008 x 1675 x 60 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1055 x 1675 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)31.3 kg / 31.9 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet EJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • S/PDIF
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – RC802N1
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43EP660 / TCL 50EP660 / TCL 55EP660

Diseño exterior del TCL 75EP660

TCL 75EP660 diseño

Posiblemente el diseño sea lo menos llamativo de este televisor

Debemos aceptar que su apariencia no es del todo mala, sin embargo, para ser supuestamente un televisor gama alta su diseño no es el más correcto. Sobre todo por ciertas partes que muestran un grosor más amplio que le quita cierta elegancia desde los costados y parte trasera. Por lo menos el frontal cuenta con un aspecto mejor definido.

De hecho, eso es lo que ayuda a conseguir una mejor apariencia, principalmente por los biseles relativamente delgados que conseguimos, los cuales nos van a brindar una mejor experiencia de visualización, ya que la pantalla tendrá un mejor espacio de reproducción, además, es fundamental para un televisor de 75 pulgadas como este.

Otro detalle que podría parecer mínimo son sus soportes que en esta ocasión son pequeños y delgados, además, nos brindan una buena estabilidad. En todo caso nuestra recomendación es colocarlo en la pared para una mayor integración con el hogar. Los materiales de construcción no son tan resistentes como se podría pensar.

Conectividad

No contamos con una gran cantidad de conectores, sin embargo, los disponibles deberán de ser suficientes para una buena experiencia. Aquí nos encontramos con un puerto Ethernet, una entrada satélite, un compuesto AV para video, una salida para audio y una antena de tipo RF, tampoco nos olvidamos de sus tres HDMI 2.0 (ARC; CEC; MHL) y sus dos USB 2.0 lamentablemente no se tiene posibilidad para grabar contenido desde el televisor.

Ahora pasemos a hablar de lo inalámbrico que seguramente sea lo más interesante de conocer, en este caso vamos a disfrutar de una conexión Wi-Fi Direct que nos puede proporcionar una buena experiencia. Así mismo, contamos con Bluetooth que siempre es una buena opción para conectar distintos dispositivos sin la necesidad de conectar cables. Por último, contar con DLNA nos ofrece la posibilidad de conectar nuestro smartphone y mandar contenido.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 75EP660 imagen

Contamos con una imagen bastante limpia que nos ofrece un buen comportamiento

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos brinda el TCL 75EP660 que a nuestro parecer será ideal para disfrutar de todo nuestro contenido. La realidad es que no incluye tantas tecnologías como otros modelos de gama alta, sin embargo, lo que se integra será suficiente para una buena experiencia al momento de ver películas.

Primeramente, nos encontramos con un panel LED que en teoría nos entrega una buena iluminación, sin embargo, su calidad está por debajo de lo ofrecido por otro tipo de paneles con mejor comportamiento. Su resolución 4K nos brinda un contenido más realista y detallado que se apoya bastante bien de las características que se tienen a disposición.

Por ejemplo, Wide Color Gamut y Color Entender nos van a entregar unos colores totalmente claros que van a expresar unas escenas más detalladas. Por su parte, Dimming Pro se encarga de mejorar el contraste para que este alcance un nivel más equilibrado que brinde una nitidez más precisa, así se consigue un brillo mejor nivelado y preciso.

Una de las principales ventajas que encontramos es su UHD Upscaling que consigue mejorar la calidad en resoluciones inferiores, aunque debemos aceptar que su potencia no es tan elevada y a veces se queda corta. Para conseguir unos movimientos más fluidos disponemos de reducción de ruido que limpia constantemente la imagen.

Sonido

Llegamos al detalle que nos deja entrever que este televisor es gama alta de entrada, ya que su sonido nos parece bastante limitado y no alcanza un nivel suficiente para disfrutar al máximo nuestro contenido favorito. Para empezar, nos encontramos únicamente con dos altavoces integrados que apenas alcanzan 20W, lo cual es bastante poco para ese contenido tan exigente que a veces incluye un sonido ambiente bastante fuerte.

Además, no ofrece una gran cantidad de tecnologías como si lo hacen otros modelos, de hecho, solo contamos con una que es Dolby Digital Plus que como ventajas se trata de entregar un audio más envolvente y limpio, no obstante, su trabajo no termina por ser suficiente, así que, la única solución es adquirir una barra de sonido. La bueno es que en Amazon ya nos viene incluida y resulta ser una de muy buena calidad para acompañar a este televisor.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 75EP660 sistema

Lo más interesante es la inclusión de Android TV que nos llena de posibilidades

Por último, el TCL 75EP660 cuenta con el sistema Android 9.0 Pie que se considera una de las mejores opciones de este año, a pesar de que ya han confirmado la actualización a la versión 10, pero en lo que llegamos a eso este sigue siendo la mejor opción. En primer lugar, contamos con una plataforma totalmente intuitiva y optimizada.

Por si fuera poco, contamos con el catálogo más completo de aplicaciones contando con más de 5,000, aunque no todas son tan funcionales. Obviamente también contamos con Amazon Alexa y Google Assistant para tener un mejor control del televisor usando solamente nuestra voz. Incluso podemos crear comandos específicos para para acción.

No podemos irnos sin mencionar que también se cuenta con compatibilidad para formatos dinámicos que son una opción bastante interesante al momento de ver películas, series o videojuegos, ya que buscan mejorar por completo los detalles que se muestran sobre la imagen. En este caso disponemos de HDR10 y HLG que son las opciones más básicas.

Disponibilidad y precio del TCL 75EP660

TCL 75EP660: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño con biseles reducidos
  • Conectividad aceptable
  • Calidad de imagen
  • Android 9.0 Pie
  • Más de 5,000 aplicaciones
  • Alexa y Google Assistant
  • HDR10 y HLG

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • No incluye HDMI 2.1 ni USB 3.0
  • Precio
  • Resto del diseño

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies