Samsung UE65RU7172, una TV estilizada, minimalista y moderna

Este 2019 es sin duda un buen año para comprarte una nueva televisión. Si quieres hacerte con un buen televisor 4K UHD, encontrarás modelos a precios súper interesantes. Como por ejemplo el Samsung UE65RU7172, una TV LED que integra una serie de tecnologías de imagen que le aportan un valor extra. Además, esta Samsung UE65RU7172UXXH viene preparada para mostrar hasta el más mínimo detalle en todas las escenas.

Características técnicas del Samsung UE65RU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65RU7172
Tamaño65″ (165,1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457.5 × 837.3 × 59.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1457.5 × 917.3 × 312.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)25 kg / 25,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (HDMI 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet (LAN) x 1
  • AV compuesto x 1
  • Vídeo por componentes x 1
  • Salida de audio digital (óptica) x 1
  • Entrada de RF (Entrada de tierra/cable) x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (122 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43RU7172 / Samsung UE50RU7172

Diseño exterior

Como siempre, el diseño es la primera parada que vamos a hacer. Aunque no es el aspecto más importante, cada vez los usuarios le dan más valor a la hora de decidirse a comprar o no. Este pantallón de 65” apuesta por un diseño estilizado, minimalista y moderno. Aunque el material no es precisamente premium. Y es que este televisor Samsung intenta parecerse a lo que se suele encontrar en gamas más altas, aunque obviamente hay detalles que marcan diferencias.

Por otro lado, sus marcos son lo suficientemente finos, como para ceder el protagonismo a la imagen. Las dos patas en forma de V que sostienen a este televisor Samsung UE65RU7172, son más estilizadas de lo que esperábamos. Si lo prefieres puedes retirarles los soportes y colocarlo en la pared con un soporte con sistema VESA que sea compatible. Peanas incluidas, esta TV tiene unas dimensiones de 1457,5 × 917,3 × 312,8 mm y pesa algo más de 25 kilos.

Samsung UE65RU7172, aspecto

Este televisor Samsung UE65RU7172 luce unos marcos lo suficientemente finos, como para ceder el protagonismo a la imagen.

Conectividad

El equipamiento a nivel de conexiones físicas de este Samsung UE65RU7172UXXH no está nada mal. Lo más sobresaliente son esos tres puertos HDMI (2.0) con soporte ARC y función Anynet+, que te va a permitir controlar con el mando a distancia de esta televisión, y otros dispositivos de Samsung conectados que sean compatibles. También incorpora dos entradas USB, una ranura para tarjetas CI+ 1.4, entradas de vídeo compuesto y componentes, las tomas para la antena, una salida de audio digital y el conector Ethernet. Con la dupla inalámbrica WiFi+Bluetooth, se completa este punto.

Sintonizadores

Con respecto a las posibilidades de sintonización, puedes estar tranquilo, porque esta televisión Samsung UE65RU7172 está más que preparada para el futuro cambio del TDT al DVB-T2. Además de funcionar en analógico, puede enviar la señal a través de cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Con la plataforma HbbTV 1.5 (Hybrid Broadcast Broadband TV) podrás acceder al ecosistema TDT y hacer que interactúe con Internet de una forma completamente novedosa.

Sonido

Su sistema de audio compuesto por dos altavoces de 10w cada uno, se nos antojan insuficientes para un televisor de este tamaño. Éste es uno de los componentes que han tenido que “sacrificar” para bajarle de precio. Con la solución Multiroom Link tendrás la oportunidad de controlar el audio en forma remota. No podemos olvidarnos que esta televisión Samsung viene de fábrica con sistema Dolby Digital Plus, aunque no compensa la poca potencia de los speakers que lleva integrados.

Calidad de imagen y funciones en general

Pasamos ahora a la más importante de las valoraciones: la calidad de imagen. Aquí el Samsung UE65RU7172UXXH monta un panel LED de 65 pulgadas, con resolución de 3840 x 2160 píxeles. Una de las tecnologías de las que presume esta televisión es el HDR10+, una versión “libre” de este estándar, que añade algunas mejoras al formato original. Esta norma utiliza el sistema de metadatos dinámicos fotograma a fotograma, para que lo que se muestre en pantalla se lo más parecido al contenido original que se grabó.

Otra de las novedades de esta TV Samsung es PurColor, una mejora en la reproducción de color cuyo objetivo es que vivas una experiencia visual única, donde los colores aparezcan más vivos y realistas. Para que el resultado sea más satisfactorio, se ha incluido también UHD Dimming, que sirve para procesar las imágenes en blanco y negro con la mayor calidad y conseguir colores mucho más vivos. De manera que las zonas iluminadas sobresalen más y las oscuras se reproducen con mayor nitidez.

Samsung UE65RU7172, calidad de imagen

El Samsung UE65RU7172UXXH monta un panel LED de 65 pulgadas, con resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Y finalizamos con el apartado de Smart TV. Y es que la Samsung UE65RU7172 es una forma inteligente de disfrutar de la televisión. Para ello pone a tu alcance todo lo necesario para que puedas acceder a un extenso abanico de contenidos, de una manera rápida y sencilla.

Para ello te hará falta la aplicación SmartThings, que hace que todos los dispositivos inteligentes de Samsung, incluido este televisor Samsung UE65RU7172UXXH, funcionen de manera conjunta. Si has empezado a ver una peli en tu smartphone cuando ibas del trabajo a casa, al llegar podrás cambiar de forma sencilla del móvil a esta TV de la compañía surcoreana.

El Samsung UE65RU7105 es otro televisor UHD que vale la pena. Aparte de su diseño New Edge, esta TV incorpora un panel VA de 10 bits y soporte para los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65RU7172

PROS:
  • Estilizado diseño
  • Resolución 4K UHD
  • Funciona como Smart TV
  • Incorpora varias tecnologías de imagen
  • Conectividad Bluetooth y WiFi
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:
  • El sonido no está a la altura

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies