Prime Video

Antes de 2020 veremos un Mediaset de pago

Con MiTele podemos disfrutar ya de una importante cantidad de contenido en streaming de canales como Cuatro, Telecinco y demás espacios del compendio. De momento sólo tenemos que ver sus cada vez más numerosos e inesquivables anuncios pero ojo porque, antes de que acabe el año, tendremos un Mediaset de pago.

¿Cómo y por qué un Mediaset de pago?

El siguiente paso que ha dado Mediaset, de momento de palabra, es cobrar por la visualización de ciertos contenidos.

El modelo de negocio aún no está decidido. No sabemos si se optará por una suscripción mensual por cada uno de los contenidos que pasen a ser de pago, una por todos ellos o pago por cada visualización, por ejemplo.

De momento, se habla, por evidentes motivos de audiencia, de Supervivientes como contenido favorito para formar parte de esta nueva idea. Cuando te pierdas una gala puedes ir a MiTele y disfrutarla en la programación a la carta, pero siempre pagando lo que corresponda (aún por determinar).

Supervivientes tiene todas las papeletas para ser uno de los primeros contenidos de pago de MiTele

Supervivientes tiene todas las papeletas para ser uno de los primeros contenidos de pago de MiTele

Esto nos hace pensar, por supuesto, en si se seguirán manteniendo los anuncios en las visualizaciones pues, en este caso, ya estarían obteniendo ingresos por parte del usuario, quien no creo que se muestre muy amistoso con la idea de pagar por ver publicidad.

Por otro lado, no podemos olvidar que siempre que esto ha ocurrido se ha terminado optando por la creación de contenido exclusivo para la plataforma, como bien podemos ver en el caso de Mtmad. También se impulsaría, por supuesto, el complemento a series y programas de las cadenas.

Como ya hemos adelantado, este cambio se va a producir a lo largo desde 2019. Antes de acabar el año ya tendremos disponible este nuevo formato de consumo de contenidos de Mediaset, con una programación a la carta híbrida en la que tendremos opciones tanto gratuitas como de pago.

1 Comentario
  1. Atresplayer metieron un modelo de suscripción hace unos años, aunque se puede ver con anuncios y calidad SD sin sacar la cartera. Siempre queda la opción de LovesTV pero sin poder saltar las pausas publicitarias del TDT.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo