Samsung UE50TU8505, una TV Tizen con una potente calidad de imagen

Dentro de la nueva hornada de televisiones Samsung para este 2020, merece la pena que nos fijemos en el Samsung UE50TU8505. Este modelo de 50 pulgadas que está a caballo entre la gama de entrada y la media, ofrece más contraste para que puedas ver cada detalle. Por otro lado, este Samsung 50TU8505 es un televisor con resolución 4K y Smart TV Tizen, que se va a adaptar perfectamente al ecosistema de tu hogar. Además, este Samsung UE50TU8505UXXC se puede adquirir a un precio muy asequible, para el tamaño que tiene.

Características técnicas del Samsung UE50TU8505

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50TU8505
Tamaño50″ (125 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 Hz PQI
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, BT4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116.4 x 642.9 x 57.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116.4 x 728.1 x 326.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)12,9 kg / 15,2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada de red (LAN) x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entrada compuesta (AV) x 1
  • Entrada RF x 3
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (92 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de Usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8505 / Samsung UE55TU8505 / Samsung UE65TU8505

Diseño exterior de la Samsung 50TU8505

En total, contamos con una pantalla de casi 1.117 milímetros y un peso que ronda los 13 kilogramos. El aspecto de este televisor Samsung sigue la estela de otras TVs mucho más caras, con tres lados prácticamente sin marcos. Su estilo minimalista le permitirá encajar en cualquier sitio donde la pongas, mientras que el diseño “todo-pantalla” te permitirá disfrutar de una experiencia especialmente inmersiva. La peana central ha sido muy bien construida, para evitar que la tele pueda “oscilar” ante cualquier toque que se le de. Si piensas en montarla en la pared, tendrás que comprar aparte un soporte VESA con unas medidas determinadas.

Samsung UE50TU8505, marcos

Esta Samsung UE50TU8505 viene con tres lados prácticamente sin marcos.

Mantén los cables ordenados

En este Samsung UE50TU8505 se ha incorporado una “solución” para evitar que los cables estén desordenados. Para ser más exactos, se trata de un “hueco” realizado en la parte inferior del pie, que consigue ocultar los cables directamente en el soporte. Pero lo que más nos ha gustado, es la posibilidad de proyectar tus fotografías preferidas en la televisión, usando el sistema Ambient Mode. Esto logra “mimetizar” de forma elegante la tele en la decoración del salón.

Conectividad de la Samsung UE50TU8505UXXC

Sobre las conexiones, comentar que este televisor Samsung 50TU8505 llega equipado con tres puertos HDMI que admiten los protocolos CEC y eARC, dos puertos USB, LAN, AV, tres entradas RF, y una salida óptica de audio digital. Se acompaña de conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi 5. Aparte del pack de sintonizadores digital (DVB-T2CS2), este modelo trae una ranura CI+ 1.4 y la nueva versión 2.0.1 de HbbTV.

Sonido

Para el sonido, la Samsung UE50TU8505UXXC apuesta por un sistema de dos altavoces de 10W cada uno, que son capaces de reproducir audio Dolby Digital Plus. La presencia de una característica como Dialog Enhancement, garantiza que podamos escuchar un sonido más claro y fuerte del que se suele percibir normalmente. Como recomendación, ganaría mucho si le “acoplaras” una barra de sonido totalmente inalámbrica, como la SPC SUANA, que viene acompañada de un subwofer y posee una potencia de 100W.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50TU8505

Samsung UE50TU8505, pantalla

La pantalla de este televisor Samsung 50TU8505 utiliza un panel Crystal Display con resolución 4K.

Entre las especificaciones que sobresalen en este nuevo televisor Samsung UE50TU8505, encontramos un panel Crystal Display con resolución 4K de 3.840 × 2.160 píxeles y un PQI de 2.800 Hz. Con este tipo de pantalla te podrás sumergir en cada escena con una paleta de colores mucho más amplia. A la vez que mejora la nitidez para que nunca te pierdas ningún detalle. Su procesador Crystal 4K brinda una increíble calidad de imagen, a partir de un motor que optimiza tanto el color como el alto rango dinámico

Y en este sentido, destacar que el Samsung 50TU8505 es compatible con contenidos HDR10+ y HLG. Esto se traduce en un aumento del nivel de brillo, lo que te permitirá disfrutar de un impresionante espectro de colores y asombrosos detalles visuales, aunque estés visualizando escenas oscuras. También hay que mencionar que esta televisión funciona con tecnología dual LED, que actúa regulando la tonalidad de tono de color para que podamos ver las películas de la forma en la que fueron rodadas. Muchos jugones querrán utilizar esta televisión para echar sus partidas. El motivo es muy sencillo: al contar con Game Enhancer, no tendrás que sufrir el temido efecto “lag”. Por lo que el juego irá fluido, sin ningún tipo de desenfoque en el movimiento de la imagen.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Tizen, el sistema operativo que usa esta Samsung UE50TU8505UXXC, ha mejorado muchísimo. Esta plataforma Smart TV cuenta con una interfaz bastante trabajada, que nos va a ayudar a desenvolvernos con facilidad en este SO. Obviamente dispone de acceso a las aplicaciones de streaming más usadas, como Netflix, Prime Video o Youtube. Y para que no pierdas tiempo, se ha añadido una lista específica con contenidos, donde tienes los mejores canales.

Para conseguir lo que quieres solo tienes que decírselo, ya que funciona sin problemas con Amazon Alexa y Google Assistant. Con cualquiera de estos asistentes podrás encender el televisor, controlar el volumen, cambiar de canales, y mucho más. Y todo ello usar las manos. Al ser compatible con AirPlay 2, tendrás la oportunidad de compartir contenido desde tus dispositivos Apple a la pantalla grande de esta televisión. Su estilizado mando a distancia One Remote Control no trae botones específicos para acceder a determinadas plataformas.

Samsung UE50TU8505, mando a distancia

Este Samsung UE50TU8505UXXC se hace acompañar de un estilizado mando a distancia One Remote Control.

Multi View y SmartThings

No podemos pasar por alto en esta televisión Samsung UE50TU8505 dos cualidades muy interesantes. Una función (Multi View) que permite “separar” la pantalla en dos partes, lo cual es una ventaja cuando te apetece ver varios contenidos al mismo tiempo. Y la aplicación SmartThings capaz de “conectar” entre sí distintos dispositivos Samsung, para vivir la experiencia de un hogar inteligente. Con esta app vas a poder saber lo que hay dentro de tu nevera o poner en marcha la lavadora, por poner algunos ejemplos.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50TU8505

PROS:

  • Diseño sin marcos
  • Muy buena calidad de imagen
  • Smart TV muy trabajada
  • Función Multi View
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • La potencia de los altavoces

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Como es posible que el modelo Samsung UE50TU8505 tenga peor puntuación en calidad de imagen en smart TV y en otras mediciones que el modelo 65TU8005, siendo un modelo inferior?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies