Hisense 65U71QF, disfruta del Full Array a un precio no tan elevado

Hace poco Hisense presento una de sus nuevas series que destaca por la inclusión de Full Array, además, cuenta con algunas características bastante recomendables. Estamos hablando del Hisense 65U71QF que como ventaja extra tiene un valor relativamente económico, sobre todo si lo comparamos con otros modelos, por lo tanto, resulta ser una de las opciones más llamativas para este 2020, además, cuenta con 65 pulgadas que se traduce en un gran tamaño.

Por un costo ajustado recibimos un televisor completo que cuenta con la mayoría de tecnologías que cualquier usuario podría ocupar. Eso sí, lo mejor será conocer más a detalle cada una de las funciones que nos permite realizar el Hisense ULED 2020 65U71QF, así evitamos realizar una compra errónea que nos termine costando mucho más con el tiempo en caso de que no nos agrade. Sin más vamos a descubrir lo más importante del Hisense ULED 65U71QF.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 65U71QF – Hisense ULED 2020 65U71QF – Hisense ULED 65U71QF
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónFALD
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835 x 1447 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)897 x 1447 x 270 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.5 kg / 28 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 55U71QF

Diseño exterior del Hisense ULED 2020 65U71QF

Hisense ULED 2020 65U71QF diseño

Nos encontramos con un diseño aceptable, sin embargo, todavía tiene detalles por mejorar

El diseño que se nos ofrece para este modelo es aceptable, no obstante, todavía se encuentra lejos de ser una apariencia que vaya a resaltar por contar con detalles de alta calidad. De hecho, lo único que verdaderamente vale la pena son sus biseles delgados que buscan ofrecer un mejor tamaño de la pantalla a la hora de visualizar contenido.

Este aspecto nos brinda una mayor elegancia del televisor al verlo desde el frente que termina siendo lo más importante. Los laterales aumentan un poco el grosor, por ende, la vista desde los costados se siente diferente y no conserva tanto ese estilo delgado que hubiéramos preferido. Se obtiene la misma experiencia en su reverso.

Como podemos observar su estética no es la mejor, aunque todo eso pasa a segundo término al ver que su frontal está mejor elaborado y es capaz de entregarnos una mayor presencia que se va a aprovechar bastante bien en este televisor de 65 pulgadas. Para obtener una mayor integración con el hogar te recomendamos colocar el televisor a la pared.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema, ya que se han incluido los suficientes conectores para sacarle mayor provecho a este televisor. Si quieres conocer todos los que tendremos disponibles puedes visitar la tabla que te hemos dejado en la parte de arriba. Lo más interesante son sus cuatro HDMI y sus dos USB que nos brindan la posibilidad de grabar contenido directamente del televisor a una memoria o disco externo.

Lo inalámbrico tampoco se queda atrás, y nos encontramos con excelentes opciones, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que nos permite conectar internet al televisor. Así mismo, disponemos de Bluetooth que suele funcionar con varios dispositivos que podemos conectar a la distancia sin necesidad de un cable. También contamos con DLNA que su mayor atractivo es la posibilidad de mandar contenido desde nuestro smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 65U71QF

Hisense ULED 65U71QF imagen

Contamos con una calidad de imagen bastante agradable y bien optimizada

Llegamos al tema más interesante del Hisense 65U71QF, es decir, su calidad de imagen que a nuestro parecer está bien optimizada y nos ofrece una excelente visualización con prácticamente cualquier contenido que veamos. Eso se debe a la inclusión del 4K que muestra unos detalles más realistas, además, integra ciertas tecnologías para una mejor calidad.

Lo más importante en esta serie resulta ser la implementación de su panel de retroiluminación Full Array Local Dimming que será capaz de mostrarnos unas imágenes bien equilibradas, principalmente al momento de hablar de sus negros y blancos que se muestran mejor optimizados. Así conseguimos un realismo bastante profundo en cuanto a detalles.

Para obtener unos colores mejor definidos se integra Quantum Dot que se encarga de nivelar la saturación para conseguir unos tonos más suaves consiguiendo que la imagen se vea en un estado más nítido. Otro de los puntos fuertes resulta ser la compatibilidad con HR10+, Dolby Vision y HLG mostrando unas escenas mucho más vivas al momento de ver películas.

Sonido

Una de las principales dificultades que tenemos es la falta de un audio más potente, ya que para este modelo únicamente se incluyen 20W que no son suficientes para una calidad de imagen tan buena como la que ofrece el Hisense ULED 2020 65U71QF, así que, termina por ser su punto más débil, además, de que no incluye muchas mejores de sonido, de hecho, solo contamos con una opción, por lo tanto, el sonido no alcanza a cumplir las expectativas.

A pesar de incluir Dolby Atmos que significa una de las mejores tecnologías para la mejora del sonido, el resultado final sigue siendo un poco pobre, principalmente al momento de visualizar contenido más exigente. Por ejemplo, películas de acción, videojuegos y deportes que suelen tener un sonido ambiente más explícito. Así que, la única solución que encontramos es adquirir una barra de sonido externa que nos puede ofrecer esa fuerza que no se llega a alcanzar.

Análisis del software / Smart TV del Hisense ULED 65U71QF

Hisense 65U71QF sistema

Vamos a disfrutar de una plataforma sencilla pero con opciones interesantes

El Hisense ULED 65U71QF nos ofrece su propio sistema que conocemos como VIDAA, este incluye su última versión U4.0 que para esta actualización agrega compatibilidad con un mayor número de aplicaciones. Además, cuenta con una buena optimización que permite al televisor ser un poco más veloz e intuitivo en caso de ofrecer un uso familiar.

Como mencionamos vamos a disponer de un buen catálogo que incluye opciones como Netflix, YouTube, Pluto TV, Tubi, Rakuten TV, Prime Video, etc. Lo que nos permite recibir una plataforma ligeramente más completa, y decimos esto porque todavía tiene una calidad inferior a los sistemas más populares, pero hasta el momento han hecho un buen trabajo.

Además, está disponible la función Alexa que nos va a permitir realizar algunas acciones usando solamente nuestra voz, eso sí, para utilizarlo lo haremos desde nuestro smartphone, ya que su mando a distancia no es compatible para esta acción. Tampoco olvides que incluye modo de juego que reduce el Input Lag y alcanza los 16 ms para partidas increíbles.

Disponibilidad y precio del Hisense 65U71QF

¿Quieres algo más potente? Entonces te recomendamos que visites el análisis que le hemos hecho al Hisense 65U8QF, un televisor de gama alta con características más avanzadas.

Hisense 65U71QF: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Conectividad
  • USB grabador
  • Calidad de imagen
  • Panel Full Array Local Dimming
  • Cuenta con inteligencia artificial
  • HDR10 Y Dolby Vision
  • Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Resto del diseño más grueso
  • Su sistema es un poco simple

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies