Samsung UE55RU7172, un televisor 4K para acceder a las mejores Apps

¿Os acordáis cuando aparecieron los televisores 4K y únicamente podíamos verlas en El Corte Inglés o en MediaMarkt, ya que costaban un pastón? Bueno eso ya es historia. Ahora todos los fabricantes cuentan en su catálogo con modelos de gama media-baja que presumen de una excelente relación calidad-precio, como por ejemplo, la Samsung UE55RU7172 (Samsung 55RU7172). Esta pantalla ofrece una resolución de imagen asombrosa gracias al procesador UHD que gestiona el color. Pero es que además, este Samsung UE55RU7172UXXH funciona como Smart TV, lo que te permitirá acceder al mejor entretenimiento y descubrir aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video o HBO.

Características técnicas del Samsung UE55RU7172

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55RU7172
Tamaño55″ (139,7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238.6 × 714.2 × 58.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1238.6 × 792.8 × 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,3 kg / 17,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (HDMI 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet (LAN) x 1
  • AV compuesto x 1
  • Vídeo por componentes x 1
  • Salida de audio digital (óptica) x 1
  • Entrada de RF (Entrada de tierra/cable) x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (110 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43RU7172 / Samsung UE50RU7172 / Samsung UE65RU7172

Diseño exterior del Samsung 55RU7172

La Samsung UE55RU7172 se presenta con un buen acabado, aunque los materiales no se llevarían un premio. En todo caso cumplen de sobra con su función. Esta TV trae dos soportes en color oscuro, para que la puedas poner sobre un mueble o una base plana. La verdad es que a primera vista da la impresión de que pudieran ser algo frágiles, para poder soportar los 17 kilos que pesa. En la práctica no es así, y por lo tanto aguantarán sin ningún problema.

 

Samsung UE55RU7172, aspecto

Este televisor Samsung 55RU7172 es bastante delgado.

Una cosa que nos ha gustado mucho de este televisor Samsung 55RU7172 es que es bastante delgado. La parte trasera es el lugar elegido para ubicar las conexiones. En el frontal tenemos unos elegantes marcos de poco grosor, lo que incide positivamente en que la pantalla abarque un mayor espacio y luzca mucho más. Estéticamente es “muy limpio”, destacando el logotipo de la compañía surcoreana en la parte central del bisel inferior. Ten presente que esta tele también se puede montar en la pared con un soporte VESA.

Conectividad y sintonizadores

El panel de puertos trasero posee todas las conexiones necesarias para un correcto funcionamiento. Hay que reseñar que esta televisión Samsung UE55RU7172UXXH dispone de tres HDMI versión 2.0, uno de ellos compatible con la tecnología ARC. Un dato importante es que estos puertos HDMI admiten el protocolo CEC. También incluye un par de puertos USB, una salida de audio digital, entradas AV y vídeo compuesto, y las tomas de RF. Igualmente cabe destacar que hallamos una entrada Ethernet, WiFi y Bluetooth. Para la sintonizacióm, el surtido es de lo más variado: una ranura CI+, la plataforma HbbTV 1.5, analógico y digital DVB-T2CS2.

Sonido del Samsung UE55RU7172UXXH

Por otro lado, esta TV Samsung UE55RU7172 incorpora dos altavoces de 10W cada uno. Estos altavoces brindan un buen nivel de audio, aunque tampoco es nada del otro mundo. Pero para un uso normal, como ver pelis o tus programas favoritos, es más que suficiente. Otro de los extras que se ha incluido en esta tele es la tecnología Dolby Digital Plus, que es perfecto cuando utilizas las plataformas de streaming.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE55RU7172, calidad de imagen

La Samsung UE55RU7172 viene con una pantalla de 55 pulgadas, que ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Después de conocer la televisión por fuera, vamos a hablar ahora de lo más importante: su panel y la calidad de imagen. La Samsung 55RU7172 viene con una pantalla de 55 pulgadas, que ofrece una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Así que vas a poder ver hasta el más pequeño detalle. Con la tecnología PurColor vivirás una experiencia visual con colores mucho más vivos y realistas.

La presencia de la tecnología UHD Dimming asegura los niveles exactos de color, contraste y detalle que hacen falta, para perfeccionar la imagen todo lo posible. Esta herramienta lo que hace es dividir el panel en diferentes zonas para ajustar el brillo.

¿Qué HDR es capaz de reproducir este televisor Samsung UE55RU7172? Pues HDR 10+ y HLG. El primero es un nuevo estándar HDR libre que incorpora metadatos dinámicos, lo que da la posibilidad de ajustar la configuración de los parámetros de fotograma a fotograma. El segundo es un formato que combina imágenes de rango dinámico estándar, con imágenes de alto rango dinámico, en una única señal de vídeo.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El fabricante informa que este televisor inteligente Samsung UE55RU7172UXXH cuenta con un renovado Smart Hub. Esta plataforma nos va a permitir navegar por la web, descargar aplicaciones y permanecer en contacto con familiares y amigos a través de las redes sociales. También podrás ver un montón de juegos y descargarte el que quieras jugar.

También contarás con la ayuda del One Remote Control, un innovador control remoto que te servirá para manejar cada dispositivo que tengas conectado al televisor, sin ningún tipo de complicación. Este dispositivo pone a tu disposición soluciones prácticas, y fáciles de usar.

 

Samsung UE55RU7172, Smart TV

Este televisor inteligente Samsung UE55RU7172UXXH cuenta con un renovado Smart Hub.

Por un precio similar te puedes hacer con la Samsung UE50RU7455, un monstruo en calidad de imagen y prestaciones. Esta tele de 50” apuesta por el 4K a un precio asequible e integra el asistente de voz Bixby que va a facilitar todas tus tareas.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55RU7172

PROS:

  • Elegante y delgado diseño
  • Ofrece muy buena calidad de imagen
  • Integra varias tecnologías de imagen
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Los altavoces no son muy potentes

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies