Samsung UE50RU7472, TV con excelente relación precio-rendimiento

En más de una oportunidad hemos indicado como las cuarenta y tantas pulgadas no son las más recomendables para apreciar la verdadera calidad de la resolución UHD en un televisor. Sin embargo, si no se quiere gastar demasiado dinero tampoco se puede apostar por los modelos más potentes de cada fabricante y así es cómo entra en escena un equipo equilibrado en sus prestaciones y precio como Samsung UE50RU7472.

Samsung UE50RU7472UXXH es un televisor LED de 50 pulgadas con resolución nativa UHD que se presenta como una de las mejores alternativas intermedia del fabricante surcoreano pero sin perderse de nada de las tendencias de la industria, desde compatibilidad con HDR hasta una completa plataforma Smart TV, variedad de puertos y conectividad inalámbrica, y funciones especiales propias de la misma marca.

Características de Samsung UE50RU7472

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50RU7472
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/c,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,8 mm x 59 mm x 650,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,8 mm x 346,7 mm x 735,8 mm
Peso (Sin / Con soporte)16,5 Kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • 3 x Sintonizador RF,
  • Vídeo por componentes (YPbPr/YCbCr,
  • Vídeo compuesto,
  • Salida de audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55RU7472

Diseño delgado y elegante

Samsung UE50RU7472

Samsung UE50RU7472 esta fabricado en materiales metálicos

Como se aprecian en las imágenes, Samsung no se ha decantado por el tradicional color negro para lo que corresponde a sus biseles y base, por lo que se ofrece un estilo algo diferente a la mayoría de alternativas en el mercado y consigue una elegancia que se aprecia desde un primer momento al sentarse frente al mismo en el hogar.

Su estilo no solo está pensado para mejorar la decoración interior del hogar, y es que su construcción se encuentra reducido para que la experiencia del usuario sea más inmersiva, pasando el marco hacia el fondo para que los ojos se centren en la acción y disfruten verdaderamente de las posibilidades de la resolución 4K.

Con unas dimensiones oficiales de 1124,8 mm x 346,7 mm x 735,8 mm con la base integrada, hay que decir que la misma está compuesta por un formato en “V” invertida y asegura muy buena estabilidad. También su zona trasera posee una calidad de material resistente y con un trabajo sobre la superficie que la hace lucir muy bien, mientras que un vistazo desde el lateral demuestra buenos niveles de grosor.

Calidad de imagen actualizada

Samsung UE50RU7472UXXH

Samsung UE50RU7472UXXH es una gran primera toma de contacto con el estándar UHD

Como lo indicamos, la resolución de 3840 x 2160 píxeles se hace presente para ser compatible con las más recientes películas, series, vídeos en línea y videojuegos del mercado. Asimismo, gracias a la introducción de un procesador 4K UHD de la marca, se trabaja en tiempo real sobre la administración de los niveles de color, contraste y HDR.

Justamente la tecnología “Dynamic Crystal Color” trabaja en tiempo real para reproducir una gama casi interminable de mil millones de colores, consiguiendo así una variación hiperrealista que demuestra hasta el más mínimo detalle, ya sean zonas naturales, ciudades, escenarios oscuros, etcétera.

Para terminar, no puede faltar la compatibilidad con HDR en Samsung UE50RU7472UXXH, ampliando el rango de iluminación para que se muestre en pantalla un amplio espectro de colores y brillo para que los contenidos compatibles demuestren claridad en las escenas más oscuras en pantalla pero sin deformar las imágenes con mayor iluminación.

En conclusión, se está ante un modelo continuista que coincide en la mayoría de sus especificaciones con Samsung UE50RU7172 pero que a final de cuentas está un pequeño paso por delante en un rango de precio similar.

Variedad de funciones inteligentes

Samsung UE50RU7472 hace uso de un sistema operativo propio que permite el acceso a las Apps más populares del mercado así como una fluida navegación por su menú en todo momento. A ello se le adiciona “Universal Guide”, un asistente personal que facilita encontrar el contenido favorito y ofrece recomendaciones a partir del aprendizaje de lo que le gusta observar a cada usuario.

Samsung es líder en el segmento de tecnología y algunas de ellas encuentran su camino hacia los televisores. Por ejemplo, Bixby es el asistente virtual que debutó en su momento en los móviles de la marca y que ahora facilita el control de las funciones del televisor y buscar contenido mediante comandos de voz gracias a un micrófono integrado en el control remoto.

Al respecto de ello, los nuevos TV´s de la marca incluyen el modelo de mando Samsung One Remote Control. Su rendimiento permite controlar no solo el TV sino decodificadores, consolas y demás dispositivos desde un mismo lugar para facilitar la experiencia de uso.

Para concluir, no falta compatibilidad con “SmartThings”, la plataforma oficial de Samsung para el concepto de hogar inteligente que permite la conexión con otros dispositivos que se tengan en la casa para poder manejarlos desde la máxima comodidad del sillón de casa. Solo hay que sincronizarlos a la misma red local y se puede activarlos/desactivarlos/configurarlos en el propio televisor.

Conectividad y sonido integrado

Samsung UE50RU7472UXXH

Vistazo a Samsung UE50RU7472UXXH desde una posición lateral

Finalmente se agradece la presencia de una serie de opciones de conectividad inalámbrica que no se olvida de los estándares habituales, tales como Wi-Fi así como Wi-Fi Direct. En el caso de querer conectarse mediante cables a la red local hay una entrada Ethernet y también su sincronización con Bluetooth facilita la reproducción de sonido y el control del TV desde cualquier dispositivo móvil.

Pasando a los puertos disponibles, hay nada menos que tres entradas HDMI 2.0 así como dos USB 2.0 para aprovechar accesorios y unidades de almacenamiento externas, tres sintonizadores RF, entrada de video componente (YPbPr/YCbCr), Common interface Plus (CI+) 1.4 y salida de audio digital óptica.

Por último, Samsung UE50RU7472 posee dos altavoces con una potencia de 10W cada uno y soporte para tecnología de audio Dolby Digital y sistema de sonido multizona “Samsung Multiroom Link”. Para los interesados en el consumo energético, su certificación alcanza el grado A (91W).

Disponibilidad y precio de Samsung UE50RU7472UXXH

PROS:
  • Diseño atractivo y de buena calidad
  • Variedad de puertos y conectividad disponibles
  • Distintas funciones inteligentes especiales extra
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Sistema de sonido podría tener alguna función o característica especial
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies