Samsung 55RU8000, una Smart TV con Freesync preparada para jugar

La competencia dentro de la gama media de televisores “esta que arde”. Los principales fabricantes se han puesto las pilas y están ofreciendo modelos con interesantes novedades como el Samsung 55RU8000 que pertenece a la Serie 8 de la marca surcoreana. Esta Smart TV 4K que podrás controlar con la voz, te va a permitir jugar sin interrupciones con FreeSync, a la vez que te proporcionará una mejor visibilidad en las escenas oscuras del juego.

Características técnicas del Samsung 55RU8000

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 55RU8000
Tamaño55″ (139,7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11n
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T(T2 Ready)
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte1237.2 x 713.5 x 58.7 mm
Dimensiones con soporte1237.2 x 776.9 x 237.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)18,5 kg / 18,9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet (LAN)
  • Y/Pb/Pr
  • AV compuesto
  • Audio digital
  • Tomas RF x 2
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (110 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

En el apartado estético nos encontramos con un televisor elegante, delgado y con estilo, que encajará en cualquier ambiente. Sus marcos tipo SNB en color gris titán son reducidos. La pantalla que tiene un peso neto de 18,5 kilos, es soportada por dos pies en formato de T invertida, que le aseguran una correcta estabilidad. Esta TV es compatible con anclajes VESA por si la quieres montar en la pared.

Samsung 55RU8000, aspecto

La Samsung 55RU8000 encajará perfectamente en cualquier lugar del salón.

Conectividad

Para las conexiones este Samsung 55RU8000 integra WiFi (solo opera a 2,4 GHz) y Bluetooth de bajo consumo, además de cuatro puertos HDMI y dos USB, sintonizador digital DVB-T(T2 Ready) y un conector Ethernet (LAN). Se suma a esta configuración un par de tomas para antenas parabólicas, una salida de audio óptico digital y entradas Y/Pb/Pr y AV.

Sonido

Sobre la calidad del audio, comentar que esta televisión Samsung incorpora una dupla de altavoces que entregan una potencia total de 20W. El hecho de que esta tele pueda manejar un estándar de compresión de sonido multicanal como es Dolby Digital Plus es un plus a su favor. Aunque es probable que prefieras ganar más volumen y graves emparejándolo con una barra de sonido como la Samsung HW-R430ZF.

Calidad de imagen y funciones en general

La Samsung 55RU8000 cuenta con una diagonal de pantalla de 55 pulgadas. Su panel LED está dotado de una resolución UHD (2160p) y una tasa de refresco de 200 Hz, lo que hará que las escenas de acción donde los movimientos se suceden con mayor rapidez, se vean con mayor claridad. Podrás sumergirte en la imagen con más de mil millones de tonos diferentes gracias a la tecnología Dynamic Crystal Color. Su potente procesador 4K optimiza el rendimiento de las imágenes, mientras que su sistema de atenuación UHD permite “jugar” con la profundidad de los negros y el brillo de los blancos para conseguir un asombroso contraste. Además trae soporte para poder trabajar con imágenes en HDR, concretamente HDR 10+ y HLG.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung 55RU8000

Esta Samsung Smart TV utiliza un intuitivo Smart Hub para simplificar todas las funciones, de manera que puedas encontrar con facilidad tus aplicaciones y contenidos favoritos. Ahora, por primera vez, incluye la nueva aplicación Apple TV (además de AirPlay 2) y te permite interactuar con los asistentes virtuales más populares, como Bixby, Alexa y el Asistente de Google.

 

Pero lo mejor es que esta Samsung 55RU8000 aporta importantes mejoras internas para que puedas jugar con tu videoconsola en pantalla grande. Por un lado hallamos Real Game Enhancer, que disminuye el efecto fantasma y el desenfoque de movimiento en las escenas de juegos donde el movimiento es más rápido. Y por otro, está equipado con la tecnología Dynamic Black Equalizer, que incrementa la visibilidad en la oscuridad para que no se te escape ningún enemigo. A esto se le suma un retraso de entrada mínimo con la tecnología FreeSync VRR, para que puedas jugar a la máxima velocidad en tiempo real.

Disponibilidad y precio del Samsung 55RU8000

PROS:

  • Diseño refinado
  • Calidad de imagen 4K UHD
  • Es compatible con Alexa y Google Assistant
  • Integra varias funciones y tecnologías gamers como Freesync
  • Muy buen precio

CONTRAS:

  • El sonido es mejorable
  • Se echa en falta un puerto HDMI 2.1

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies