Samsung UE50RU7455, un monstruo en calidad de imagen y prestaciones

El Samsung UE50RU7455 es un televisor que apuesta por el 4K a un precio asequible. Esta serie llega en cuatro tamaños de pantalla: 43, 50, 55 y 65 pulgadas, aunque el modelo que vamos a analizar hoy es el de 50”. En general se puede decir que el Samsung UE50RU7455KXXC es un equipo muy completo, que ofrece una calidad de imagen realmente buena. Además, el Samsung 50RU7455 incorpora varias tecnologías de imagen muy interesantes, así como una plataforma Smart TV mejorada.

Características técnicas del Samsung UE50RU7455

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50RU7455
Tamaño50″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2CS2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 650.2 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124.8 x 735.8 x 346.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,8 kg / 16,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr) x 1
  • Entrada compuesta (AV) x 1
  • Puerto de red (LAN) x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite) x 1/1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (91 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung EU55RU7455 / Samsung UE65RU7455

Diseño exterior del Samsung UE50RU7455KXXC

Para la parte exterior, Samsung ha ido sobre seguro, con un diseño de lo más sencillo. Ya te adelantamos que no te vas a quedar embelesado mirando el televisor, pero al menos se adaptará con facilidad a la decoración de tu salón. Esta televisión Samsung UE50RU7455 se presenta con unos marcos en color plateado bastante delgados, aunque el inferior es algo más amplio.

Samsung UE50RU7455, aspecto

Esta televisión Samsung UE50RU7455 se presenta con unos marcos en color plateado bastante delgados.

La parte posterior de este Samsung 50RU7455 presume de un bonito acabado en negro, con un llamativo patrón de líneas horizontales. Por otro lado, la televisión es bastante delgada y viene con un soporte en forma de V abierta, que permite a la TV quedar bastante baja. No podemos dejar de nombrar el práctico sistema de guías que conducen a la peana, lo que permite ocultar los cables en su interior, para mantener el entorno los más “limpio” posible. Si tienes poco espacio la mejor opción será colocarla en la pared con un soporte tipo VESA.

Conectividad y sintonizadores

Este televisor Samsung ha sido equipado con un conjunto de conexiones muy variado. Si empezamos por el acceso a Internet, es importante comentar que podemos elegir entre “navegar” a través de un cable Ethernet, o hacerlo de forma inalámbrica vía WiFi. Esta tele también dispone de tres puertos HDMI (con función Anynet +). Igualmente incluye un par de conectores USB, que además de reproducir, posibilitan la grabación de contenidos a un disco duro USB externo. Este apartado se completa con una ranura CI Plus o Interfaz Común Plus, entradas AV y Y/Pb/Pr, las tomas de antena y la salida de audio digital. Para la sintonización contamos con varias posibilidades: analógico, digital (DVB-T2 / C / S2) y HbbTV 1.5.

Sonido del Samsung 50RU7455

Ya sabemos que el sonido no suele ser el punto fuerte de las televisiones, y por supuesto el Samsung UE50RU7455 no iba a ser una excepción. Esta TV integra dos altavoces de 10W cada uno y el sistema Dolby Digital Plus, que es un formato comprimido que ha sido optimizado para usarse con plataformas de streaming. En general el audio es correcto, pero es probable que muchos usuarios “sientan” que le falte algo más. De ahí que lo mejor es hacerse con una barra de sonido de mediana calidad.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE50RU7455, calidad de imagen

Esta TV Samsung UE50RU7455KXXC monta un panel LED de 50 pulgadas, que brinda una resolución 4K Ultra HD.

Por lo que se refiere a la calidad de imagen, esta TV Samsung UE50RU7455KXXC aunque no tiene las mismas características que la Serie 8, conserva un buen nivel. El panel LED que monta este televisor de 50 pulgadas brinda una resolución 4K Ultra HD que te va a dejar pasmado. Pero es que además, la tele cuenta con distintas tecnologías para perfeccionar en lo posible la calidad de sus imágenes.

HDR y Dynamic Crystal Colour

Si nos centramos en el estándar HDR, este Samsung UE50RU7455 recurre especialmente a dos formatos: HDR 10+ y HLG. Esto se traduce en que podrá reproducir imágenes con todo el detalle, independientemente de si las escenas son muy oscuras, o al revés, demasiado brillantes. Podrás percibir cada matiz, algo que sin el rango dinámico alto hubiera pasado desapercibido. También se vale del sistema de procesamiento de imágenes Dynamic Crystal Colour, capaz de hacer que los colores cobren vida.

Supreme UHD Dimming

Con la tecnología de atenuación UHD conocida como Supreme UHD Dimming, se consigue procesar imágenes en blanco y negro con una excelente calidad, y mostrar colores con mayor viveza. Las “consecuencias” las vamos a apreciar mejor en las escenas que tengan lugar de noche, donde las zonas iluminadas van a sobresalir más, mientras que las oscuras aparecerán con más contrate.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Accede a las mejores aplicaciones desde esta Smart TV Samsung 50RU7455. Descubre infinidad de aplicaciones (Netflix, Amazon Prime Video, HBO,…), que te permitirán acceder a lo mejor del mundo del entretenimiento, con la mejor calidad de imagen: fútbol, series, pelis, juegos y mucho más.

Samsung UE50RU7455, asistente de voz

El Samsung 50RU7455 te permitirá descubrir infinidad de aplicaciones y acceder a lo mejor del mundo del entretenimiento.

El asistente de voz que utiliza esta televisión Samsung UE50RU7455KXXC es Bixby. La gran ventaja de usarlo es que facilitará todas tus tareas, para que puedas dedicarte a lo que realmente importa. Te servirá para mejorar tu productividad, cambiar los canales de la televisión, traducir otras lenguas y controlar los dispositivos de tu casa inteligente. Para ello se vale de la aplicación SmartThings, una app sencilla y fácil de usar.

Claro que si lo tuyo es la perfección y el presupuesto te da, nada mejor que la Samsung 65Q900R, un espectacular televisor 8K con panel QLED y funciones de IA.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50RU7455

PROS:

  • Diseño delgado
  • Muy buena calidad de imagen
  • Incorpora varias tecnologías de imagen
  • Funciona como Smart TV
  • Incorpora Bixby, el asistente de voz de Samsung

CONTRAS:

  • La potencia de los altavoces

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies