Contenidos diferentes en las plataformas de streaming

Los contenidos que consumimos en televisión son tan variados como nuestra forma de consumirlos. Vemos la televisión en casa, en la habitación, en el metro…Nuestros hábitos han cambiado con la llegada de las Smart TV. Pero también han influido las plataformas de streaming. Ellas han sido las causantes de estos cambios en las formas de consumo. Ahora nos gusta consumir nuevas series, películas y programas de forma on line porque podemos hacerlo con la libertad de saber que somos nosotros los que decidimos cuando y como verlo. Las grandes plataformas de streaming ofrecen unos contenidos diferentes a la televisión tradicional. Pero, incluso son diferentes los contenidos que nos están ofreciendo desde hace un tiempo. ¿Os habéis fijado? Las plataformas no ofrecen las series clásicas o esas películas de 2 horas de duración. Ahora apuestan por nuevos formatos y nuevas historias con las que llegar a todo tipo de público. Basta con echar un vistazo por la parrilla que los servicios de streaming ponen a nuestra disposición. Ahí es cuando nos damos cuenta de que encontramos contenidos diferentes en las plataformas de streaming. Si te interesa conocer las novedades que estos gigantes del entretenimiento están incorporando en sus servicios, quédate a leer este artículo.

Contenidos diferentes en las plataformas de streaming

El contenido de las plataformas de streaming cada vez es más variado

¿Cuáles son los contenidos diferentes en las plataformas de streaming?

Cuando las plataformas de streaming llegaron a nuestras vidas nos ofrecían series y películas. Este era el menú que nos ofrecían. Se trataba de series clásicas que antes habían emitido en televisión, con alguna que otra propia o alguna extranjera que llamaba nuestra atención. Pero poco tiempo duró esto. Las plataformas de streaming pronto se convirtieron en productoras de sus propios contenidos. Creando así nuevas series y películas novedosas, que era más que difícil consumir en televisión tradicional. Estos contenidos abarcan diferentes temáticas, consiguiendo llegar así a un público muy amplio. Además intentan no dejar atrás ningún género, así consigue tener suscriptores variados y asegurarse cuotas fijas. Estos contenidos son realmente diferentes de los que vemos en la televisión tradicional por varios motivos. El primero es el formato de los productos televisivos. Estas series no suelen tener una duración superior a los 40 minutos por capítulo. Por lo que crea una sensación de consumo más amena que la televisión tradicional. Además no existe publicidad ni rigidez de horarios. Por lo que el usuario consume el contenido que quiere cuando quiere.

Contenidos diferentes en las plataformas de streaming

Podemos consumir los contenidos donde queramos

Otro motivo que hace diferentes a los contenidos de las plataformas de streaming es su actualización. Cada cierto tiempo la plataforma actualiza su contenido. Elimina contenido de baja audiencia para incluir nuevo. Podéis pensar que esto lo hacen también las televisiones tradicionales. Es cierto, lo hacen, pero con una mayor prolongación en el tiempo. Veamos un ejemplo claro, ¿cuántas veces no habéis visto anunciar una serie nueva bajo el lema de “muy pronto en este canal”? Seguro que muchísimas, normalmente cuando las cadenas tradicionales anuncian un nuevo contenido pasan meses hasta que se estrena. Sin embargo, en las plataformas de streaming los plazos se cumplen de una forma más estricta.

¿Hacía donde se dirigen los contenidos diferentes de las plataformas de streaming?

¿Os habéis fijado en los nuevos contenidos que nos proponen las plataformas de streaming? Ahora estos servicios están apostando por un nuevo contenido. Un contenido que también se orienta a la industria del entretenimiento pero con un mayor carácter de investigación e información. Se trata de los documentales y las docu-series. Ahora plataformas como Netflix o HBO apuestan por los contenidos con carácter de documental. Por ejemplo, seguramente conozcáis el último que ha introducido Netflix en su catálogo. Se trata de El caso Alcasser. Basado en una historia real, Netflix ha realizado un documental sobre el polémico caso. Pero este no es el único documental que encontramos en su catálogo. También existen muchos otros sobre temas muy diversos. Por ejemplo hay algunos sobre el calentamiento global y la situación del planeta, pero también hay otros muchos sobre drogas o capos. Como vemos su contenido se hace diferente por sus formatos y por sus temáticas.  Además, últimamente también apuesta por el anime. Aunque hablamos de Netflix, si nos vamos a otras plataformas como HBO o Amazon Prime vemos que ocurre exactamente lo mismo. Incluso hay algunas que también apuestan por los realities.

Contenidos diferentes de las plataformas de streaming dependiendo del país

Las plataformas de streaming no ofrecen los mismos contenidos en todos los países. En algunos se estrenan antes o después o incluso nunca llegan a estrenarse. La plataforma selecciona el contenido que considera más adecuado para cada país. Sin embargo, esto en muchas ocasiones esto es una equivocación. Es posible que obligue a muchos usuarios a buscar el contenido en la competencia o en cualquier página on line. Entonces, ¿por qué actúan de este modo las plataformas de streaming? Es algo más sencillo de lo que pensamos. Simplemente se debe a un problema de derechos de emisión. Hay ocasiones en las que la plataforma no consigue los derechos necesarios para emitir una serie o una película en un determinado país. De este modo se ve obligada a privar a sus usuarios de ese contenido.

Contenidos diferentes en las plataformas de streaming

Netflix apuesta por los documentales

¿Qué contenidos diferentes nos esperan este mes en las plataformas de streaming más populares?

Normalmente, cada mes las plataformas de streaming actualizan sus contenidos y estrenan nuevas series y películas. A nosotros nos encantan los estrenos, así que para terminar este artículo hemos recopilado los estrenos de Agosto de las plataformas de Netflix, HBO y Amazon Prime. En la primera, este mes se estrenan nuevas temporadas de “Las chicas del cable”, “Por 13 razones” y recurre a un clásico del cine, “Pulp Fiction”. Esos son sus estrenos más esperados, pero hay muchos más que también son muy interesantes. En HBO destaca el estreno de la temporada final de Preacher, así como la serie de Los visitantes y también hay espacio para documentales como el de “Finales alternativos: nuevas maneras de morir en América”. A Amazon Prime este agosto llegan series como “Free Meek” y películas como “Palmeras en la Nieve” entre otras más donde también hay hueco para los documentales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies