LG 49SM8050, panel de nanopartículas al mejor precio

LG 49SM8050 se sitúa como un televisor de gama media convencional pero renovado, con un diseño rejuvenecido y una tecnología de imagen de nanopartículas que lo hacen ser todo un dulce y que, sin duda, en nuestro mercado va a causar furor.

Características técnicas de la LG 49SM8050

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SM8050 – LG 49SM8050PLC
Tamaño49″ (123 cm) plano
Resolución máxima4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz, 200 TM 3900 PMI
RetroiluminaciónIPS LED NanoCell
Smart TVSí, webOS 4.5 con ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)640 x 1096 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1096 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF doble
  • Satélite hembra doble
  • AV compuesto en el jack
  • Entrada por componentes
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 89 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia MR19BA
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 55SM8050PLC / LG 65SM8050PLC

Diseño y conectividad de la LG 49SM8050PLC

El modelo LG 49SM8050 se trata de un televisor que tiene un diseño bastante sencillo, sin florituras exteriores. Está realizado en color negro brillante, tanto por su parte delantera, como por la parte de atrás. Solamente hay una pequeña hendidura en la parte inferior donde se encuentra el nombre de la marca y un botón de encendido. Alrededor del panel casi nada, en lo que conocemos como Nano Bezel y se crea así para armonizar el espacio y generar un ambiente mucho más sofisticado.

En la parte trasera se pueden ver dos huecos donde se encuentran los puertos de entrada-salida que sirven como conectores de dicho televisor. Este hueco está en la parte baja izquierda. Las dimensiones del panel serán de 109.6 cm de largo, 64 cm de alto y 6.3 cm para perfil.

Cabe indicar que, a nivel de diseño, podemos ver el televisor montado sobre dos pequeñossoportes en forma de V invertida elegantes y de estupendo acabado ubicados a cada lado. Estos son desmontables, ya que el televisor también se puede montar sobre un soporte VESA de 200 x 200 mm, que a su vez va anclado a la pared. Si incluimos los pequeños soportes, las medidas de este televisor de la marca LG cambian, como es lógico, y se sitúan en 109,6 cm de largo, 71 cm de alto y 26.3 cm de fondo. Como ves, es tan fina que se puede colocar en cualquier pequeño rincón de tu hogar sin alterar el diseño de dicha habitación. Además, el peso del televisor con soporte es de 15.5 kg.

Un aspecto sencillo y bonito

Un aspecto sencillo y bonito

Sintonización y conectividad

Como hemos dicho anteriormente, este televisor tiene algunos puertos de entrada y salida situados en la parte baja trasera izquierda del mismo. Estos corresponden a cuatro puertos de entrada HDMI en versión 2.0, dos puertos USB, una salida óptica, un puerto de entrada de componentes y vídeo compuesto, satélite y entrada RF doble.

La conectividad inalámbrica del televisor LG 49SM8050PLC incluye bluetooth y WiFi.

En lo relativo a sintonización es preciso indicar que este televisor puede reproducir señales digitales que responden a los siguientes tipos: terrestre (DVB-T y DVB-T2), por satélite (DVB-S2 y DVB-S) y por cable (DVB-C). Tiene HbbTV, CI+ 1.4 y analógico NTSC/PAL/SECAM.

Estas son algunas de las conexiones de LG 49SM8050PLC

Estas son algunas de las conexiones de LG 49SM8050PLC

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor LG 49SM8050PLC tiene una calidad de imagen bastante buena. Su resolución es Ultra HD, con un panel de 3840 x 2160 píxeles. La longitud de su diagonal es de 124 cm, lo que corresponde a un tamaño total de 49 pulgadas.

Además, incluye una tecnología de retroiluminación IPS LED con un panel Nanocell. Este va a ofrecer una experiencia de visualización increíble para que puedas disfrutar de todo tu contenido preferido. El modelo permite reproducir colores puros y realistas generados de forma uniforme y con una atenuación local que permite ver siempre lo que está sucediendo, incluso en las escenas más oscuras.

También incluye:

  • Advanced Color Enhancer. Con un ajuste dinámico de colores y contraste, en función del contenido que se esté visionando.
  • Ultra Luminance. Para que las imagen ofrezcan mayor sensación de realismo y estén perfectamente contrastadas.
  • Billion Rich Colors. Permite que se reproduzca hasta 64 combinaciones de colores más que lo que ofrece un televisor LCD clásico.
  • Tecnología NanoCell AI. Reproduce los colores de la manera más pura aplicando nanopartículas de 1 nm, para mejorarlos en la mínima distancia.
  • Nano Accuracy. Reproduce colores mucho más realistas, ricos y definidos.
  • Upscaling 4K. Su motor tratará de mejorar los contenidos para que alcancen la resolución nativa siempre que sea posible.
  • HDR. Incluye compatibilidad con los estándares de HDR HDR10 y HLG, además de funcionar ya con contenido HFR.
Preciosas imágenes que podemos obtener de ciertos contenidos premium

Preciosas imágenes que podemos obtener de ciertos contenidos premium

Audio

LG 49SM8050PLC posee sonido envolvente tridimensional. De esta manera, vas a poder sentirte como en una sala de cine, recibiendo de sus altavoces un audio muy real y que le aportará una mayor sensación de realismo al contenido que se esté reproduciendo.

Aun así, incluye dos altavoces, cada uno con 10 vatios RMS; lo que hace una potencia de sonido total de 20 vatios RMS, lo convencional y lo que cabría esperar, en dos canales simples.

Además, realza el sonido a través de varias tecnologías compatibles, como son Dolby Audio y Dolby Surround, Ultra Surround, que permite disfrutar de un sonido rico y preciso de siete canales virtuales, Clear Voice III para el trabajo con los diálogos, Adaptive Sound Control o el audio dual para gestionar de manera individual el sonido a través de altavoces y de auriculares.

Análisis del software/smartTV de la LG 49SM8050PLC

Este televisor ha sido galardonado por ser una smart TV con un sistema operativo superseguro, webOS, Este le da un fácil acceso a una gama muy amplia de aplicaciones como son Netflix o Youtube, que vienen pre-instaladas así como la posibilidad de bajarte tantas como desees desde la tienda de apps que LG pone a tu disposición.

Incluye también la tecnología ThinQ AI, la cual brinda control por voz del televisor. Lo único que debes hacer es pulsar el botón del micrófono de voz dedicado que se encuentra en el control remoto. Este televisor es compatible con Amazon Alexa, de manera que permita configurar los parámetros precisos para que pueda poner a través de ella su programa favorito con un solo comando de voz. También lo es con el asistente de Google.

Otras prestaciones con que cuenta con compatibilidad con AirPlay2 y Homekit, grabación de transmisiones de televisión, navegador web para entrar en Internet a tu antojo y Miracast, además de las propias de cualquier TV al uso.

Disponibilidad y precio de la TV LG 49SM8050

TV LG 49SM8050: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth
  • Diseño
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:

  • Falta de información en nuestro país

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies