Samsung UE50RU7402, una Smart TV con una potente calidad de imagen

Es difícil cuando uno se topa con un televisor 4K como el Samsung UE50RU7402 no lanzarse a por él. Y es que aparte de su atractiva relación calidad-precio, el Samsung 50RU7402 consigue integrar una serie de tecnologías que aportan más razones para apostar por esta tele de 50”. Además esta Smart TV Samsung UE50RU7402UXXH incorpora Bixby, el inteligente asistente por voz que te permitirá encontrar rápidamente lo que buscas.

Características técnicas del Samsung UE50RU7402

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50RU7402
Tamaño50″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia1900 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 × 650.2 × 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 × 735.8 × 346.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,8 kg / 16,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (HDMI 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • AV compuesto x 1
  • Vídeo por componentes x 1
  • Salida de Audio (Mini Jack / LR)  x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entrada RF x 2
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (91 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43RU7402 / Samsung UE55RU7402

Diseño exterior del Samsung 50RU7402

Samsung UE50RU7402, aspecto

Esta televisión Samsung UE50RU7402 destaca por sus marcos muy delgados y un soporte estilizado.

El diseño slim de esta televisión Samsung UE50RU7402 sigue a rajatabla la tendencia que se puede observar en gran parte de modelos que los principales fabricantes de TVs llevan tiempo implantando: marcos muy delgados y soportes estilizados, que cedan todo el protagonismo a la pantalla, de manera que los ojos se centren en la acción. Esto no quiere decir que este exento de elegancia y refinamiento, lo que servirá para aportar un toque de clase a la decoración del hogar.

Por otro lado, el acabado de este televisor Samsung 50RU7402 es el que podríamos esperar en un modelo de lo más “básicos” de esta marca. Por detrás la tele es de un plástico de calidad, mientras que el pie en forma de V se reviste del mismo color gris que el resto de la TV. Se agradece que se haya integrado una solución para ordenar los cables y que estorben lo menos posible. Añadimos un último apunte en este apartado: y es que podemos fijar la tele directamente sobre la pared, a través de un soporte compatible con el formato VESA.

Conectividad del Samsung UE50RU7402UXXH

Este Samsung UE50RU7402 está equipado con tres conectores HDMI (2.0), dos entradas USB, un puerto Ethernet para RJ45, una conexión AV compuesto y otra de vídeo por componentes. Asimismo posee dos tomas RF y un par de salidas de audio (mini jack y digital). La parte inalámbrica llega bien servida con WiFi y tecnología Bluetooth BLE. Esta televisión está preparada para recibir toda clase de señales. Para ello acoge un módulo CI+, el estándar HbbTV, y sintonización analógica y digital (DVB-T2CS2).

Sonido

Su sistema de audio está formado por dos altavoces que entregan en total 20w cada uno. El sonido, mejorado con el sistema Dolby Digital Plus, es más que suficiente para que puedas disfrutar con un mínimo de calidad de los diálogos y la banda sonora de una película. Claro que para potenciar el audio de esta Samsung 50RU7402, lo mejor sería hacerse con una barra de sonido 5.1 con Bluetooth, como la Samsung HW-Q60R.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE50RU7402, calidad de imagen

Con respecto a la calidad de imagen de esta Samsung 50RU7402, comentar que trae un panel de 50 pulgadas y resolución 4K UHD.

La calidad de imagen de esta Samsung UE50RU7402 es asombrosa. Y es que de un panel de 50 pulgadas y resolución 4K UHD no podríamos esperar menos. Esta pantalla de 1900 Hz PQI con Mega Contrast, presume de usar la tecnología Dynamic Crystal Color, que nos ayuda a sumergirnos en la imagen gracias a sus mil millones de colores. Además nos permitirá ver hasta el más mínimo detalle. Otra tecnología de imagen presente es UHD Dimming, que “dobla” la calidad de imagen.

Esta Samsung UE50RU7402UXXH soporta los formatos HDR10+ y HLG. Esta tecnología de alto rengo dinámico lo que hace es ampliar el rango de iluminación, para que podamos disfrutar de un mayor espectro de colores y detalles, aunque estemos viendo escenas más bien oscuras.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Hay que tener presente que estamos ante una Smart TV (acompañada por el mando a distancia Samsung One Remote Control), con la que podrás acceder con facilidad a una gran variedad de contenidos. Con el SMART HUB, tendrás la posibilidad de navegar en Internet, bajarte aplicaciones y estar continuamente en contacto con tu familia y amistades usando las redes sociales.

También tienes la oportunidad de “hablar” con este Samsung UE50RU7402 a través de Bixby, un asistente personal desarrollado por la compañía asiática que te permite simplificar tus tareas y rutinas diarias. Bixby te servirá para informarte sobre el estado de tu vuelo o traducir otros idiomas cuando estás en el extranjero y no entiendes nada. Igualmente podrás trabajar más eficazmente y mejorar tu productividad.

 

Samsung UE50RU7402, Smart TV

Estamos ante una Smart TV Samsung UE50RU7402UXXH, que viene acompañada por el mando a distancia Samsung One Remote Control.

Con la aplicación SmartThings vas a poder gestionar esta televisión Samsung y otros dispositivos compatibles, incluyendo smartphones y neveras. Con esta sencilla app convertirás a tu casa en un hogar realmente inteligente. Esta tele también se entiende con terminales de Apple, independientemente de si se trata de un iPhone, iPad o Mac. Aprovecha que admite AirPlay 2, para enviar contenidos desde tu dispositivo Apple a una pantalla grande.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50RU7402

PROS:

  • Diseño delgado
  • Buena calidad de imagen
  • Precio
  • Completa plataforma Smart TV

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies