Disney compra Hulu para seguir siendo competencia de Netflix

Este producto fue creado por Fox y NBC del cual la inmensa del difunto Walt consiguió una participación tiempo después. Sin embargo, eso fue hace “mucho” y ahora Disney compra Hulu en un esfuerzo más para mantener la competencia con Netflix (curiosamente existente a pesar de no contar todavía con el servicio de contenido en streaming Disney+).

¿Por qué Disney compra Hulu y cuáles son los detalles del acuerdo?

¿Y por qué no? La inmensa compañía ya tenía una participación por lo que era muy probable que esto llegase a ocurrir.

Por un lado tenemos el hecho de ver cómo esta está haciéndose con una enorme cantidad de contenidos tanto con la compra de estos como de productoras y cadenas, como fue el caso de 20th Century Fox. Es algo que ocurre a menudo en todos los sectores y, con el capital disponible, es más que evidente que Disney seguirá haciéndose con aquellos productos que considere que van a ser rentables según las estimaciones de sus profesionales.

Por otro lado está, en efecto, esa pronta competencia que se ha creado con Netflix, guerra en la que esta última parece estar perdiendo batallas antes aún del estreno de Disney+ y para lo cual adquirió, muy recientemente, StoryBots, producto de éxito infantil inestimable en EE.UU,

Poco a poco, se van formando dos multinacionales cada vez más inmensas

Poco a poco, se van formando dos multinacionales cada vez más inmensas

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que Disney acaba de invertir en Hulu, que se supone que en 5 años tendrá un valor de 27000 millones de dólares. Lo hace mediante un acuerdo por el que Comcast recibirá, al menos, 5800 millones al vender su participación, lo cual no será hasta el 2024.

Mientras tanto, se crea un acuerdo por el cual podrás acceder, con tu suscripción a Disney+, a la división NBCUniversal.

Por otro lado, tanto el propio crecimiento de Hulu como el impulso que tendrá con Disney vaticinan los 60 millones de suscriptores para el momento en que la participación pueda ser vendida. De momento, todo va viendo en popa, con unas acciones de Disney y Comcast que suben un 2.1 y un 2.3% respectivamente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies