Hisense 55U71QF, un televisor especialista en la buena calidad de imagen

El catálogo de la firma Hisense se sigue expandiendo con televisores bastante completos y cumplidores a la vez, además, de que la mayoría de ellos suelen ofertarse a muy buenos precios, así que, terminan siendo una de las mejores opciones en este año. En este caso vamos a hablar del Hisense 55U71QF que nos ofrece una serie de características bastante llamativas que en teoría suelen ser ideales para la exigencia de los usuarios que buscan renovar su TV.

Son varios los puntos que tocaremos en este análisis, ya que queremos entregar información de calidad sobre el Hisense ULED 2020 55U71QF, para descubrir si realmente vale la pena o debemos seguir explorando otros modelos. Rápidamente te podemos comentar que su punto más fuerte es la calidad de imagen, así que, si buscas un televisor para ver películas o series este puede ser el recomendado, además, ofrece un tamaño interesante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55U71QF – Hisense ULED 2020 55U71QF – Hisense ULED 55U71QF
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónFALD
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1233 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)778 x 1233 x 247 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 65U71QF

Diseño exterior del Hisense ULED 2020 55U71QF

Hisense 55U71QF diseño

Un diseño aceptable que todavía tiene ciertos detalles por mejorar

Nos hemos encontrado con un diseño simple que ya hemos visto en otras series de esta misma firma, así que, no cuenta con nada novedoso que pueda llamar nuestra atención, por lo tanto, no habrá mucho que explicar sobre la apariencia que tiene el Hisense ULED 55U71QF, solo ciertos detalles que nos brindan una mejor visualización de la estética.

Por ejemplo, su parte frontal termina por ser lo más elegante de este modelo, principalmente por los biseles delgados con los que cuenta que no solo desatan mucho mejor impresión artística del televisor, sino son bastante buenos para aprovechar mejor el tamaño de la pantalla que podrá desplegar de mejor forma la reproducción de nuestro contenido.

Los laterales mantienen ese estilo delgado que suele ser llamativo en cualquier circunstancia, no obstante, comienzan a presentar un grosor más amplio que termina por enlazarse con el reverso, por lo tanto, termina siendo lo menos agradable. No obstante, el diseño no llega a ser tan malo y puede combinar mucho mejor si decidimos colocarlo a la pared.

Conectividad

Como en otros modelos se repiten bastante los conectores que tenemos disponibles, así que, la experiencia se mantiene a buen nivel. En este caso nos encontramos con una entrada Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica de audio, un compuesto AV para video y una antena. Por otro lado, y como opciones principales encontramos cuatro HDMI y dos USB que pueden ser útiles para conectar distintos dispositivos sin ninguna complicación.

A nivel inalámbrico tampoco nos falta nada, primeramente, contamos con Wi-Fi Direct que funciona bastante bien en caso de contar con una buena señal. Si lo nuestro es utilizar el televisor sin tanto cable conectando, entonces el Bluetooth resulta ser perfecto para esto, ya que mantiene compatibilidad con diversos aparatos. Eso sí, suele desconectarse en ciertos momentos, aunque no puedo asegurar que suceda en todos los equipos, pero en mi caso si sucedió.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 55U71QF

Hisense 55U71QF imagen

Lo más destacable será la gran calidad de imagen que se nos ofrece en este modelo

Hablemos de la interesante calidad de imagen que tiene el Hisense 55U71QF, la cual a nuestro parecer termina siendo lo más importante de esta serie en general. En primer lugar, contamos con una resolución 4K que nos va a mostrar un contenido más detallado que presente rasgos realistas que en otras definiciones no se podrían apreciar por su mejor calidad.

No obstante, lo que verdaderamente nos va a ofrecer una experiencia más profunda es su panel de retroiluminación Full Array Local Dimming (FALD) que nos presenta unas imágenes con negros y brillos perfectamente optimizados, consiguiendo así un tono más natural y detalles prácticos que solo con este tipo de panel seremos capaces de ver.

Por si fuera poco, también nos encontramos con la tecnología Quantum Dot que se encarga de entregar unos colores con un mejor nivel de saturación y tonos mucho más suaves que nos permiten alcanzar una calidad de imagen más sorprendente que se adapte perfectamente a tus necesidades. Sin duda, la gama de colores que se ofrece es muy completa. 

Este es un televisor que también incluye escalado gracias a la implementación de inteligencia artificial que se logra por la inclusión del chip Hi-View Engine que intenta mejorar la calidad mostrada en resoluciones inferiores. Así disfrutamos de una imagen más detallada y nítida, aunque en ocasiones no funciona del todo bien y no alcanza a mejor demasiado el contenido.

Sonido

La calidad del audio es otro de los principales problemas que tiene este televisor, ya que su potencia nos parece ligeramente limitada para una calidad de este tipo. En esta ocasión se han integrado dos altavoces que transmiten una fuerza total de 20W que difícilmente será suficiente para escuchar con claridad los diálogos o el sonido en general, así que, la única solución que podríamos dar es adquirir una barra de sonido externa.

Por lo menos se cuenta con la tecnología Dolby Atmos que siempre salva un poco el resultado final, para empezar, hablamos de una característica bastante completa que funciona muy bien, para alcanzar un audio más envolvente y limpio. Sin embargo, en esta ocasión no termina por ser el complemento ideal, ya que es la única función que se integra, y para que sirva requiere el apoyo de algunas características extras, así que, al final la mejora no resulta tan efectiva.

Análisis del software / Smart TV del Hisense ULED 55U71QF

Hisense 55U71QF sistema

Para esta serie se ha optado por incluir el sistema VIDAA U4.0

Como todos los televisores de esta firma, el Hisense ULED 2020 55U71QF incluye el sistema VIDAA que en esta ocasión ofrece la versión U4.0 que supone incluir una mejora en la optimización y seguridad, así podemos navegar por él con total soltura. También incluye aplicaciones importantes como Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV.

El problema es que no resulta ser compatible con opciones más frecuentes, así que, debes fijarte bien si incluye tu app favorita. Por lo menos tiene compatibilidad con Alexa que podemos controlar por medio de nuestra voz y realizar acciones como poner música, abrir programas o activar el Smart Home, así que, resulta una función interesante.

Además, el Hisense ULED 55U71QF nos incluye un modo de juego que reduce el input lag de las consolas a 16 ms que termina siendo bastante bueno para jugar con mayor fluidez. Por último, mencionar que se cuenta HDR10+, HDR10 y HLG que nos van a mostrar imágenes todavía más realistas y vivas, mejorando notablemente sus negros y el brillo.

Disponibilidad y precio del Hisense 55U71QF

Hisense 55U71QF: Pros y contras

PROS:

  • Sus biseles son delgados
  • Conectividad
  • Buena calidad de imagen
  • Panel FALD
  • Incluye Netflix, Prime Video y YouTube
  • Compatible con Alexa
  • Modo de juego
  • HDR10+, HDR10 y HLG
  • Inteligencia artificial

CONTRAS:

  • Potencia de su sonido
  • Su sistema es un poco básico
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies