Samsung UE75RU7172, el UHD gigante de la firma

Samsung UE75RU7172 es uno de los mejores modelos de gama media que la firma ha lanzado en 2019 y, además, en formato gigante. Es bonito, tiene lo último en inteligencia, nos ofrece imagen y sonido de notable y podemos usarlo para prácticamente todo. ¡Vamos a verlo en detalle!

Características técnicas de la Samsung UE75RU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75RU7172 – Samsung UE75RU7172UXXH
Tamaño75″ (190.5 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9 nativo
Frecuencia60 Hz 1400 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966.4 x 1684.6 x 60.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1056.5 x 1684.6 x 356.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)37 kg / 37.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3, 2.0
Puertos USB2, 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ-45
  • Antena RF
  • Compuesto y por componentes Vídeo/YPbPr + L/R
  • Satélite
  • Audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (154 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A
  • Pilas
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de usuario y emanual

Otros tamaños: Samsung UE43RU7172 / Samsung UE50RU7172 / Samsung UE55RU7172 / Samsung UE65RU7172

Diseño y conectividad

Estamos ante una pieza de diseño convencional, más allá de su tamaño, eso sí, pues se trata de un enorme panel de 75 pulgadas para la diagonal. Este queda sutilmente abrazado por unos marcos de poco grosor hechos en plástico negro. Este es el color de toda la TV, aunque es cierto que para sus patitas adquiere un acabado que hace que tenga un matiz metalizado.

Estas, dicho sea de paso, tienen la típica forma de V invertida y pesan 250 gramos cada una. Con ellas, el televisor medirá 1056.5 x 1684.6 x 356.1 mm; su peso sería de 37.5 kilos. En caso de retirarlas, lo cual se podría hacer si adquieres un aparato VESA compatible, habrá que considerar que la pantalla, en pared, quedaría midiendo 966.4 x 1684.6 x 60.1 mm.

Así luce el televisor desde sus tres vistas

Así luce el televisor desde sus tres vistas

Sintonización y conectividad

El televisor incluye las versiones más actuales tanto de HbbTV como de CI+ (2.0.1 y 1.4 respectivamente). Además, vemos una sintonización digital en terrestre T/T2, satélite S/S2 y cable y un analógico convencional.

Esta sintonización queda posibilitada gracias a la inclusión de una entrada para satélite, antena, un slot para CI+, entrada de vídeo componente y compuesto.

Se añaden, también, otras opciones de conectividad como son una salida de audio digital, un doble USB en 2.0 con capacidad para grabar contenido en unidades externas, un triple HDMI en 2.0 con CEC y ARC, Ethernet, WiFi y bluetooth.

Calidad de imagen y funciones generales

En general, tenemos que comenzar diciendo que, como ocurre con cualquier panel de gran tamaño, los resultados, a nivel de calidad visual, de este modelo, serán siempre más modestas que si lo comparamos con uno igual de menor pulgadaje. Es algo que hay que tener en cuenta y que Samsung ya sabe, de ahí que escoja especificaciones un poquito por encima de la media en algunos casos para el Samsung UE75RU7172.

Comenzamos viendo una resolución Ultra HD, que integra 3840 x 2160 píxeles. La retroiluminación incluida es LED. La profundidad de color incluye 8 bits reales y el falseo de 2 más y la matriz es de 30 bits. Esta trabaja con una luminosidad máxima del 73%.

Trabaja con una frecuencia de 60 Hz. Esta queda muy bien aderezada con 1400 PQI, tecnología de Samsung incluida para ayudar a mejorar el movimiento.

La firma incluye otras mejoras de imagen como son:

  • Ultra Clean View: Samsung UE75RU7172UXXH hará uso de esta tecnología para lograr plasmar la pureza de cada contenido, mostrándolo completamente limpio.
  • HDR: El televisor nos reproduce, manteniendo toda su calidad, contenido HLG, HDR10 y HDR10+.
  • Pur Color: El color se trabaja en sus vertientes, aunque es especialmente destacable en resultado que ofrece el panel en cuanto a viveza.
  • Auto Motion Plus: Se da una mejora de la velocidad de reproducción de los fotogramas para que la transición entre imágenes sea lo más fluida posible.
  • UHD Scaling: La TV mejora la resolución de los contenidos para tratar de hacerlos de mejor calidad, añadiendo píxeles para crear nuevos detalles.
  • UHD Dimming: El panel se secciona para analizar el color, el contraste y la nitidez de cada área de manera individual.
  • Modos de imagen: Según el contenido, podemos hacer uso de diferentes modos que aportan valores idóneos para su reproducción.
La imagen de este modelo es notable

La imagen de este modelo es notable

Audio

Samsung UE75RU7172 es un televisor cuyo apartado de audio se encuentra completamente en la media.

Tiene 20 W de potencia dados en dos canales con dos altavoces down firing.

La compatibilidad de estándar de audio más alta que se da es Dolby Digital Plus.

Samsung incluye, como en todos sus gama media, Multiroom Link, una funcionalidad muy chula para sincronizar el audio entre aparatos de la firma.

Análisis del software/smartTV de la Samsung UE75RU7172

Este televisor incluye funciones inteligentes.

Comenzamos por indicar que monta una interfaz propia de la firma, llamada Tizen, en su última versión. Este incluye un sistema operativo homónimo.

Este es el aspecto de la interfaz del Samsung UE75RU7172UXXH

Este es el aspecto de la interfaz del Samsung UE75RU7172UXXH

Nos encanta que esta es compatible con los contenidos de Android (la única que lo hace sin montar este sistema operativo). Ello significa que podrás entrar a la tienda Google Play y bajarte sus aplicaciones y demás contenidos disponibles, de manera que los disfrutes en la televisión.

Para todo lo demás, dispones de un navegador que te permitirá ir de web en web consultándolas a voluntad. Siempre podrás conectarte tanto por WiFi como mediante Ethernet.

Dispones de espacio en Samsung Cloud para sincronizar la tele con tu móvil y pasarle todos los archivos para verlos a un enorme tamaño. Este año Samsung innova y también comienza a ser compatible con los dispositivos de Apple al incluir AirPlay 2.

Otras opciones de convergencia entre dispositivos disponibles son Chromecast, Miracast o Steam Link.

Terminar añadiendo que, como siempre, vemos también opciones convencionales de tipo teletexto, opciones múltiples en el idioma, autobúsqueda para los canales o temporizador de apagado.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE75RU7172UXXH

TV Samsung UE75RU7172: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies