Samsung UE55TU8505, un TV que supera con creces las expectativas

Es muy difícil observar un televisor actual fabricado por Samsung que no cumpla con las necesidades generales del usuario promedio, aunque sin dudas cuando la atención se posa sobre la gama alta se encuentran a los mejores exponentes de la industria. Tranquilamente esto podría decirse del protagonista de este análisis: Samsung UE55TU8505.

Samsung 55TU8505 es un televisor de gama alta compuesto por una pantalla de 55 pulgadas y resolución UHD, el cual no se olvida de soporte completo para rango dinámico amplio y otras tecnologías avanzadas de imagen. Si a eso se le suma un diseño sin biseles que luce bien en cualquier lugar del hogar y una completa plataforma inteligente en su interior, ningún usuario puede estar decepcionado con su propuesta.

Características de Samsung UE55TU8505

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU8505
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.1 x 705.9 x 57.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.1 x 793 x 340.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 / 19,4 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8505 / Samsung UE50TU8505 / Samsung UE65TU8505

Un diseño acorde con cualquier decoración para el Samsung UE55TU8505

Samsung 55TU8505

Samsung 55TU8505 luce excelente a simple vista

Comenzando por la estética elegida, Samsung UE55TU8505UXXC no solo es un TV que quiere lucir bien a simple vista sino también mejorar la perspectiva de visión de los usuarios con una experiencia cinematográfica más inmservia a partir de un estilo minimalista que limita al máximo los biseles alrededor de la pantalla. Así, siempre se está atento a lo que sucede en la misma y nada desvía la atención.

Al mismo tiempo, Samsung ofrece una solución simple pero efectiva para mantener todos los cables del TV ordenados, algo que generalmente suele ser un problema con tantos dispositivos conectados a sus puertos HDMI y que da una fea imagen general, incluso desde una posición frontal al televisor. Este diseño está formado por un espacio hueco que recorre la cara trasera y oculta los cables directamente en el soporte.

Para concluir, el modo “Ambient” se incluye en esta propuesta para ser capaz de mimetizar a la pantalla con la decoración general del hogar, permitiendo utilizar al panel cuando no está en uso para colocar varias fotos en un collage o hacer una presentación de diapositivas con imágenes que vayan cambiando tras varios segundos. Incluso, se puede analizar los parámetros de la pared que rodea al TV para que la pantalla los imite.

Representación amplia de los colores en el Samsung 55TU8505

Samsung UE55TU8505

Samsung UE55TU8505 tiene un par de altavoces de 20W de potencia

Samsung UE55TU8505 promete una reproducción de colores mucho más amplia que en cualquier televisor convencional, ya que la tecnología Crystal Display empleada garantiza una expresión de tonalidades optimizada a partir de una gama más amplia y una nitidez optimizada para que no se pierda ningún detalle en los contenidos de vídeo.

Asimismo, la tecnología dual LED se encarga de ajustar el tono de color para adecuarse al tipo de contenido en pantalla automáticamente, es decir sin que sea necesario tener que modificar los parámetros de imagen manualmente, mientras que la compatibilidad con HDR aumenta la expresión del brillo del televisor, desde un espectro superior de colores para paisajes naturales hasta una profundidad superior en aquellas escenas oscuras.

Finalmente, los amantes de los videojuegos tienen a disposición la función “Game Enhancer” que optimiza la reproducción de escenas plagadas de acción para que la experiencia siempre se mantenga fluida sin desenfoques de movimiento ni vibraciones de la imagen.

En líneas generales se pueden encontrar varias similitudes entre esta opción y Samsung UE55RU7402 que ya analizamos previamente, aunque UE55TU8505 tiene varias prestaciones extra que le dan una clara ventaja en términos de rendimiento.

Una experiencia inteligente integral

Samsung UE55TU8505

Samsung UE55TU8505 permite ver más de un contenido a la vez

Son muchas las bondades que se pueden mencionar al respecto del sistema operativo Tizen empleado en los televisores de Samsung, todo comenzando con un manejo a través de un mando propietario que facilita no solo controlar las acciones de la pantalla sino de otros dispositivos conectados al mismo a través del puerto HDMI como reproductores multimedia, decodificadores, consolas de juegos, y mucho más.

En lo que respecta a la interfaz, no hace falta ingresar a cada App para visualizar los contenidos recomendados para ver, pues la interfaz es capaz de “aprender” con el paso del tiempo los gustos de cada usuario y ofrecer una lista seleccionada de recomendaciones con los mejores canales, películas, series y demás producciones disponibles en los distintos servicios.

Como distintivo, Samsung Samsung 55TU8505 incluye la función “Multi-View” que divide la pantalla del televisor en dos para proyectar en tiempo real al dispositivo móvil en una de ellas, mientras que la sincronización con “SmartThings” hace más fácil manejar los dispositivos y sensores IoT disponibles en la casa desde la comodidad del sillón. Desde encender las luces, verificar lo que hay dentro de tu frigorífico e incluso iniciar la lavadora, las posibilidades son cada vez más amplias.

Para concluir, el TV tiene un micrófono integrado que se combina con el soporte para los asistentes virtuales más utilizados en el mundo, es decir Google Assistant, Samsung Bixby y Amazon Alexa, pudiendo así ejecutar comandos de voz y acceder rápidamente a información en línea y a los contenidos favoritos. Incluso, los usuarios de dispositivos Apple tienen a disposición AirPlay 2 para transmitir inalámbricamente archivos multimedia hacia la gran pantalla.

Disponibilidad y precio de Samsung UE55TU8505UXXC

PROS:

  • Diseño moderno con biseles contenidos
  • Excelente calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Sistema de sonido podría tener algunas características extra

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Sonido
7.5
Conectividad
8
Sistema / Smart TV
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies