Samsung UE65TU8505, un televisor nítido como el cristal

En la guerra comercial de la alta definición 4K no todo consiste en plasmar miles de píxeles en pantalla. Y es que una elevada resolución sin nitidez o buenos colores no tiene ningún sentido. Televisores como el Samsung UE65TU8505 y Samsung UE43TU8505, consiguen dar al Ultra HD una expresión colorida y detallada capaz de sumergirnos en los contenidos. Para descubrir todas las particularidades del Samsung 65TU8505 dedicamos este espacio en nuestra web. Antes, como es habitual en GizTele, presentamos un resumen de las características del producto.

Especificaciones técnicas del Samsung UE65TU8505

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del modelo Samsung 65TU8505:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65TU8505UXXC (Serie 8)
Tamaño65 pulgadas (163 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10+ / HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen™

  • Bixby
  • TV Plus
  • Navegador web
  • SmartThings
  • Universal Guide
  • Asistentes de Voz
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido
  • 2 canales
  • 20 W RMS
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829,3 x 1449,6 x 57,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)918,5 x 1449,6 x 371,4 mm
Peso (Sin / Con soporte)22,3 kg / 24,9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV)
  • Red (LAN)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, CI+(1.4)
Clase Energética
  • Categoría A+
  • Consumo: máximo 160 W / típico 116 W
  • Sensor Eco
  • Consumo (Stand-by) 0,50 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8505 / Samsung UE50TU8505 / Samsung UE55TU8505

Diseño exterior y conectividad del televisor Samsung UE65TU8505

Con la referencia UE65TU8505, la compañía asiática Samsung nos trae un moderno televisor que fundamente su atractivo en la calidad de imagen que puede dar. Es un dispositivo que emplea las mejores tecnológicas de fabricación y electrónica para exponer ante el espectador imágenes cuajadas de detalle y colores vivos.

Samsung UE65TU8505

El Samsung UE65TU8505 es un dispositivo elegante y de cuidado diseño

El modelo Samsung UE65TU8505UXXC, es un producto que pertenece a la serie 8 del fabricante, que luce un bonito diseño, con tendencia a la finura. Es de elogiar el estilo proporcionado al marco por parte de la marca, evitando robar protagonismo al panel.  El efecto visual que causa la pantalla con dos de sus lados sin marco, consiguen multiplicar la experiencia del espectador, atrapando su mirada en los contenidos.

Samsung UE65TU8505

Los nuevos biseles de la Samsung UE65TU8505 consiguen darle mayor protagonismo al panel

Este producto sigue la tendencia Slim imperante en el mercado, que le aporta al televisor un cuerpo delgado, listo para ocupar el menor espacio posible a lo ancho. Y es que estamos hablando de una pantalla que sin la peana no llega a los 6 cm de grosor. Con la TV, la marca nos proporciona un soporte en forma de peana central que sustenta la pantalla con un eje a la mitad. Se extiende como una especie de gran V. Con el soporte acoplado, la Samsung UE65TU8505  ocupa un espacio de 144,96 x 91,85 x 37,14 cm. Así pertrechado, el televisor tiene un peso total de unos 25 kg aproximadamente. No es excesivo, pero es recomendable moverlo entre dos personas.

Samsung UE65TU8505

Samsung dispone en el televisor una solución ordenada para mantener los cables agrupados, ocultándolos directamente en el soporte

Podemos prescindir del soporte empleando uno de pared del tipo VESA, ya que es compatible con este popular estándar. Para disfrutar del televisor Samsung UE65TU8505, tenemos muchas opciones de conexión. Ofrece la fórmula inalámbrica, gracias a Wi-Fi5 y Bluetooth 4.2. No le faltan opciones para dispositivos por cable, ya que incluye un par de puertos USB, y tres HDMI.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE65TU8505UXXC

El punto diferencial de este modelo frente a otros de la misma casa es su Crystal Display. Con él, la compañía nos asegura mayor contraste para apreciar los detalles y un aumento en la expresión de colores, que ganan nitidez y vida. El televisor Samsung 65TU8505 emplea la tecnología Dual LED. Un sistema que le permite ajustar el tono de color con lo que adaptar el estado de ánimo para ver la forma en que fue creado.

Samsung UE65TU8505

Comparativa del resultado que brinda el Dynamic Crystal Display de este televisor

La referencia lo que ofrece es un panel de 65 pulgadas, un tamaño ideal para extraer todo el potencial de su resolución 4K. Su alta definición se ensalza con la intervención de la tecnología del HDR. Gracias a ello se aumenta la belleza del brillo del televisor, haciendo al espectador disfrutar de un grandioso espectro de colores, con muchos más matices en cada escena, incluidas las de gran oscuridad.

Samsung UE65TU8505

Procesador Crystal 4K

Las magníficas imágenes que este televisor puede plasmar se las debe a su chip Crystal 4K. Un procesador que optimiza por supuesto ese impresionante color que brinda la pantalla, y que se encarga de gestionar el mencionado HDR (alto rango dinámico). Como extra interesante, merece la pena indicar que la pantalla incluye la característica Game Enhancer. Mediante esta función se optimiza la pantalla haciendo que el aficionado disfrute de las partidas sin apenas lag. En definitiva, los juegos van más fluidos, sin desenfoques de movimiento ni vibraciones de la imagen.

SmartTV y otras funciones destacables del Samsung 65TU8505

Al igual que el resto de sus televisores, Samsung implementa en el UE65TU8505 el software Tizen. El sistema propio de Smart TV de la marca coreana, que transforma sus pantallas en dispositivos inteligentes. Este programa basado en Linux, añade todas las funcionalidades que se le exigen hoy en día a un televisor, que van más allá de ver los canales de las cadenas convencionales.

Samsung UE65TU8505

Con el mando tenemos en la palma de la mano todo un universo de ocio audiovisual

Es un modelo que también permite el control por voz. Ofrece una completa integración con los asistentes de voz más populares. Sea cual sea nuestro favorito, contaremos con las ventajas de Alexa de amazon Alexa, Google Assistant o Bixby.

Conclusiones, disponibilidad y precio del televisor Samsung UE65TU8505

Samsung UE65TU8505

Samsung UE65TU8505, tan espectacular como promete la marca, ofrece imágenes puras como el cristal

Aquellos que se decidan a comprar el televisor UE65TU8505 de Samsung descubrirán un mundo mucho más colorido del que hasta ahora veíamos en una pantalla. La calidad del panel de esta referencia garantiza un optimización de los contenidos, mejorando la nitidez, para que no se pierda el mínimo detalle. A los colores nunca vistos les acompañan una estupenda tecnología, que como hemos analizado en el post, hacen de este dispositivo mucho más que un simple emisor de imágenes. En definitiva, Samsung sigue brindando pantallas de una excelente calidad, a las que pocos fabricantes hacen sombra en estos momentos en el mercado.

Samsung UE65TU8505: Pros y contras

PROS:

  • Calidad del panel.
  • Buena conectividad.
  • HDR 10+.
  • Asistentes de voz.

CONTRAS:

  • Poca cantidad de USB.

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño y construcción
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies