LG 65SM8050PLC, un gran televisor centrado en la reproducción de color

Los televisores que se encuentran dentro de la gama alta del mercado suelen disponer de una gran cantidad de características de última generación que los transforma en propuestas integrales para cualquier usuario exigente. Sin embargo, es también lógico que se focalicen específicamente en ciertos aspectos de su rendimiento, y en el caso de LG 65SM8050PLC su especialidad es el color.

LG 65SM8050 es un televisor “Premium” que se presenta como una pantalla de 65 pulgadas con soporte para resolución UHD y HDR multi-formato, mientras que su tecnología NanoCell le facilita alcanzar un espectro superior en la gama de colores RGB al mismo tiempo que mantiene una visualización fidedigna desde cualquier ángulo. A continuación repasamos cada una de los aspectos que componen a este modelo:

Características de LG 65SM8050PLC

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SM8050PLC
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz, TM100
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1451 x 905 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1451 x 905 x 257.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.3 kg / 24.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SM8050 / LG 55SM8050PLC

La evolución de las pantallas LED

LG 65SM8050

LG 65SM8050 posee un diseño con biseles ultra finos

Aunque se puede confirmar que esta propuesta no dispone de los excelentes paneles OLED de equipos como LG OLED65W9PLA, sí hay que destacar el trabajo constante de la marca surcoreana para optimizar su tecnología de pantalla. La denominada NanoCell consiste en la utilización de nano-partículas de 1 nanómetro de tamaño que se encargan de ofrecer una experiencia visual excelente.

El trabajo de las mencionadas nano-partículas se centra en expandirse a lo largo de la superficie para filtrar aquellos detalles innecesarios en la imagen y conseguir así una pureza de los colores dentro del estándar RGB de una forma superior a la media. Asimismo, se confirma que la eficiencia de la imagen abarca cualquier ángulo desde el cual se lo mire, por lo que no hay que estar centrado al TV para disfrutar de una calidad sin deformaciones.

Si bien cualquier vídeo puede apreciarse tal como sus creadores lo concibieron, tampoco falta soporte para HDR Active en aquellos contenidos de última generación que sean compatibles. Los estándares más utilizados de rango dinámico amplio están incluidos, por lo que no importa si se conecta un reproductor multimedia, una consola de juegos o si el vídeo proviene de un servicio de streaming.

Más detalles de imagen avanzados

LG 65SM8050

LG 65SM8050 posee certificación A+ de consumo energético

Para los amantes de los videojuegos hay que confirmar que este equipo cuenta con una tasa ultra-baja de retraso, lo que significa observar una respuesta inmediata en pantalla a lo que todo lo que esté sucediendo en el título favorito, incluso aquellos llenos de acción trepidante o que necesitan de una gran reacción por parte del usuario.

A ello se le puede sumar la tecnología “LG Local Contrast” que emplea un algoritmo para optimizar los niveles de contraste según el tipo de contenido que se reproduzca, mientras que no falta un sistema de reescalado propio que optimiza la calidad general de un vídeo de resolución nativa inferior hasta acercarse al estándar UHD.

Por último, “Ultra Luminance” es el nombre de la creación de LG orientada a presentar niveles de brillo superiores en pantalla sin deformar las sensaciones de profundidad en las zonas más oscuras de la escena, y “Local Dimming” entra en acción para dividir el panel en pequeñas zonas y así trabajar con más eficiencia para dotarlas de los parámetros de imagen personalizados que se necesiten a cada segundo.

Sonido, conexiones y sistema Smart TV del LG 65SM8050PLC

LG 65SM8050PLC

Lista de conexiones físicas de LG 65SM8050PLC

Para completar las especificaciones de LG 65SM8050PLC, en el rubro de sonido se han adicionado dos altavoces con una potencia total de 20W, combinados con tecnología DTS Virtual:X para conseguir una experiencia más envolvente en las películas y series favoritas. Clear Voice III también dice presente para otorgar una nitidez superior a la hora de representar diálogos sin necesidad de elevar el volumen general.

En lo que consta a conexiones, la presencia de Wi-Fi se combina con Bluetooth 5.0 con disponibilidad para compartir audio con dispositivos externos. Físicamente hay un total de cuatro entradas HDMI 2.0, así como dos puertos USB 2.0, Ethernet para sincronizarse con la red local vía cable, entrada de A/V compuesta y salida de audio digital óptica.

Para concluir, la plataforma Smart TV se basa en su propio sistema operativo llamado webOS 4.5 y tiene todo lo que se espera de un gama alta, con cientos de Apps disponibles para su instalación, funciones avanzadas y una interfaz cómoda de utilizar a través de su control remoto integrado.

Como si fuera poco, el micrófono integrado ayuda a realizar todo tipo de comandos de voz y recibir información en línea a través de los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa integrados de fábrica. También se puede controlar a la distancia el TV desde el móvil y desde otros altavoces inteligentes que se tengan a mano como Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod, entre otros.

Disponibilidad y precio de LG 65SM8050

PROS:

  • Diseño moderno con buenos materiales
  • Calidad de imagen de primera categoría
  • Completa plataforma Smart TV
  • Compatible con asistentes de voz de Google y Amazon

CONTRAS:

  • Sistema de sonido podría tener algunas características extra

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
8.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies