Samsung UE50RU7172, un econonómico e inteligente UHD

Samsung UE50RU7172 es otra de las muchas muestras que Samsung lanza cada año para demostrar que son los reyes de la gama media en televisores. ¿Quieres ver qué nos ofrece? Te adelantamos que lo hace, además, a un muy buen precio.

Características técnicas de la Samsung UE50RU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50RU7172 – Samsung 50RU7172 – Samsung UE50RU7172UXXH
Tamaño50″ (126 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1400 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650.2 x 1124.8 x 59.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)728.8 x 1124.8 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.6 kg / 13.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3, 2.0
Puertos USB2, 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ-45
  • Antena RF
  • Compuesto y por componentes Vídeo/YPbPr + L/R
  • Satélite
  • Audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A
  • Pilas
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de usuario y emanual

Otros tamaños: Samsung UE43RU7172 / Samsung UE55RU7172 / Samsung UE65RU7172 / Samsung UE75RU7172

Diseño y conectividad

Este es un televisor muy convencional en cuanto a su diseño, de finas marcos negros de plástico de acabado agradable y de media calidad. Se comparte el color con el resto de la carcasa, tanto en los perfiles como en la zona trasera, que es donde encontraremos, juntas, las conexiones físicas de que dispone.

Su suporte se ha realizado en el color shadow black y el diseño escogido es el ya visto en otras temporadas Luminus Simple. Así, damos con dos patas altas bastante sencillas, ligeramente orientadas en diagonal y con forma de V, en un color que va entre el metal oscuro y el negro que casan a las mil maravillas con la pantalla. Con ellas, tenemos una TV de 728.8 x 1124.8 x 261.3 mm y 13.9 kilogramos.

Aun así, podemos, si lo deseamos, retirarlas y dejar solamente el panel, de 650.2 x 1124.8 x 59.1 mm y 13.6 kilos, en la pared. El aparato incluye pestañas con estándar VESA para su colocación sencilla con no de estos aparatos.

Así vemos el Samsung 50RU7172 desde distintos ángulos

Así vemos el Samsung 50RU7172 desde distintos ángulos

Sintonización y conectividad

Al respecto, tenemos que decir que su sintonización es sobresaliente, contando con CI+ en su última versión, HbbTV, analógico y digital en DVB-C/T2/S2.

Para disfrutar de ella, el aparato trae antena RF, entrada para satélite, slot para CI, entrada de vídeo compuesto y vídeo componente.

Además, no podemos olvidar la salida de audio digital, el triple HDMI en 2.0 con CEC Anynet y ARC, el doble USB en 2.0 con grabador, la roseta Ethernet y las conexiones inalámbricas vía WiFi y bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor dispone de un panel VA de 49.5 pulgadas que nos ofrece una ppi de 89 con unos píxeles de 0.285 mm. Su relación de aspecto es 16:9. La retroiluminación es LED convencional y la resolución es Ultra HD.

Su matriz es de 30 bits y tenemos un sistema Frame Rate Control que trabaja para falsear 2 píxeles que se añadirán a los 8 de profundidad de color. La luminosidad que se alcanza es del 73%. La frecuencia, por su parte, será de 60 Hz pero se ayuda considerablemente de la tecnología PQI, la cual se da en 1400 puntos y trabaja la interpolación de cuadros.

A todo esto añadiremos también:

  • Ultra Clean View: Busca que el Samsung UE50RU7172UXXH sea capaz de reproducir imágenes completamente limpias, cristalinas. Para ello, se filtran las imágenes y se elimina el ruido de manera automática, no importa si su origen es analógico o digital.
  • HDR: El contenido HDR compatible incluye HLG, HDR10 y HDR10+. Nitidez, precisión y detalle al alcance de tu mano.
  • Pur Color: El color se potencia todo lo que es posible de acuerdo a las mejoras que se han ido incorporando en el procesador de imagen con que cuenta, consiguiendo un gran realismo gracias a lo vivo de los colores, característica que más se trabaja.
  • Auto Motion Plus: Mejora la velocidad de reproducción de los fotogramas de las secuencias de manera inteligente y busca realizar una transición con el máximo de fluidez entre fotogramas.
  • UHD Scaling: El Samsung 50RU7172 consigue escalar el contenido de diversas fuentes para que su resolución se parezca al UHD siempre que esto sea posible.
  • UHD Dimming: Se hace un trabajo de valores de nitidez, color y contraste en pequeñísimas secciones del panel, una a una y de manera individual.
Damos un notable a la imagen del Samsung UE50RU7172UXXH, muy bien trabajada

Damos un notable a la imagen del Samsung UE50RU7172UXXH, muy bien trabajada

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que el modelo tiene cuatro modos inteligentes de imagen con los cuales se reproducen diferentes valores en función del contenido que estamos viendo. Estos son Natural, Juego, Cine y Foto.

Audio

Como ocurre con la gran mayoría de modelos de gama media de la firma, Samsung UE50RU7172 cuenta con unas características de audio totalmente convencionales.

Vemos que se incluyen dos altavoces y que estos tienen 10 W de potencia RMS cada uno, dándose el sonido en 2.0 canales. El máximo estándar de audio de tipo Dolby que se reproduce sin pérdida de calidad es Digital Plus.

Como buenos añadidos, recordar que disponemos de bluetooth, lo cual nos permite lanzar pistas desde diversos dispositivos mediante esta tecnología, y que Samsung nos ofrece la función Multiroom Link, ideal si cuentas con aparatos de sonido de la marca, pues se sincronizarán para reproducir contenidos en todo tu hogar de manera inalámbrica.

Análisis del software/smartTV de la Samsung UE50RU7172

Samsung nos agasaja con un televisor inteligente que incluye las últimas novedades tecnología inteligente, incluyendo una versión actualizada de Tizen, la plataforma y sistema operativo propios.

El fuerte del televisor es, sin duda, su capacidad inteligente

El fuerte del televisor es, sin duda, su capacidad inteligente

Esto significa que podemos acceder a cantidad de contenido en la red, ya sea de manera inalámbrica o mediante Ethernet, entrando en una tienda de app o disfrutando de internet desde el navegador que se incluye en el aparato.

La compatibilidad con dispositivos aumenta. Podemos conectar todo tipo de consolas y reproductores así como barras de sonido (recordemos que los de Samsung son compatibles sin necesidad de cables), teléfonos y tabletas, ahora también de Apple, pues ahora Samsung UE50RU7172 cuenta con AirPlay 2 además de con Miracast, SteamLink, Samsung Cloud y Chromecast.

Saber que, además, elementos como One Remote, Smart Hub y el control por voz nos permiten vivir todo tipo de experiencias con el televisor de una manera sencillísima, desde un único control remoto y, a veces, ni eso.

Para los más tradicionales, saber que la firma no da de lado a funciones básicas como subtítulos, apagado automátcio, teletexto, autobúsqueda de canales o elección de hasta 27 idiomas.

Todo ello está posibilitado gracias a un procesador de cuatro núcleos y a un MBR que cuenta con soporte continuo por parte de Samsung.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE50RU7172UXXH

TV Samsung 50RU7172: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies