Samsung UE43RU7172, más que un completo TV LED UHD

Repasando el casi interminable catálogo de televisores de Samsung hay muchos modelos que coinciden en la mayoría de sus especificaciones pero añaden pequeños detalles extra que pueden ser realmente útiles para aquellos usuarios más exigentes. Por ejemplo, Samsung UE43RU7172 es una opción que reúne lo mejor de la marca sin elevar demasiado su tamaño de pantalla.

Samsung 43RU7172 es un televisor de gama media-alta con pantalla LED de 43 pulgadas y resolución nativa UHD que no se olvida de nada en lo que refiere a rendimiento, sumando entre otras bondades la tecnología HDR, PurColor y UHD Dimming para una reproducción fidedigna de la imagen. Además, no le falta una amplia compatibilidad con conexiones inalámbricas y funciones inteligentes.

Características de Samsung UE43RU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43RU7172
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970,2 mm x 58,2 mm x 563,2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970,2 mm x 210,3 mm x 636,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)9,6 / 9,8 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • vídeo por componentes,
  • Interfaz común Plus (CI+),
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50RU7172 / Samsung UE55RU7172 / Samsung UE65RU7172 / Samsung UE75RU7172

Diseño de alta calidad en la Samsung UE43RU7172UXXH

Samsung UE43RU7172UXXH

Samsung UE43RU7172UXXH es un modelo fino al mirarlo desde el lateral

Cuando se mencionan versiones más pequeñas de televisores se suele esperar una rebaja en la calidad de diseño o materiales, y es que muchas marcas dejan lo mejor de sus diseños para los grandes buques insignia. Aquí el modelo protagonista cumple con creces las expectativas y luce muy bien a simple vista desde cualquier ángulo.

Si bien no está a la altura de los principales TV´s de Samsung, se agradece la reducción de sus biseles alrededor de la pantalla para conseguir una experiencia inmersiva, mientras que su terminación elegante y refinada le posibilita ganar elegancia en su estructura externa para complementarse a la perfección la decoración del hogar.

Las dimensiones oficiales del Samsung UE43RU7172 UXXH corresponden a 970,2 mm x 210,3 mm x 636,3 mm y su peso total es de 9,8 kilogramos. En ambos casos se incluye a su soporte, compuesto por dos patas tradicionales en los extremos, aunque también los usuarios tienen a disposición la fijación del modelo directamente sobre la pared con accesorios de terceros gracias a un soporte VESA.

Una imagen espectacular

Samsung 43RU7172

Samsung 43RU7172 es ideal cuando no hay demasiado espacio disponible en la sala

Ya no hace falta gastar una suma elevada de dinero para acceder a la resolución UHD o alguna de las funciones avanzadas de imagen y claramente este dispositivo lo demuestra. Con un tamaño de 43 pulgadas quizás su resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles no permita notar al 100% su espectacularidad, pero sin dudas los contenidos se lucen con una calidad como nunca antes.

A esto es viable sumarle la compatibilidad con la tecnología HDR10+, un estándar utilizado a lo largo del mercado en contenidos como vídeos, streaming, Blu-Ray y consolas de juegos para reproducir con mejor nitidez y una extensión de colores más precisos. Sin importar si se tratan de escenas brillantes u oscuras, la imagen se siente llena de vida.

Como si esto fuera poco, Samsung UE43RU7172 incluye la tecnología “PurColor“ que amplifica la experiencia visual en lo relacionado con el color, ofreciendo un espectro mayor de tonalidades con detalles más vivos y realistas, a la vez que la tecnología “UHD Dimming” se encarga de dividir la pantalla en secciones más pequeñas y les aplica ajustes más precisos de color, nitidez y contraste de manera individual.

Conectividad y funciones inteligentes

Siguiendo con las mejores prestaciones disponibles en el Samsung 43RU7172 se disfruta de la inclusión de una completa plataforma inteligente desde la cual acceder al contenido favorito de forma rápida y sencilla. Un nuevo asistente personal y un sencillo hub permite no solo controlar lo que se reproduce y la gran cantidad de Apps presentes, sino también otros dispositivos conectados en el hogar.

La clave de Samsung es la plataforma SmartThings, que reconoce una gran variedad de dispositivos que forman parte del “hogar inteligente” y que pueden manejarse desde el control remoto del TV sin moverse del sillón. También se ofrece la inclusión de Samsung Cloud, una plataforma que sincroniza el móvil con el TV para reproducir desde la gran pantalla contenidos multimedia como fotografías.

Para terminar, el televisor tiene integrado a Steam Link, la tecnología de Valve que asegura una confiable reproducción inalámbricamente de los videojuegos que se estén ejecutando en el ordenador sin necesidad de conexiones vía cable ni ningún decodificador. La aplicación Steam Link promete un rendimiento gráfico y una velocidad sorprendente.

En conclusión, hay varias similitudes entre todo lo mencionado para este modelo y el ya analizado Samsung UE43RU7402UXXH, por lo que a la hora de elegir el correcto entre uno y otro se recomienda mirar en detalle los pequeños cambios en funciones disponibles.

Puertos, sonido y más detalles

Samsung UE43RU7172

Samsung UE43RU7172 posee tres entradas HDMI

Pasando a la variedad de conexiones presentes, Samsung UE43RU7172 UXXH cumple con la presencia de tres entradas HDMI 2.0 así como dos USB 2.0 para uso de unidades de almacenamiento externas. También hay una entrada por vídeo componentes YPbPr/YCbCr, interfaz común Plus (CI+) y salida de audio digital óptica.

En conectividad, además del lógico acceso a Wi-Fi se agradece una entrada Ethernet para conexiones mediante cables a la red local, Bluetooth para la reproducción inalámbricamente de audio y hasta tecnología Wi-Fi Direct para una mayor velocidad de transferencia.

En el terreno de sonido no hay demasiados detalles avanzados para mencionar pero se confirma una buena experiencia general gracias a la inclusión de dos altavoces con una potencia estimada de 20W y compatibilidad con tecnología Dolby Digital Plus para una óptima reproducción de películas, series y juegos.

Finalmente, el televisor tiene una certificación de consumo energético A (220-240 V – 50/60 Hz) gracias a unos niveles normales de 70 W, así como presencia de modo de ahorro energético.

Disponibilidad y precio de Samsung 43RU7172

PROS:
  • Diseño elegante y minimalista
  • Muy buena calidad de imagen
  • Variedad de funciones inteligentes
  • Buena relación de puertos disponibles y conectividad

CONTRAS:
  • Tamaño de pantalla no saca máximo provecho al UHD
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies