Samsung UE55RU7402, un TV UHD completo sin gastar demasiado

Lo que hasta hace no demasiado tiempo se presentaba como un televisor de última generación que requería de un gasto elevado para tener acceso a tan buenas prestaciones, ahora ya se establece como una norma generalizada del mercado. Por ejemplo, un líder de la industria como Samsung tiene opciones que equilibran de gran manera sus prestaciones técnicas y precio final, siendo Samsung UE55RU7402 uno de ellos.

Samsung 55RU7402 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 55 pulgadas y resolución nativa UHD, así como otras tecnologías que incluyen soporte para HDR, Dynamic Crystal Color y un procesador en tiempo real de imágenes en 4K. Asimismo, su plataforma inteligente ofrece varias funciones extra y soporte para el asistente virtual Bixby para lograr una sólida experiencia en línea.

Características de Samsung UE55RU7402

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55RU7402
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238.6 x 714.2 x 58.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 19,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada RF,
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr),
  • vídeo compuesto,
  • Salida de Audio Digital (Óptica),
  • Entrada compuesta (AV)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43RU7402

Atractivos detalles estéticos

Samsung UE55RU7402

Samsung UE55RU7402 luce bien desde cualquier ángulo

Lo primero que se puede apreciar del diseño de este modelo es la elección de biseles realmente reducidos que le dan total protagonismo a su pantalla, consiguiendo así no solo un toque extra de elegancia a la decoración interior del hogar, sino también una experiencia más inmersiva para que la vista del usuario se centre realmente en lo que está pasando en la pantalla.

Con unas dimensiones oficiales de 1238.6 x 714.2 x 58.6 mm y un peso total de 17,2 kilogramos, los usuarios puede hacer uso de una base con diseño clásico que no ocupa demasiado espacio en la mesa o mueble pero garantiza una muy buena estabilidad. También hay soporte VESA para quienes deseen utilizar accesorios de terceros a la hora de fijar directamente el panel sobre la pared.

Para concluir, la calidad de materiales de fabricación es realmente buena, no solo en el frontal sino también en su cara trasera (muchos modelos suelen dejar de lado su superficie posterior ya que generalmente no se le presta atención), mientras que no importa desde qué ángulo se lo mire, pues sus niveles de grosor están reducidos de manera uniforme.

Es muy fácil emparentar la estética elegida para el modelo en cuestión con el ya analizado Samsung UE50RU7472, solo con la diferencia que este último tiene una pantalla cinco pulgadas más pequeña.

Una experiencia visual sólida

Samsung UE55RU7402UXXH

Samsung UE55RU7402UXXH cumple con los últimos estándares de imagen

Como lo indicamos al comienzo del artículo, Samsung UE55RU7402UXXH se las ingenia para sumar una serie de funciones inteligentes que son de desarrollo propio de la marca, tales como “Micro Dimming UHD”, “Mega Contrast” y “Auto Depth Enhancer”, entre otras que se encargan de optimizar la imagen nativa en tiempo real.

Con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, se agradece la inclusión de un potente procesador 4K UHD que gestiona en tiempo real el color, optimizar el contraste y domina los niveles de HDR en contenidos que sean compatibles para que los contenidos multimedia originales se muestren de la mejor forma posible sin que el usuario pierda tiempo en menús configurando cada detalle visual.

Respecto al rango dinámico amplio, se promete una experiencia de amplio espectro en colores y detalles, incluso en aquellas escenas más oscuras sin que la imagen original se deforme. Es compatible con los formatos HDR 10+ y HLG (Hybrid Log Gamma), por lo que no habrá problemas con los reproductores multimedia, consolas de juegos y servicios de streaming de nueva generación que ofrecen este tipo de soporte.

Para terminar, la tecnología “Dynamic Crystal Color” le da un toque extra a la reproducción de colores en pantalla con más de mil millones de tonalidades disponibles en su biblioteca, consiguiendo así una variación hiperrealista que asegura apreciar hasta el más mínimo detalle y ser fiel a la visión original de sus creadores.

Funciones inteligentes disponibles

Samsung 55RU7402

Samsung 55RU7402 dispone de tres entradas HDMI 2.0

Con su propia plataforma inteligente disponible de fábrica, una vez más se puede agradecer la inclusión de funciones propias de Samsung como es el caso de SmartThings que facilita el manejo desde la gran pantalla de todos aquellos dispositivos inteligentes compatibles que se tengan en casa. Así, se puede tener un centro de control del “hogar conectado”.

Por otra parte, el asistente virtual desarrollado por la misma marca da el salto desde los móviles a los televisores y así Bixby permite un control a través de comandos de voz en el control remoto (con micrófono integrado). No solo es posible ejecutar acciones del televisor en voz alta, sino también realizar búsquedas en la web y dentro de las aplicaciones instaladas.

En relación al control remoto, Samsung UE55RU7402 cuenta con el modelo denominado “One Remote Control” que no solo está adecuado para un manejo fluido y sencillo por sus menús e interfaces, sino también posibilita sincronizarse con los otros dispositivos conectados al televisor (descodificadores, reproductores, consolas, etcétera) para controlar todo desde un mismo mando.

Para concluir, “Universal Guide” entra en escena como un asistente personal para el usuario, facilitando el encuentro de contenidos favoritos de forma rápida y simple, comprendiendo lo que a cada persona le gusta a través de sus elecciones con el paso del tiempo y recomendando películas, series y programas que pueden ser del interés de uno.

Disponibilidad y precio de Samsung 55RU7402

PROS:
  • Diseño elegante y cuidado
  • Completa plataforma Smart TV
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Sistema de sonido podría tener algunas funciones extra
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.5 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Conectividad
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies