LG OLED55B9PLA, una de las TV OLED con mejor relación calidad/precio

Hoy queremos haceros la “boca agua” con una de las Smart TV que forman parte de la Serie B de LG. Nos referimos más concretamente al LG OLED55B9PLA, un modelo de entrada de la familia OLED de la compañía surcoreana, que es una auténtica pasada. Y es que este LG 55B9PLA apuesta decididamente por la Inteligencia Artificial, el control por voz y su sistema operativo webOS. Pero es que además, el LG 55B9 nos llega con muchas más novedades: aparte de su exclusivo diseño, ofrece una experiencia de sonido envolvente como en el cine, compatibilidad con casi el 100% de formatos HDR y multitud de funciones. Todo ello a un precio muy comedido.

Características técnicas del LG OLED55B9PLA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55B9PLA
Tamaño 55″ (139 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia
Tecnología de visualización OLED
Smart TV Sí, webOS Smart TV 4.5
Wifi Integrado Sí, 802.11ac
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV
Sonido 60W (WF:20W, 10W Por Canal) – 4.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1226 x 753 x 50,3mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1226 x 753 x 220mm
Peso (Sin / Con soporte) 16,4 kg / 25,8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.1
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Salida de cascos
  • Salida Óptica
  • Ethernet
  • Entrada AV
  • Entrada de antena
  • RS-232C
CI+ Integrado ¿?
Clase Energética Categoría A (107 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65B9PLA

Diseño exterior del LG 55B9PLA

Una de las ventajas de las pantallas OLED con respecto a los paneles LED, es que permite “adelgazar” al máximo el televisor. Para ello ubica toda la electrónica en la mitad inferior del panel posterior, de forma que la “otra mitad” se muestra extremadamente estilizada. La televisión viene rodeada de un reducido marco con un elegante acabado negro metálico, que contrasta con el panel de cristal negro perla de la parte de atrás, que le va a dar un toque de originalidad a tu salón. Este modelo recurre a una sofisticada peana central, que consigue equilibrar los más de 16 kilos que pesa la pantalla.

 

LG OLED55B9PLA, peana

El LG OLED55B9PLA recurre a una sofisticada peana central.

Una de las cosas que más molesta de un televisor es tener todos los cables desordenados alrededor. Este problema no lo vamos a tener con la LG OLED55B9PLA, ya que el pie incluye una especie de “administrador” que permite tener todas las conexiones debidamente organizadas. Hay que mencionar también que en esta versión se ha implementado el Modo Galería, que le dará la posibilidad de mostrar fotografías personales, así como imágenes y cuadros famosos, cuando no tengas la televisión encendida.

Conectividad del LG 55B9

El LG 55B9PLA se presenta equipado con tres puertos USB con función grabación, salida para los cascos, toma de antena, conector RS-232C, conexión AV, salida óptica y Ethernet. A esto hay que sumar conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y tecnología Miracast para conectar tu smartphone u ordenador al televisor. También dispone de sintonización para señales analógicas, así como digitales bajo las siglas DVB-C, DVB-S2 y DVB-T2.

HDMI 2.1, uno de sus grandes atractivos

Pero lo realmente significativo de este apartado, es que por fin nos topamos con una tele que introduce la norma HDMI 2.1 con nada menos que cuatro conectores (uno de ellos con soporte ARC). Con este estándar se consigue una velocidad de transferencia de 48 Gbps, por los 18 Gbps de la versión 2.0. Esto brinda la posibilidad de transmitir señales de vídeo con resoluciones y tasas de refresco bastante superiores a lo que permite la especificación HDMI 2.0. Toda una invitación a los aficionados al gaming para utilizar este televisor con nuestra videoconsola (siempre que sea compatible). También hay otras herramientas (VRR y ALLM) que están asociadas a esta característica. En este caso, el LG 55B9 cuenta con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y un retraso de entrada muy bajo, que nos garantizan total fluidez en los juegos de acción.

 

LG OLED55B9PLA, conectividad

Esta televisión LG 55B9PLA introduce la norma HDMI 2.1 con nada menos que cuatro conectores.

Sonido

La inteligencia artificial también está muy presente en el sonido de este televisor LG OLED55B9PLA, lo que confirma que el fabricante ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad del audio. El equipo de sonido se distribuye a través de 4.2 canales, con un subwoofer de 20W para potenciar los graves y un conjunto de altavoces de 10W cada uno, hasta completar 60 vatios de potencia. Igualmente posee soporte para audio full 360º Dolby Atmos, que te envuelve en un sonido espectacular.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisión LG 55B9PLA que estamos analizando es la versión de 55 pulgadas, que se vale de un panel OLED 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Su cerebro es un procesador Alpha 7 de segunda generación capaz de procesar 12 bits, con algoritmo Deep Learning integrado, que sirve para optimizar tanto la imagen, como el sonido. De esta manera podrás disfrutar de una gran variedad de matices, con mayor profundidad y colores brillantes.

Otro de los puntos fuertes de este LG OLED55B9PLA es su compatibilidad con casi todos los formatos HDR que existen en el mercado. Esto quiere decir que podrá reproducir contenidos HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor. Hay que destacar también la pureza del negro en este televisor, lo que le va a aportar un impresionante contraste que añade mayor profundidad a todos los colores. Así disfrutarás de una increíble experiencia cinematográfica.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del LG OLED55B9PLA

Vamos acabando esta revisión del LG 55B9PLA mencionando su sistema operativo, que es webOS Smart TV 4.5. Esta plataforma ya ha demostrado ser muy intuitiva, dejando muy buenas sensaciones a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones con mucha rapidez. Si a esto le sumamos el sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ, y los asistentes de voz de Google y Alexa, tendremos un televisor que terminará convirtiéndose en el centro de tu hogar inteligente.

LG OLED55B9PLA, panel

La LG 55B9 se vale de un panel OLED 4K UHD con Inteligencia Artificial.

También está a la venta el LG OLED65B9PLA, la variante OLED de 65 pulgadas de este sobresaliente televisor.

Disponibilidad y precio del LG OLED55B9PLA

PROS:

  • Sofisticado y estilizado diseño
  • Impresionante calidad de imagen
  • Compatible con casi todos los formatos HDR
  • Implementa la conectividad HDMI 2.1
  • Incorpora un equipo de sonido potente y de calidad
  • TV con Inteligencia Artificial
  • Plataforma Smart TV de muchas garantías
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La peana es muy pesada

8.8 Puntaje total

9.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
9.5
8.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
10
Diseño
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.15
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    50
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    80
    Relación calidad/precio
    100

    La imagen mostrada no es del b9, es el c9

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo