LG OLED65B9PLA, un accesible OLED de sobresaliente

El modelo que hoy nos ocupa, el LG OLED65B9PLA o LG 65B9PLA es uno de los impresionantes OLED que la firma LG ha lanzado en 2020. Tiene una calidad de imagen brutal, una potencia sonora envidiable y un software totalmente actualizado en todos los aspectos. Además, es uno de los modelos más modestos, por lo que tiene un precio totalmente accesible considerando la bestia que es.

Características técnicas de la LG OLED65B8PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65B9PLA – LG 65B9PLA
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUltra HD o UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5 y ThinQ AI
Wifi IntegradoSí, 802.11AC
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W, 4.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)877 x 1447 x 50.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)877 x 1447 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.2 kg / 26.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4 2.1, con HDCP 2.2, CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica por fibra)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 133 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55B9PLA

Diseño y conectividad

Primer punto y primer sobresaliente para el LG OLED65B9PLA. Este tiene un diseño sofisticado hecho en cristal, siendo original y presentándose como un elemento decorativo de tan bello que es.

Lo poquísimo que vemos al frente es de color negro metal y la trasera, que tiene un acabado rayado horizontal es en cristal negro perla. La TV no es más que un panel sostenido en una peana plana situada en el centro y abajo con forma de trapecio. De perfil, el panel es ínfimo en su parte superior.

Ojo al acabado del panel

Ojo al acabado del panel

Considerando el modelo al completo, este mide 1447 x 877 x x 220 mm. El peso es de 26.2 kg. ¿Qué no quieres o no puedes colocarla con la peana? ¡Sin problema! Usando un VESA de 300 x 200 mm podrás colgar el panel, que será de 1447 x 877 x 50.3 mm y 25.2 kilos, en la pared.

Además, LG nos ofrece en este modelo el Modo Galería, que es una opción con la que podemos, cuando no estemos viendo la tele, proyectar imágenes a nuestro gusto para que esta pase a ser decorativa, casi como un cuadro.

Sintonización y conectividad

Este televisor permite una sintonización digital en DVB-C/T2/S2, analógica del tipo NTSC/PAL/SECAM, HbbTV y CI+ v1.4.

Para posibilitar dicha sintonización el LG 65B9PLA cuenta con RF, ranura para CI, entrada satélite y AV compuesto.

Además de estos, tenemos otros conectores físicos como cuatro HDMI 2.1 con HDCP 2.2, CEC y eARC, USB triple en 2.0, salida de audio óptica mediante fibra, Ethernet y jack de auriculares.

El modelo te permite unir los cables conectados para que no resulten tan evidentes

El modelo te permite unir los cables conectados para que no resulten tan evidentes

La conectividad inalámbrica se da con un actualizado bluetooth 5.0 y con WiFi 802.11 ac.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del LG OLED65B9PLA, fabricado por LG Display, mide 142.8 x 80.3 cm, siendo la diagonal de este de 164 cm (64.5″). Se trata del un OLED con resolución Ultra HD (cada píxel es de 0.372 mm), matriz de 30 bits y una profundidad de color de 10 bits, reales, por supuesto, los cuales nos permiten disfrutar de una cobertura sRGB del 99%, de un Rec 2020 al 70% y del 96% para el DCI P3. Su frecuencia de actualización es de 120 Hz, consiguiendo un espectacular tiempo de respuesta de 1 ms y un retraso de entrada de 12.9 ms y convirtiéndose en un modelo espectacular para gamers y, por supuesto, para ver contenidos de escena rápida.

Pero… ¿cómo consigue LG OLED65B9PLA su sobresaliente en imagen? Veamos qué más se le ha incluido.

  • Procesador inteligente alfa7 de 12 bits. Realiza la mejor optimización posible para la imagen en todos sus aspectos (y también para el sonido). El resultado es un mayor brillo en los colores, una profundidad inmensa y muchos más detalles.
  • Escalador de resolución. El procesador, entre otras cosas, trabaja para aumentar la resolución de cualquier contenido que no sea UHD para darle unos valores similares y que, con ello, la imagen sea más clara y detallada.
  • HDR cuádruple. LG 65B9PLA tiene soporte para los estándar HLG, Dolby Vision y HDR 10. Además, dispone de HDR Converter, que tratará de mejorar el contenido para lograr que alcance una calidad más alta, similar a la que tienen los anteriores. La guinda la pone HFR, que nos permite, en caso de que así lo haga también el contenido, disfrutarlo a 100 fotogramas por segundo.
  • Ultra Luminance PRO. Se trata del mejor tratamiento de la luminosidad con que la marca cuenta en la actualidad.
  • Local Dimming con píxeles autoluminiscentes. Estos trabajan la atenuación local apagándose y encendiéndose independiente a conveniencia según se considere conforme se analizan las imágenes. De este modo, LG afirma ofrecer el único negro puro.
  • Reducción de ruido. El televisor dispone de cuatro maneras con las que trabajar para disminuir y, de ser posible, eliminar ruido, desenfoques, distorsiones y demás residuo gráfico.
La imagen que se consigue con este televisor es exquisita

La imagen que se consigue con este televisor es exquisita

Audio del LG OLED65B9PLA

LG OLED65B9PLA tiene una potencia sonora más que sobrada para el hogar, siendo esta de 40 W. Además, el modelo soporta estándares hasta Dolby Atmos con Dolby y DTS Decoder DTS-HD para DTS. Cuenta con inteligencia artificial para trabajar el sonido en tiempo real y, además, es un modelo compatible con los altavoces WiSA.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65B9PLA

El LG 65B9PLA trabaja, como hemos visto, con el procesador Alfa7, que es un quadcore a 12 bits. Además, los gráficos son de doble núcleo y encontramos, también, una memoria interna de 8 GB de capacidad así como una memoria volátil o RAM de 2 GB.

Puedes hablar con el LG 65B9PLA para pedirle que ponga una serie o que cambie de canal

Puedes hablar con el LG 65B9PLA para pedirle que ponga una serie o que cambie de canal

Su sistema operativo se basa en Linux, si bien, pertenece a LG y ha sido diseñado por ellos. Su nombre es webOS y lo encontramos, de serie, en la versión 4.5. Desde su interfaz se controlan fácilmente todas las opciones de que el televisor te provee.

Puedes bajarte aplicaciones en una tienda propia que tiene LG, por supuesto, disfrutar de las que vienen instaladas por defecto, entrar al navegador para ir de web en web, jugar a lo que se te antoje, acceder a tus perfiles en cuentas de streaming, conectar videoconsolas, teléfonos móviles y compartir su contenido, reproductores, barras de sonido, grabar contenido en una unidad USB…

Con la inteligencia artificial Thinq AI puedes pedir todo tipo de acciones a tu asistente virtual si se relacionan con el televisor o con los dispositivos conectados compatibles. Además, te resolverá todo tipo de dudas que le plantees.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED65B9PLA

TV LG 65B9PLA: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Potencia de audio
  • Bluetooth actualizado
  • Tiempo de respuesta

CONTRAS:

  • Peana muy pesada

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies