TCL 55EP660, elegancia, calidad de imagen y Android TV

No es una tarea fácil para los fabricantes de televisores crear modelos de última generación que incluyan una buena cantidad de características propias de un gama alta, al mismo tiempo que el diseño se mantiene elegante y fino a lo largo de su estructura, e incluso su plataforma Smart TV da todo necesario en contenido y funciones adicionales. Sin embargo, cuando esto se logra el resultado es tan bueno como TCL 55EP660.

TCL 55EP660 es un televisor de gama alta compuesto por una pantalla de 55 pulgadas y resolución UHD que no se olvida de sumar compatibilidad para HDR multi-formato así como otras tecnologías avanzadas de imagen. A ello le sigue un sistema operativo Android como innumerable cantidad de contenidos a disposición y un estilo estético general que mantiene elegancia a base de materiales de primera categoría.

Características de TCL 55EP660

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55EP660
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1242 / 730 / 14-45-78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1242 / 781 / 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)12,40 / 17,00 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialTCL
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43EP660 / TCL 50EP660

Combinando Ultra HD con rango dinámico amplio

TCL 55EP660

TCL 55EP660 también se comercializa en otros tamaños de pantalla

Comenzando por lo más relevante, este modelo está a la altura de las exigencias actuales de la industria a base de un panel de tipo LED de 55 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, es decir cuatro veces el clásico estándar Full HD con más de 8 millones de píxeles en escena en todo momento. Además, su sistema de reescalado puede acercar a esta nueva resolución a aquellos vídeos inferiores o más antiguos.

A ello se le suma el soporte para la tecnología de rango dinámico amplio, la cual optimiza los niveles de brillo con más intensidad, una variedad de colores más precisos y llenos de vida, e incluso un contraste superior cuando se trata de diferenciar tonos claros y oscuros en pantalla en tiempo real. En este caso hay compatibilidad con los estándares HDR10 y HDR HLG (Hybrid Log Gamma) para reproducir contenidos desde fuentes HDMI, transmisiones de TV, USB, contenido en streaming, etcétera.

Por otra parte, debido a que el rango dinámico amplio recién está en sus primeros años de vida, la marca ha pensado en adicionar la tecnología SMART HDR para mejorar los vídeos con un rango dinámico estándar (SDR) y llevarlos a una calidad de imagen similar a la de HDR.

Asimismo, para aquellos vídeos HDR nativos, SMART HDR también trabaja para aumentar dinámicamente la calidad final del contenido y lo adapta a las capacidades de la pantalla, implementando funciones como detección de escena mediante inteligencia artificial para complementar el nivel de brillo a la hora de mostrar objetos ocultos en sombras más oscuras, o el nivel de contraste para diferenciar los objetos del fondo.

Tecnologías extra de imagen y sonido

TCL 55EP660

TCL 55EP660 tiene tres entradas HDMI y dos USB

Si todo lo indicado previamente no es suficiente, TCL 55EP660 no se olvida de incorporar la función denominada “Micro Dimming” que analiza el vídeo a reproducirse en tiempo real a lo largo de 200 zonas diferentes, consiguiendo así ajustar con más precisión, y de forma independiente, las zonas claras y oscuras que se representan en escena.

Además, el índice de rendimiento de imagen (PPI) que se encarga de evaluar la calidad de la imagen teniendo a partir de elementos fundamentales en un televisor como resolución, contraste, movimiento y tipo de pantalla, dando como resultado unas cifras de 1200 PPI que confirman que la serie EP66 tiene un lugar elevado dentro del catálogo de Toshiba.

Para lo que corresponde al sonido, sus dos altavoces incorporados de rango completo se quedan con una potencia de 8W cada uno, es decir por debajo del estándar convencional actual. Sin embargo, a su favor está la inclusión de sistema de audio envolvente dinámico a través de tecnología Dolby Audio, ideal para no perderse de detalles durante reproducción de películas, programas de televisión, videos online o conciertos.

Infinidad de contenidos gracias a Android TV

TCL 55EP660

TCL 55EP660 está certificado por Google

Como ya se había mencionado en un modelo similar (y ligeramente por encima en el catálogo) como TCL 55EP680, el sistema operativo empleado para potenciar las funciones inteligentes del TV corresponde a Android TV. Gracias al acceso a Google Play Store hay miles de Apps disponibles para su instalación, mientras que el soporte para servicios como Youtube y Netflix incluye streaming en una resolución UHD nativa.

No se puede dejar de destacar la inclusión de funciones innovadoras como Picture in Picture (PIP), una interfaz simplificada que hace muy fácil el cambio de tareas, cuentas multiusuario o configuraciones laterales que garantizan que el contenido favorito de todos los miembros de la familia esté siempre a un fácil alcance mediante el control remoto.

En el terreno de los asistentes virtuales, Android TV viene con Google Assistant integrado de fábrica, incluyendo más de un millón de acciones disponibles para configurar el TV, buscar en la web o realizar preguntas a través de comandos de voz, mientras que Amazon Alexa tampoco se queda afuera con soporte para encender/apagar el TV, ajustar el volumen, cambiar de canal, controlar otros dispositivos inteligentes en el hogar, etcétera.

Para concluir, se agradece la integración en Android TV de Chromecast, es decir que es posible reproducir rápidamente fotos, vídeos, música y todo el contenido desde un dispositivo externo hacia el televisor de manera inalámbrica. Su compatibilidad abarca desde iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, Mac, portátiles Windows y Chromebooks.

Disponibilidad y precio de TCL 55EP660

PROS:

  • Diseño atractivo con bordes finos
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Sistema operativo Android TV
  • Google Assistant, Amazon Alexa y Chromecast integrados

CONTRAS:

  • Potencia de sonido podría ser mejor
  • No incluye conectividad Bluetooth

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9.5
Conectividad
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Este modelo en concreto si que dispone de Bluetooth

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies