Denon AVR-X540BT, receptor A/V compatible con 4K y HDR

Si bien a la hora de comprar un potente equipo de audio que dé una experiencia completa en el hogar a la hora de visualizar contenidos audiovisuales se piensa en una vida útil durante muchos años, la reciente aparición de los TV 4K y tecnologías como HDR han dejado a muchos de ellos desfasados. Así, el modelo Denon AVR-X540BT trabaja específicamente sobre las nuevas tendencias.

Denon AVR-X540BT es un equipo receptor de audio y vídeo de 5.2 canales que se presenta a sí mismo como una combinación perfecta de alto rendimiento y alta calidad de audio. Entre sus principales características no se puede dejar de resaltar la compatibilidad con resoluciones de imagen en 4K y HDR (alto rango dinámico), a la vez que su conectividad Bluetooth facilita la sincronización con dispositivos móviles de forma inalámbrica.

Características de Denon AVR-X540BT

Denon AVR-X540BT
Diseño
Dimensiones (An x Pro x Al)434 × 319 × 151 mm
Peso7.5 Kg
ColoresNegro
MaterialPlástico y metal
Sonido
Sistema de sonido5.2 Ch
Potencia130 W
Compatible con
  • DTS HD Master,
  • DolbyTrueHD,
  • 4K Ultra HD,
  • 3D
Amplificadores de potencia5
Otras características
Formatos de decodificación
  • MP3,
  • WMA,
  • FLAC,
  • MPEG-4/ACC
Consumo310 W
Conectividad
  • Bluetooth,
  • USB frontal,
  • salida para auriculares,
  • 5 HDMI (entrada)
  • 1 HDMI (salida)
  • 2 entradas de audio digital óptico,
  • 2 entradas analógicas
  • sintonizador FM
Contenido de la caja
  • Mando a distancia RC-1196,
  • micrófono de medición,
  • cable de alimentación,
  • guía de inicio rápido

Diseño tradicional pero fácil de usar

Denon AVR-X540BT

Denon AVR-X540BT posee una estética muy clásica

Como se aprecian en las imágenes, el diseño no es lo más destacado de este fabricante, ya que además es idéntico en sus líneas a otros modelos analizados previamente. Con un formato rectangular que no escatima en peso o dimensiones, es muy fácil recordar a los clásicos reproductores de audio de generaciones anteriores.

Sin quedarse en lo negativo, los usuarios menos conocedores del tema pueden quedarse tranquilos con el proceso de instalación, pues este modelo se suministra con un micrófono de medición que adapta diversos parámetros del sistema a su sistema de altavoces y sala de escucha para que se logre una experiencia óptima.

Por otra parte, los puertos y conexiones entre altavoces se diferencian por etiquetas de colores para que no haya malinterpretaciones. No falta tampoco un asistente de instalación y una Guía de inicio rápido que muestra los pasos a seguir directamente en la pantalla del TV.

Como si fuera poco, a la hora de utilizar el Denon AVR-X540BT hay un panel frontal de solo cuatro botones de selección rápida para acceder directamente a aquellas fuentes favoritas y a ajustes de audio configurados previamente por el usuario. Tampoco falta un cómodo control remoto incluido.

Calidad de audio y vídeo

Denon AVR-X540BT

Denon AVR-X540BT se conecta a móviles para reproduccion de música y manejo

Lo primero que se puede decir del audio que ofrece este equipo es que no faltará potencia para la mayoría de las necesidades, sin importar si se trata de escuchar un recital, disfrutar de una película de acción en su máximo esplendor o simplemente mirar eventos deportivos en la televisión. Para ello, hay un total de cinco canales con una potencia de 130 vatios en cada caso.

El Denon AVR-X540BT incluye también un modo Eco que ajusta la potencia del amplificador en función del nivel de volumen para reducir el consumo de energía, algo que además puede apreciarse directamente sobre la pantalla en tiempo real. Lógicamente no falta soporte para estándares de audio de última generación como DTS HD y Dolby Atmos.

En el caso de la calidad de vídeo, se aceptan entradas de vídeo en una calidad 4K nativa con soporte para HDR (alto rango dinámico), ya que sus cinco entradas HDMI incluyen al estándar 2.0 de fábrica. De esta manera, es viable disfrutar de una completa experiencia de cine en casa, así como conectar consolas de videojuegos de nueva generación y todo tipo de reproductores multimedia.

Bluetooth, un elemento fundamental

Completando todo lo bueno que tiene en su interior el Denon AVR-X540BT, quienes odian depender de los cables en esta época, pueden sacar máximo provecho a la presencia de una conexión Bluetooth integrada que permite transmitir fácilmente contenidos musicales desde cualquier móvil u ordenador que tenga dicho estándar.

Para darle uso, solo hay que seleccionar dentro del menú de AVR-X540BT la opción Bluetooth, activar el receptor y empezar a reproducir la música desde cualquier fuente de contenidos que se tengan en el hogar. Se pueden memorizar hasta 8 dispositivos Bluetooth.

Finalmente, está disponible una aplicación denominada Bluetooth Remote que funciona para toda la serie 500 de la marca, desde donde también se puede utilizar el Smartphone o tablet con Android e iOS para manejar acciones básicas del equipo de audio, ya sea encendido/apagado, aumento/reducción de volumen, silenciamiento y selección de fuente.

Más puertos y conectividad inalámbrica

Denon AVR-X540BT

Todos los puertos disponibles en Denon AVR-X540BT

Si no es suficiente todo lo mencionado anteriormente, el sistema de streaming inalámbrico de música HEOS de Denon también dice presente, con una calidad de sonido de gran fidelidad, facilidad de manejo y flexibilidad. Con HEOS Link, el AVR-X540BT puede reproducir un número casi ilimitado de fuentes de música online, incluidos servicios tan populares como Spotify, Deezer o Tidal.

Finalmente, si se tiene una unidad de almacenamiento externo también es viable utilizarla como fuente para este receptor de AV, ya que en su panel frontal se incluye un puerto USB que es capaz de reproducir una gran variedad de formatos de archivos de audio, incluyendo MP3, WMA, FLAC y MPEG-4/AAC. ¿Es necesario algo más?

Disponibilidad y precio de Denon AVR-X540BT

PROS:
  • Soporte para varios entradas HDMI
  • Conectividad Bluetooth
  • Compatibilidad con vídeo 4K y HDR

CONTRAS:
  • Diseño poco original y idéntico a otros modelos de la marca
  • Sin conectividad Wi-Fi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies