TD Systems K24DLM8HS, una Smart TV low-cost con Android 7.1

Es cada vez más normal el uso de televisiones auxiliares en el dormitorio o la cocina, por eso nos ha resultado muy interesante la TD Systems K24DLM8HS. Esta Smart TV low-cost de 24” nos ofrece una calidad aceptable, a un precio realmente imbatible. Un auténtico chollo, que te permitirá disfrutar de tus programas, series y películas favoritas.

Características técnicas del TD Systems K24DLM8HS

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K24DLM8HS
Tamaño24″
Resolución1366 x 768 píxeles (HD)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 7.1
Wifi IntegradoSí, IEEE 802.11 b/g/n, max 150 Mbps
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C
Sonido2x 3 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)557 x 336 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)557 x 366 x 160 mm
Peso (Sin / Con soporte)2,34 kg / 3,40 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v. 1.4a)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida auriculares x 1
  • YPbPr/YCbCr x 1
  • Conector VGA x 1
  • Entrada sonido PC x 1
  • AV lateral x 1
  • Salida digital de sonido (Cable coaxial) x 1
  • Lan Ethernet RJ45 10/100, DHCP x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (40 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario

Otros tamaños: TD Systems K32DLM8HS

Diseño exterior

Dimensiones y peso

Para que te hagas una idea, estamos hablando de una tele pequeña, con una pantalla que tiene un perfil de 86 mm, y mide aproximadamente 557 x 336 milímetros. En cuanto al peso, apenas llega a los 3,4 kilos, por lo que si en algún momento quieres cambiarla de habitación, apenas te costará trabajo. Como ves por el tamaño, se va adaptar a todos los espacios.

Aspecto

TD Systems K24DLM8HS, aspecto

Este televisor TD Systems K24DLM8HS se presenta con un elegante acabado en un tono negro brillante, que comparte con el panel posterior.

Estéticamente el TD Systems K24DLM8HS no es el televisor más minimalista precisamente. Pero la verdad es que este apartado no es que nos importe mucho, dado el uso secundario que le vamos a dar. La construcción a primera vista parece robusta, que en este caso es lo más importante. Los marcos, que no son lo que se dice delgados, se presentan con un elegante acabado en un tono negro brillante, que comparte con el panel posterior. Toda la superficie de la carcasa ha sido fabricada en un plástico resistente, para que aguante bastante tiempo.

Soporte

Para la base, el fabricante español ha apostado por dos soportes arqueados, colocados en ambos extremos, que garantizan la suficiente estabilidad como para que no se mueva en ningún momento. Solo hay que ponerla en una superficie totalmente plana. Aunque si lo prefieres, puedes montarla en la pared gracias a su compatibilidad con el estándar VESA (100 x 100 mm).

Conectividad

En cuanto a las conexiones, hay que reseñar que este modelo es generoso. Además de una salida de vídeo HDMI 1.4a, el TD Systems K24DLM8HS cuenta con dos puertos USB 2.0, que te ofrecen la posibilidad de “enchufar” pendrives y discos duros externos, para reproducir y grabar todo tipo de contenidos multimedia. De esta manera si por alguna razón no puedes llegar a casa a tiempo, podrás ver más tarde ese partido de fútbol que no te querías perder.

¿Qué más tiene? Pues si miramos detenidamente, también vemos un conector VGA, una entrada de sonido PC, una entrada por componentes (YpbPr/YCbCr), una conexión de vídeo compuesto AV, una salida digital de sonido, el jack para los auriculares y un puerto LAN Ethernet (RJ45) para acceder a Internet mediante cable. De igual manera, no podía faltar la conectividad inalámbrica vía WiFi, que usa el estándar 802.11 b/g/n.

Sintonizadores

El TD Systems K24DLM8HS también cuenta con un sistema de transmisión digital de televisión por cable y el sintonizador digital DVB-T2 que es de segunda generación. Este protocolo es una extensión del actual sistema DVB-T, pero con una mayor tasa de trasferencia de datos. Lo que nos va a dar la posibilidad de captar un mayor número de canales que utilizan esta tecnología, así como señales en alta definición.

Sonido

Los dos altavoces estéreo que lleva integrados apenas tienen 3W de potencia cada uno. Por lo que aunque está equipado con tecnología Dolby Digital Plus, el rendimiento deja mucho que desear. La mejor solución sería usar el puerto coaxial digital para conectar esta televisión TD Systems a algún equipo de sonido envolvente de alta fidelidad. Una opción sería la Klipsch RSB-3, una barra de sonido con tecnología Dolby Audio Decoder y una potencia de 56W con sistema de dos canales biamplificado, que lleva en su interior un subwoofer ovalado integrado de 2.5″.

Calidad de imagen y funciones en general

La TD Systems K24DLM8HS monta un panel de 24 pulgadas de la marca BOE, con resolución HD, que servirá para llenar tu salón de diversión y fantasía. Sus 1366 x 768 píxeles proporcionan una imagen nítida, tan real como la vida misma, que te atrapará desde el primer momento. Su alta definición, viene acompañada de una viveza de colores y un nivel de brillo de 180 cd/m2, que se traducirá en una experiencia visual satisfactoria.

TD Systems K24DLM8HS, pantalla

El TD Systems K24DLM8HS monta un panel de 24 pulgadas de la marca BOE, con resolución HD.

Todo lo anterior se complementa con una tasa de refresco de 60 Hz, un formato de pantalla de 16:9, y una relación de contraste 1000:1. Además, esta pantalla utiliza un panel con tecnología LED de alta calidad, con certificación A+. Esta TV también dispone de soporte para la tecnología HDR, conocida también como Alto Rango Dinámico, que sirve para proporcionar un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras, para crear escenas mucho más realistas.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

La nueva TD Systems K24DLM8HS te da la oportunidad disfrutar de las numerosas opciones que ofrece la tecnología Smart TV, ya que puede conectarse a Internet por cable o a través de WiFi. Así podrás descargarte un montón de aplicaciones, o incluso controlar la televisión desde tu smartphone, gracias al sistema operativo Android 7.1.

En cuanto al hardware interno, incorpora un procesador Arm Cortex A53 de 4 núcleos que corre a 1.1 GHz y una GPU Mali 470MP a 600 Mhz. Estos componentes se apoyan en una memoria RAM de 1 GB y 4 GB de almacenamiento interno. Con estas características, este televisor TD Systems K24DLM8HS se convertirá en un auténtico centro multimedia donde poder reproducir contenidos de todo tipo, a través de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, Youtube o Movistar +.

Disponibilidad y precio del TD Systems K24DLM8HS

PROS:
  • Precio
  • Funciona como Smart TV
  • Android 7.1 preinstalado
  • Sintonizador digital DVB-T2
  • Buena conectividad, incluyendo WiFi

CONTRAS:
  • Calidad de sonido mejorable

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7.5
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies