Optoma EH400+, buen proyector para el hogar y el aula

¿Necesitas un proyector de calidad para tus exposiciones en el aula o en el trabajo? Hoy te hablaremos del proyector Optoma EH400+. Este proyector de Optoma te permite reproducir gran cantidad de contenido, incluso 3D.

¿Qué es el Optoma EH400+?

El Optoma EH400+ es un proyector Full HD que se caracteriza por ofrecer un sonido externo con altavoces incorporados fantástico y una experiencia más inmersiva. Además, su diseño es sencillo y trae múltiples entradas incluyendo HDMI / MHL, USB Power y RJ45 en red. Este proyector es ideal para conectar dongles como el Chromecast de Google y el Optoma HDCast Pro. Además, también podrás conectar tu portátil, PC o reproductor de Blu-ray y puede ser instalado o usar para viajes.

El Optoma EH400+ se caracteriza por ofrecer un alto contraste, que ayuda a añadirle más profundidad a la imagen con blancos más brillantes y negros más ricos para que así las imágenes cobren vida y los textos se lean claros y con nitidez. Además, tiene resolución Full HD 1080p, lo que significa que verás las imágenes más nítidas y detalladas del contenido HD sin reducción de escala ni compresión, lo que es ideal para ver películas, ver fotos y documentos.

Asimismo, con l Optoma EH400+ también podrás disfrutar de Full 3D, es decir, el proyector podrá mostrar cierto contenido 3D desde cualquier fuente 3D, incluyendo Blu-ray 3D, radiofusión 3D, videoconsolas de última generación… y soporta hasta 144 Hz de frecuencia de refresco.

Optoma EH400+

En otro punto, aprovecha las características para ahorrar energía que trae el Optoma EH400+ como la tecnología Eco+, que incorpora ahorro de energía y mayor duración para la lámpara, su característica de reinicio rápido, para que se encienda al instante de nuevo si se apaga por accidente o su autoapagado, que consigue que el proyector se apague cuando no se está utilizando y, de esa manera, no gaste energía de manera innecesaria.

Otras prestaciones de las que podremos disfrutar si tenemos el Optoma EH400+ es su ratón y láser remotos, con los que podrás mantener a los asistentes centrados en lo que estás explicando y que disfrutan de un gran alcance para que puedas moverte libremente por la sala. También podrás hacer uso del apagado directo, que hará que el proyector se apague de inmediato y, si lo necesitase de nuevo, se encienda en tan solo 90 segundos.

Encontramos también en el Optoma EH400+ características interesantes de audio, como por ejemplo su potente altavoz integrado que nos ofrece una calidad de audio excepcional, así como funciones como la Eco AV mute, que quita la imagen de la pantalla cuando quieras que tu público te preste atención a ti y que reduce, a su vez, el consumo de energía hasta en un 70 %, prolongando aún más la vida útil de su lámpara. Hablando de lámpara, esta tiene una larga vida útil de hasta 6500 horas, por lo que se reducen los cambios en gran medida.

Optoma EH400+

Por último, el Optoma EH400+ se caracteriza por ofrecernos colores sorprendentes que harán de nuestras presentaciones una forma dinámica de exponer y que ayudarán al aprendizaje, ya sea educativo o formativo. Gracias al rendimiento fiable de este proyector, podrás reproducir cualquier tipo de contenido. Y, como es inalámbrico, podrás realizar streaming de contenido 3D 1080p a tu proyector y eliminar así el costo adicional de instalación de cables de gran longitud. De hecho, si adquieres también el WHD200 podrás conectar un receptor reproductor Blu-ray™, set-top box, consola de juegos o cualquier medio AV al instante.

No te olvides de utilizar el USB activo para alimentar un dongle HDMI, como Google Chromecast y recuerda que el Optoma EH400+ ha sido diseñado para funcionar 24 horas al día en la orientación normal, por lo que te resultará perfecto para aplicaciones que requieren períodos prolongados de uso. Consulta los términos y condiciones de 24 horas para exprimirlo al máximo.

Optoma EH400+

Características del Optoma EH400+

Optoma EH400+
Relaciones de aspecto compatibles:4:3,16:9
Compatibilidad de tamaño de pantalla:1014 – 7615,2 mm (39.9 – 299.8″)
Distancia de proyección del objetivo:1 – 12 m
Relación de contraste (dinámico):22000:1
Brillo de proyector:4000 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección:DLP
Resolución original del proyector:1080p (1920×1080)
Relación de aspecto nativa:16:9
Número de colores:1.073 billones de colores
Uniformidad:70%
Intervalo de escaneado horizontal:15,3 – 91,1 kHz
Intervalo de escaneado vertical:24 – 85 Hz
Corrección vertical de keystone (trapezoide):-40 – 40º
Tamaño de matriz:1,65 cm (0.65″)
Tipo de matriz:DMD
Vida útil de la fuente de luz:10000 horas
Intervalo de longitud focal:16,91 – 21,6 mm
Rango de apertura:2,5 – 2,78
Capacidad de zoom:Si
Tipo de zoom:Manual
Alcance de zoom:1,3:1
Relación de alcance:1.13 – 1.47:1
Compensar:116%
Señal analógica:NTSC, PAL, SECAM
Alta Definición Total:Si
3D:Si
Versión HDMI:1.4a
Entrada de S-Video:1
Cantidad de puertos tipo A USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1):1
Entrada de audio (L, R):2
Salida de audio (L, R):1
Tipo de serie de interfaz:RS-232
Entrada de audio para PC:Si
Cantidad de puertos VGA (D-Sub):2
Número de puertos HDMI:2
Entrada de video compuesto:1
Puerto DVI:No
Enlace de alta definición móvil (MHL):Si
Versión de MHL:2.1
Ethernet:Si
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos:1
Wifi:No
Tarjeta de lectura integrada:No
Nivel de ruido:29 dB
Protección mediante contraseña:Si
Acorde RoHS:Si
Altavoces incorporados:Si
Potencia estimada RMS:10 W
Tipo de producto:Proyector portátil
Color del producto:Gris
Compatible con montura de techo:Si
Ranura para cable de seguridad:Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable:Kensington
Fuente de energía:Corriente alterna
Consumo energético:266 W
Consumo de energía (inactivo):0,5 W
Consumo (modo de ahorro):240 W
Voltaje de entrada AC:100 – 240 V
Frecuencia de entrada AC:50 – 60 Hz
Intervalo de temperatura operativa:5 – 40 ºC
Intervalo de humedad relativa para funcionamiento:0 – 85%
Altitud de funcionamiento:0 – 3000 metros
Ancho:298 mm
Profundidad:230 mm
Altura:96,5 mm
Peso:2,52 kg
Mando a distancia:Si
Pilas incluidas:Si
Cables incluidos:Corriente alterna
Guía de configuración rápida:Si
Manual de usuario:Si

Opiniones del Optoma EH400+

El Optoma EH400+ tiene un precio elevado, pero es un buen producto tanto si quieres usarlo para dar clase como si deseas tenerlo en casa para crear tu propia sala de cine. Cuenta con una buena luminosidad, aunque su interfaz es poco intuitiva.

Optoma EH400+

Disponibilidad y precio del Optoma EH400+

PROS:

  • Buena luminosidad.
  • Buena calidad de imagen y sonido.

CONTRAS:

  • Precio elevado.
  • Interfaz poco intuitiva.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies