Sharp LC-60UI9362E, la combinación de Sharp entre Smart TV y 4K

Los televisores se han ganado su puesto como uno de los dispositivos más importantes para el entretenimiento, ya que en ellos podemos disfrutar de muchas cosas hoy en día, no solo ver programas de televisión, sino que, gracias a los adelantos tecnológicos, los Smart TV permiten tener todo un computador en la comodidad de nuestra sala. Ese es el caso del Sharp LC-60UI9362E (Sharp 60UI9362E), no solo se trata de un Smart TV, es todo un equipo para disfrutar en familia y tener horas enteras de diversión.

Especificaciones técnicas del Sharp LC-60UI9362E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-60UI9362E
Tamaño60″ (152 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C/S/S2 (MPEG4 +HEVC)
Sonido10 W x 2
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)780,0 x 1352,2 x 66,0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)847 x 1352,2 x 246,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)22,8Kg / 31,3Kg (neto)
Compatibilidad VESASí (400 x 300)
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • Entrada de antena,
  • Entrada de satélite,
  • Salida de audio,
  • Salida óptica digital de audio,
  • RJ45 (LAN),
  • Salida de componente (YPbPr),
  • Entrada de audio,
  • Ranura para tarjeta SD
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Sharp 60UI9362E,
  • Mando a distancia

Diseño exterior y conectividad del Sharp LC-60UI9362E

El Sharp LC-60UI9362E destaca ante el público desde su sola presentación, debido a que se trata de un dispositivo de gran tamaño pero de delgado diseño. Para ser más exactos, su pantalla es de 60”, y el panel casi no tienen biseles en ninguno de los 4 lados, lo que ofrece una experiencia mucho más inmersiva, además de mejorar considerablemente los ángulos de visión de todas las personas que lo estén viendo. 

Sharp LC-60UI9362E - Diseño lateral

Sharp LC-60UI9362E – Diseño lateral

Se trata de un televisor de forma plana que busca aprovechar el mayor espacio que sea posible, es por esto que tiene un estilo ultra delgado, en el cual lo único que se logra ver en los laterales son algunas de las conexiones físicas que posee. Seguidamente le echamos un vistazo a su zona posterior, pieza construida en dos partes, la primera tiene una forma lisa en donde está ubicado el logo de la compañía. Esta parte está hecha para darle resistencia al televisor, y es donde se puede colocar el soporte VESA para colgarlo en la pared. También observamos que tiene un acabado liso.

Por su parte, la zona inferior tiene un acabado texturizado, y podemos detallar que se encuentran las aberturas para los altavoces y el resto de las conexiones físicas.

Sharp LC-60UI9362E - Diseño posterior

Sharp LC-60UI9362E – Diseño posterior

Sus opciones de conectividad son muy variadas, tenemos en cuanto a los puertos físicos: 3 puertos USB, 3 puertos HDMI, CI+, tiene tanto entrada como salida de audio, un RJ45, una entrada componente (YPbPr) e incluso una ranura para SD. Con respecto a sus conexiones inalámbricas, podemos ver que gracias a sus funciones de Smart TV, se puede conectar a internet y descargar aplicaciones como Netflix o Youtube mediante Wi-Fi, aunque se hace en falta la compatibilidad Bluetooth.  

Calidad de imagen y desempeño del Sharp LC-60UI9362E

El rendimiento es algo muy importante para el Sharp LC-60UI9362E y queda más que demostrado cuando hacemos un análisis de la imagen que posee. Como si el enorme tamaño de la pantalla no fuera suficiente, este aparato tiene una resolución 4K UHD (3840 x 2160 p). Además de esto, se ve combinado con su relación de contraste dinámico de 1.000.000:1. Con todo este poder, podemos apreciar una calidad impresionante en los colores, así como un nivel de detalle espectacular, sin importar el tipo de escena que esté ocurriendo. No tenemos que preocuparnos por perdernos en escenas oscuras, ya que el contraste es realmente bueno, marcando claramente los claros de los oscuros.

Sharp LC-60UI9362E - Diseño superior

Sharp LC-60UI9362E – Diseño superior

Cuando hablamos de su rendimiento energético, estamos ante un dispositivo estándar. Se trata de un televisor con un consumo de energía de categoría A, por lo que es bastante amigable con el planeta.

Un detalle un tanto negativo, pero no del todo limitante, es la calidad del sonido que tiene este televisor. No es nada del otro mundo, es decir, posee dos altavoces de 10W cada uno, por lo que se puede decir que no son ni muy buenos ni muy malos, eso si, si se desea tener un sonido mejor, es recomendable tener altavoces externos.

Software y funciones del Sharp LC-60UI9362E

Pero la calidad de imagen no lo es todo, porque tratándose de un Smart TV como el Sharp LC-60UI9362E, sus funciones son también bastante importantes. Para comenzar, tiene la función Sharp Aquos Net+, esta es la que permite buscar aplicaciones para descargar por medio de internet. Cuenta con una capacidad especial para mantener actualizado el software de manera automática, de esta forma, siempre se podrá disfrutar del contenido más reciente. Puede llegar a crear una lista especial de programas que el usuario desee ver, del mismo modo, el televisor se adapta a nuestra programación preferida para brindarnos sugerencias personalizadas de canales.

Sharp LC-60UI9362E - Demostración de uso

Sharp LC-60UI9362E – Demostración de uso

Los negocios también son parte del plan de este televisor. Si lo vamos a utilizar como, por ejemplo, una TV de un cuarto de hotel, este viene con un modo especial que hace honor a este uso: modo hotel. Este nos permite programar de manera inteligente ciertas restricciones y ordenes para la Smart TV, como horas de encendido y apagado, canales disponibles, niveles de volumen aceptables, entre más opciones, de manera tal que seamos nosotros como dueño los que tengamos el control total sobre lo que nuestros clientes hacen con la Sharp 60UI9362E.

La marca apuesta fuerte con el Sharp 60UI9362E

Cuando hablamos del Sharp 60UI9362E se pueden decir muchas cosas que resaltan y lo convierten en un televisor de primer nivel. Desde su simple diseño comienza a mostrar una gran calidad, ya que no solo tiene un increíble tamaño de pantalla que resalta por su escasa cantidad de biseles, sino que además cuenta con una construcción ultra delgada. Como si esto fuera poco, sus funciones resultan muy interesantes, ofreciendo por medio del Sharp Aquos Net+ la posibilidad de conectarse a internet y tener todo tipo de aplicaciones.  

Sus conexiones físicas también son llamativas, ya que tiene una enorme variedad de puertos físicos en conjunto con su capacidad de conectarse a una red Wi-Fi, aunque definitivamente es extraño que no posea conectividad Bluetooth siendo de gama media.

Finalmente, lo más importante: la calidad de imagen. Hemos disfrutado de horas muy amenas sentados al frente de esta pantalla. Su amplia resolución y el contraste dinámico tan elevado nos brindan imágenes dignas de ser estampas conmemorativas. Claro, no todo es bueno, su sonido podría ser mejor.

Estamos ante la gama media-alta de los televisores, y su precio podría llegar a ser intimidante. Si este es el caso, te recomendamos el TD Systems K24DLM8Huna opción más económica para entrar en el mundo del Smart TV.

Disponibilidad y precio del Sharp LC-60UI9362E

Si estas interesado en esté dispositivo, te decimos que estás de suerte, porque lo puedes conseguir por medio de las tiendas en línea de Amazon y Ebay. Del mismo modo, si quieres conocer más sobre los productos de esta marca, te invitamos a que visites su página oficial haciendo clic aquí.

PROS:
  • Gran calidad de imagen
  • Diseño sumamente delgado
  • Gran variedad de puertos y conexiones

CONTRAS:
  • Sonido un poco bajo
  • Falta de conexión Bluetooth

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies