Denon AVR-X1600H, un potente sistema de sonido para cine

Las barras de sonido y otro tipo de dispositivos de audio se han posicionado en el mercado como modernas propuestas que ofrecen una experiencia superior a la del propio televisor. Sin embargo, quienes deseen un mayor rango de especificaciones a su alcance y no les importe demasiado la estética pueden optar por las creaciones de un fabricante especializado como Denon, y más precisamente por el Denon AVR-X1600H.

Denon AVR-X1600H es un sistema de sonido para la sala de entretenimiento de cualquier hogar, incluyendo dos canales con 80W de potencia para cada uno de ellos, así como una compatibilidad con estándares Dolby Atmos, Dolby Atmos DTS: X y DTS Virtual: X. No le falta soporte para las últimas tecnologías de imagen como 4K, HDR10 y HLG, además de accesibilidad directa a sistemas de streaming de música.

Características de Denon AVR-X1600H

Denon AVR-X1600H
Diseño
Dimensiones (An x Pro x Al)17.1 x 13.3 x 6 pulgadas
Peso19 libras
ColoresNegro
MaterialPlástico y metal
Sonido
Sistema de sonido80W por canal (8 ohms, 20Hz-20kHz, .08%, 2 dirvers de canales)
Tecnologías de audioDolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS: X y DTS Virtual: X
Compatible con
  • HDR / HLG / Dolby Vision,
  • HDCP 2.2,
  • 4K Ultra HD,
  • 3D
Amplificadores de potencia7
Otras características
Habitaciones multi-room compatibles2
Sintonizadro RadioAM/FM
Consumo430W
Conectividad
  • Bluetooth,
  • Wi-Fi,
  • AirPlay
Puertos disponibles
  • Ethernet,
  • entrada de micrófono,
  • 5 HDMI (entrada)
  • 1 HDMI (salida)
  • 2 entradas de audio digital óptico,
  • 1 entrada de audio digital coaxial
  • 2 salidas de subwoofer
  • 2 entradas de vídeo compuestas
  • 1 salida de vídeo compuestas
  • 1 entrada USB
Sitio oficialDenon

Un sonido optimizado para cada hogar

Denon AVR-X1600H

Denon AVR-X1600H se mantiene con un estilo convencional

Primeramente se puede indicar que el equipo en cuestión goza de un diseño de la vieja época, con un formato rectangular en materiales de alta categoría (aluminio) y un peso general que claramente está pensado para dejarlo fijo en una misma posición. Estrictamente sus dimensiones oficiales corresponden a 17.1 x 13.3 x 6 pulgadas, mientras que su peso supera los 9 kilogramos.

La robustez mencionada se combina perfectamente con una facilidad de uso para el usuario, pues el asistente de configuración de Denon garantiza una configuración correcta la primera vez, incluyendo una tecnología de calibración de sala de Audyssey que mide y optimiza automáticamente el receptor de AV para proporcionar una experiencia de audio 3D inmersiva que tiene en cuenta el entorno en que se lo posiciona.

Como lo indicamos anteriormente, Denon AVR-X1600H consigue una potencia de 80W por canal (8 ohmios, 20Hz-20kHz, .08%, 2 canales), además de compatibilidad con las tecnologías de audio 3D más populares del mercado, tales como Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS: X y DTS Virtual: X.

Sin entrar en tantos detalles, el resultado obtenido logra situar el sonido donde ocurriría naturalmente en el espacio, creando una experiencia mucho más realista y multidimensional en el hogar. Por ejemplo, el último estándar DTS Virtual: X trabaja para brindar una sensación de sonido envolvente sin canales de altura, creando efectos de altura virtual en una disposición de altavoces 7.2, 5.2 o 2.2.

Imagen de última generación

Denon AVR-X1600H

Vistazo a todos los puertos disponibles en Denon AVR-X1600H

Además de que el diseño es idéntico, también la disposición de entradas es la misma que ya mencionamos en modelos de la marca como Denon AVR-X540BT. Esto significa que el AVR-X1600H presenta seis entradas HDMI y 1 salida que admite una resolución nativa de vídeo 4K UHD a una tasa de frecuencia de 60 Hz.

Como si esto no fuera suficiente, hay compatibilidad con tecnologías de imagen de nueva generación como Pure Color, Dolby Vision, High Dynamic Range (HDR10), Hybrid Log-Gamma (HLG), eARC, 3D y soporte de paso BT.2020 para colores, claridad y contraste excepcionales. Además, el procesamiento HDCP 2.3 está disponible en todos los puertos HDMI, lo que le permite disfrutar de contenido protegido contra copia sin inhibiciones.

En conclusión, ningún usuario tendrá problemas de compatibilidad perfecta con los últimos televisores HD y UHD que se hayan lanzado al mercado en los últimos meses, además de aquellos reproductores de Blu-ray y consolas de videojuegos más recientes que ya son compatibles con una resolución superior al clásico Full HD.

Más facilidades de uso

Si todo lo mencionado previamente no es suficiente, a la hora de utilizar el Denon AVR-X1600H se incluye un sistema de menú inteligente que brinda acceso rápido a las selecciones de fuentes y modo envolvente, además de un menú extra de configuración del receptor de AV y cuatro selecciones rápidas para que no se pierda mucho tiempo cambiando los parámetros favoritos.

Además, sobre el panel frontal del equipo de audio se presentan cuatro botones físicos de selección rápida que almacenan las configuraciones de audio preferidas para cada fuente. Así, cambiar entre las entradas de TV, Blu-ray, reproductores multimedia y más no es problema, ya que se acarrea la configuración de ecualización con las preferencias personales para esa fuente de medios.

Conectividad inalámbrica completa

Denon AVR-X1600H

Denon AVR-X1600H se puede conectar directamente a servicios de streaming de música

Aunque no falta una larga lista de entradas y salidas disponibles, los que quieran deshacerse de cables puedan aprovechar todas las bondades de la transmisión inalámbrica Bluetooth, Wi-Fi y AirPlay 2 para equipos de Apple. Gracias a su equipamiento de un transceptor de doble antena para una transmisión robusta incluso en entornos urbanos congestionados, solo hay que emparejarlo con cualquier dispositivo que se tenga a mano.

La plataforma denominada HEOS posibilita reproducir la misma canción en cada habitación o seleccione una canción diferente para cada habitación en caso de tener un sistema interconectado, mientras que no falta compatibilidad con los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant, además de acceso a servicios de música como Spotify, Pandora, Amazon Music, TuneIn, iHeart Radio, Sound Cloud, SiriusXM, Tidal y más.

Para concluir, con la aplicación de descarga gratuita Denon AVR Remote para iOS y Android hace es posible manejar el Denon AVR-X1600H aunque no se tenga el control remoto a mano, permitiendo ajustar el volumen, encenderlo o apagarlo, silenciar la música, seleccionar una fuente o cambiar a la aplicación HEOS para la transmisión inalámbrica de música desde cualquier Smartphone o tablet.

Disponibilidad y precio de Denon AVR-X1600H

PROS:
  • Excelente calidad de sonido general
  • Compatible con televisores UHD y HDR
  • Sistema de calibración en base a las particularidades de cada sala
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada
  • Permite uso directo de servicios de streaming y es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant

CONTRAS:
  • Diseño bastante robusto y pesado
  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies