Samsung HW-Q60R, barra de sonido 5.1 con Bluetooth

Repasando los equipos de audio de Samsung hay muchos modelos que merecen la pena ser analizados en profundidad, y sin lugar a dudas para aquellos que buscan potencia, optimización de audio y una configuración totalmente libre de cables, la barra de sonido Samsung HW-Q60R cumple con creces.

Samsung HW-Q60R es una barra de sonido de gama alta que se destaca por ofrecer una tecnología de audio superior con optimización para todo tipo de contenidos multimedia, desde películas plagadas de acción, videojuegos y hasta conciertos musicales. Con conectividad Bluetooth integrada y soporte para TV´s 4K con HDR, no tiene nada que envidiarle a la competencia.

Características de Samsung HW-Q60R

Samsung HW-Q60R
Dimensiones1100.0 x 59.0 x 100.0 mm / 205.0 x 353.0 x 303.2 mm
Peso3.6 Kg / 6.2 Kg
ColoresPlateado
Número de canales5.1
Número de altavoces8
Potencia360W
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, FLAC, OGG, ALAC
Características de vídeoCompatible con vídeo 4K y HDR
Puertos1 x entrada HDMI 2.0, 1 x entrada de audio, 1 x entrada óptica, 1 x USB 2.0
ConectividadBluetooth
Rango de frecuencia42Hz ~ 20kHz
Funciones especialesSurround Sound Expansion, Adaptive Sound Mode, Game Mode, Samsung Audio Remote App
Consumo de energía en funcionamiento31W (barra), 28W (subwoofer)
AccesoriosBarra de sonido, Control remoto, Soporte de pared, Cable óptico, Manual de usuario
Sitio oficialSamsung

Diseño general

Harman Kardon HW-Q60R/ZF

Harman Kardon HW-Q60R/ZF está fabricado en excelentes materiales

Como se aprecian en las imágenes, este modelo se divide en una barra de sonido fina que se extiende por todo el frente del televisor sin generar obstrucciones en la visión y un subwoofer externo que el usuario puede situar en cualquier lugar de la sala sin problemas.

Sin pasar aún al apartado de conectividad, sí se agradece que ambos componentes se sincronicen de manera inalámbrica, por lo que no habrá cables a la vista en la sala y tampoco habrá esas complicaciones cuando el largo del cable se queda corto y no se puede colocar el subwoofer en el lugar ideal para una experiencia envolvente.

Con unas dimensiones oficiales de 1100.0 x 59.0 x 100.0 mm y 205.0 x 353.0 x 303.2 mm respectivamente, Harman Kardon HW-Q60R/ZF tiene un peso total de 3.6 kilogramos, mientras que el subwoofer sube hasta los 6.2 kilogramos.

La ciencia del sonido en la Harman Kardon HW-Q60R/ZF

Samsung HW-Q60R/ZF

Samsung HW-Q60R/ZF tiene una potencia total de 360W

Vale la pena mencionar que este modelo ha sido diseñado y perfeccionado en el Audio Lab de California, lugar donde se han reunido los ingenieros de Samsung más capacitados para aplicar las tecnologías acústicas de última generación de la marca y modelado informático de vanguardia para conseguir un sonido potente y perfectamente equilibrado.

Si a todo esto se le suman los 65 años de experiencia técnica de la firma especializada Harman Kardon en la industria, no hay ninguna duda que los resultados obtenidos en materia de sonido están garantizados para la persona más exigente. Anteriormente ya analizados sus propios modelos como Harman Kardon Enchant 1300, pero también está abierta para trabajar en conjunto con otros gigantes del mercado.

Como conclusión de este trabajo conjunto, los usuarios notarán rápidamente una claridad cristalina a la hora de reproducir diálogos gracias al canal central dedicado, así como un sonido equilibrado a lo largo de toda la habitación gracias a la conformación de un sistema de 5.1 canales con distribución de 8 altavoces.

Detalles distintivos de Samsung

Samsung HW-Q60R ha presentado para esta ocasión la tecnología de audio denominada “Acoustic Beam”, la cual se configura a partir de un conjunto de 56 orificios actúan como verdaderos altavoces superiores para ofrecer un sonido vertical. Los altavoces “upfire” cuentan con 18º de inclinación para que, rebotando contra el techo de la sala, puedan ofrecer un sonido más preciso.

Por otra parte, para los amantes de los videojuegos se optimiza una experiencia de juego potente e inmersiva, con subwoofers que perfeccionan la escena y altavoces superiores que ofrecen sonido envolvente como nunca antes. Lejos de que la persona pierda largos ratos configurando los parámetros de audio, este modo entra automáticamente en acción para una mayor comodidad de uso.

El tercer punto de sus ventajas se encuentra en el sonido adaptativo, es decir que Samsung analiza la señal sonora para optimizar automáticamente el audio de cada escena. Esto organiza tanto las voces en una película para otorgar mayor claridad incluso a bajo volumen, de forma que hasta los susurros se entiendan perfectamente.

Finalmente, para quienes tengan TV´s de última generación o estén pensando a futuro pasarse al 4K y quieren que la barra de sonido siga siendo útil, Samsung/Harman Kardon HW-Q60R/ZF soporta la transferencia de vídeo nativa en resolución UHD, por lo que todo tipo de dispositivos como los nuevos reproductores Blu-Ray o consolas de videojuegos son compatibles. También las fuentes con rango dinámico HDR 10+ están incluídas.

Todo más simple gracias a Bluetooth

Samsung/Harman Kardon HW-Q60R/ZF

Samsung/Harman Kardon HW-Q60R/ZF puede expandir su potencia con otros altavoces de la marca

Los cables quedan en el olvido no solo en la sincronización entre la barra y el subwoofer, pues el estándar Bluetooth también abarca a cualquier dispositivo externo como Smartphones, portátiles y tablets para que el usuario envíe automáticamente el sonido que se esté reproduciendo hacia la potencia de Samsung HW-Q60R/ZF.

Asimismo, con la aplicación Samsung Audio Remote disponible para Android solo hay que emparejar los dispositivos por Bluetooth y se abren las opciones para controlar las principales funciones de la barra de sonido y reproducir las listas musicales favoritas directamente desde el móvil.

Finalmente, para evitar estar rodeado de mandos a distancia para cada equipo multimedia que entra en acción, las funciones de reproducción sencillas como encendido, volumen y efectos de sonido se pueden sincronizar directamente desde el menú del televisor Samsung con su respectivo mando.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-Q60R/ZF

PROS:
  • Diseño de alta calidad
  • Sonido envolvente y optimizado
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Es compatible con TV´s 4K UHD y HDR

CONTRAS:
  • Sin conectividad Wi-Fi
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies