LG OLED65W9PLA, un excelente TV con gran potencia de sonido

No hace falta decir mucho para garantizar que la experiencia de visualización será superadora cuando se menciona a LG como fabricante y un panel de tipo OLED entre sus materiales. Sin embargo, el modelo que protagoniza este análisis tiene varios detalles extras relacionados con la imagen y sonido que lo ponen entre las mejores creaciones vistas en la última temporada. Su nombre es LG OLED65W9PLA.

LG OLED 65W9PLA es un televisor de gama alta compuesto por una pantalla de tipo OLED de 65 pulgadas con soporte para resolución UHD y tecnología HDR multi-formato. Además, la inclusión de Dolby Vision para la imagen y Dolby Atmos para su sistema de sonido con potencia de 60W permiten acceder a una experiencia envolvente sin necesidad de accesorios extra.

Características de LG OLED65W9PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65W9PLA
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, versión 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1446 x 823 x 3,85mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1260 x 78 x 198 mm
Peso (Sin / Con soporte)29 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.1
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conexiones disponibles

LG OLED 65W9PLA

LG OLED 65W9PLA tiene un grosor de apenas 3,85 cm

Iniciando por la estética elegida para este dispositivo, el fabricante ha querido darle un poco más de protagonismo a la peana integrada con el televisor, ya que no solo trabaja como un soporte de estabilidad para la pantalla sino que consiste en una barra de sonido con el espacio extra suficiente para otorgar una experiencia de audio superadora a cualquier TV convencional.

Con unas dimensiones oficiales de 1260 x 78 x 198 mm y un peso total de 29 kilogramos se agradece la eliminación casi por completo de los biseles alrededor del panel así como un grosor ínfimo que lo hace lucir moderno desde cualquier ángulo. Lógicamente los usuarios que quieran fijar la pantalla directamente sobre la pared pueden hacerlo mediante un soporte VESA.

Vale resaltar que LG 65W9PLA incluye el modo “Galería” que le da una estética extra a la sala aun cuando la pantalla no se encuentra en uso, ya que los usuarios pueden personalizar lo que se muestra en tiempo real con escenarios naturales actualizados por TripAdvisor, obras de arte o simplemente fotografías propias.

Se agradece para esta generación la inclusión de un total de cuatro entradas HDMI que además responden al más reciente estándar 2.1, así como tres USB 2.0 que no solo reproducen archivos multimedia desde unidades externas sino también permiten la función de grabación de lo que se esté reproduciendo en pantalla.

Mucho más que un buen panel OLED del LG OLED65W9PLA

LG 65W9PLA

LG 65W9PLA llega con Bluetooth 5.0, Miracast y soporte para AirPlay 2

LG OLED 65W9PLA tiene varios detalles extras que ayudan a conseguir una experiencia completa más allá de la resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Por ejemplo, su trabajo sobre la reproducción de negros puros aporta un gran contraste y se adiciona más profundidad a las imágenes, con más precisión en la representación de colores, detalles y texturas a lo largo de la experiencia cinematográfica.

Por otra parte, la inclusión de Dolby Vision se encarga de complementar la variedad de colores en pantalla en tiempo real y no falta compatibilidad para los formatos de HDR más empleados en el mercado actual, tales como HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter (sistema de mejora de contenidos que no dispongan de soporte nativo para rango dinámico amplio).

Si la intención de los usuarios es pasarse muchas horas al frente de la pantalla no hay nada de qué preocuparse con este modelo, ya que los televisores OLED de LG emiten un 29% de luz azulada que corresponde a una clara mejora sobre el estándar mínimo del 50% que se recomienda para tener una comodidad en la vista y no sufrir efectos de cansancio visual ante una visualización prolongada.

Para concluir, el TV cuenta con tecnología “Ultra Luminance Pro” que da un extra en la reproducción de niveles de brillo superiores cuando la imagen lo necesita, y su sistema de reescalado 4K posibilita acercarse a esta resolución en aquellos contenidos de vídeo que tengan una calidad nativa inferior.

Sistema de sonido y Smart TV a la altura del LG 65W9PLA

LG OLED65W9PLA

LG OLED65W9PLA posee una certificación A de consumo energético

Así como el uso de inteligencia artificial para optimizar la calidad de imagen en tiempo real es una de las grandes ventajas en los últimos televisores de LG, la presencia de IA en el audio también ayuda a que los usuarios no tengan que perder tiempo en largas configuraciones e igualmente recibir una experiencia personalizada según el tipo de contenido en escena (eventos deportivos, conciertos, juegos, películas de acción, diálogos, etcétera).

LG 65W9PLA es uno de los televisores que claramente no necesita de altavoces ni barra de sonido externas, ya que su sistema de 4.2 canales con una potencia total de 60W y compatibilidad con Dolby Atmos se encarga de transformar cualquier habitación en una pequeña sala de cine. En este punto es donde se consigue una ventaja a favor en relación a otros modelos muy similares del catálogo como podría ser LG OLED65B8PLA.

Para concluir, la plataforma inteligente una vez más es propietaria y corresponde a la versión WebOS 4.5. Con sistema de inteligencia artificial LG ThinQ se accede a una experiencia más personal y que se adecua a las costumbres y gustos de cada usuario con el paso del tiempo, mientras que la integración del asistente virtual de Google y Amazon Alexa facilitan ejecutar más de mil comandos de voz diferentes en cualquier momento a través del micrófono adicionado al control remoto.

Disponibilidad y precio de LG OLED 65W9PLA

PROS:

  • Diseño con grosor y bíseles mínimos
  • Excelente calidad de imagen general
  • Sistema de sonido potente y envolvente
  • Completa plataforma Smart TV

CONTRAS:

  • Precio es bastante elevado

9.3 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
9
Sistema / Smart TV
9
Sonido
10
Conectividad
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies