¿Gastamos demasiado en servicios de streaming o son necesarios?

Nos hemos acostumbrado a disponer de los contenidos en tiempo real. Cuando y como queremos. Ya no vemos la televisión de forma tradicional. Nos gusta el poder elegir sobre cuándo vemos cada contenido. Esto ocurre desde hace algunos años. Sobre todo con la llegada de la Smart Tv, nuestra forma de ver y consumir televisión ha cambiado. Ahora contratamos servicios de streaming que nos permiten disfrutar de los contenidos en cualquier momento o lugar. Plataformas Streaming como Netflix o HBO que nos ofrecen una gran variedad de series y películas a la carta que cada uno disfruta como quiere, donde quiere y cuando quiere.

Servicios de transmisión

Consumimos diferentes plataformas Streaming

Nace una nueva forma de consumo de televisión. Basada en el uso de estos servicios. Esta forma de consumir televisión se ha expandido como la pólvora. Antes quizá solo contratásemos algún servicio de streaming de forma esporádica. Era común que en muchos hogares estuviese contratado el Canal + o Movistar. Ahora lo normal es contratar varios y compartir gastos eligiendo las tarifas compartidas o más económicas. Esta proliferación del consumo de estos servicios nos hace plantearnos una pregunta: ¿Gastamos demasiado en servicios de transmisión o son necesarios? A continuación veremos algunas claves que nos ayudarán a resolver esta pregunta.

 ¿Por qué consumimos servicios de streaming?

Nos gusta ver la televisión. Esto ha sido siempre así. Desde que la televisión llegó a nuestros hogares se convirtió en la reina del ocio. Las familias se reunían en torno a ella para ver la televisión sin más. Hoy en día la forma de consumo de esa televisión ya no es así. Ahora queremos ver las series, programas de televisión y las películas en cualquier parte y momento. Para ello necesitamos de los servicios streaming. El problema está en que nos gustan los contenidos que nos ofrecen estos servicios. Nos gusta ver nuestra serie favorita y como estamos tan enganchados a su trama, no podemos esperar a que llegue a televisión, necesitamos verla de forma inmediata. Los servicios de transmisión ofrecen esa posibilidad. Hacen posible que el usuario sea libre para consumir. Selecciona, según sus gustos, lo que le puede interesar, se lo ofrece y el usuario decide cuando y cómo lo consume. No hay esperas, la inmediatez es la reina del servicio Streaming.

Servicios de transmisión

Netflix es una de las plataformas streaming que triunfa actualmente

Por tanto, a la pregunta que nos hacíamos al principio podemos responder que los consumimos porque nos ofrecen lo que buscamos. Estos servicios han sabido ofrecerle a los usuarios el recurso perfecto para satisfacer sus necesidades de consumo. Además, no hemos señalado la diferencia más importante de estos servicios con respecto a la televisión, es su variedad. En los servicios Streaming la variedad de ofertas de consumo son mayores que en la televisión.

Ventajas de consumir servicios de streaming

A parte de las ventajas comentadas anteriormente como la inmediatez o la libertad que proporcionan los servicios de transmisión, existen muchas más. Comentaremos las más importantes, aquellas que justifican su consumo.

Comodidad

Con la llegada de las nuevas tecnologías y los avances digitales nuestra vida se ha vuelto mucho más cómoda. Las tecnologías se han instalado en nuestros hogares para crear un nuevo estilo de vida. Los servicios de transmisión, son una vertiente de estas tecnologías que nos hacen la vida más cómoda. Estos servicios aportan comodidad a nuestro consumo de televisión, por el simple hecho de que no tenemos que esperar a estar en casa para ver lo que queremos. Podemos ver nuestra serie favorita en el metro con una tablet, portátil o nuestro propio smartphone. Pero no solo aporta comodidad en cuanto al lugar de consumo sino también al tiempo. Ahora no hay esperas, consumimos cuando queremos, como si queremos ver una temporada entera de forma continuada, podemos hacerlo en tan solo un día con la plataforma Streaming que deseemos.

Servicios streaming

Podemos consumir en cualquier parte

Calidad-precio

Para algunos el hecho de tener que pagar supone un inconveniente y acaban rechazando adquirir un servicio de streaming. Sin embargo, los servicios de transmisión cuentan con diferentes tarifas bastante económicas y que ofrecen la posibilidad de ser compartidas. Además, teniendo en cuenta que ofrecen un contenido de una alta calidad, el precio es bastante asequible. Esto puede ser además un gran motivo que justifique el alto consumo de estos servicios. Ya que su precio es bajo en comparación con la calidad y cantidad de los contenidos que ofrecen, el usuario acaba adquiriendo más de uno o incluso de dos servicios de transmisión.

¿Cuántos servicios de streaming son suficientes?

Si fuésemos capaces de poder responder a esta pregunta sabríamos si consumimos demasiados servicios de streaming. No existe ningún estudio ni ninguna regla o teoría que nos confirme cuántos servicios de transmisión son suficientes. Los seres humanos somos seres insaciables por naturaleza, así que por lógica siempre queremos más. El problema de los servicios de transmisión es que no todos los contenidos que nos gustan se encuentran en una misma plataforma. Por ejemplo, seguramente seamos fans de Juego de Tronos (prometemos no hacer ningún spoiler) y entonces tengamos contratados los servicios de HBO. Pero también  es posible que nos encante Stranger Things o La Casa de papel y decidamos contratar Netflix. Aunque es probable que a nuestra madre le guste mucho más American Gods y entonces contratemos Amazon. Es muy factible que realmente no necesitemos tener contratados todos esos servicios de transmisión, pues existen alternativas gratuitas on line que nos permiten disfrutar de ellos, aunque de dudosa legalidad.

Servicios de transmisión

Nos hemos acostumbrado a esta forma de consumo inmediata y on line

Nos gusta mucho consumir contenido a la carta, por eso nunca es suficiente todo lo que tenemos. No podemos justificar de forma alguna que su consumo sea necesario, pero ya nos hemos acostumbrado a vivir con ellos. De hecho, muchos menores ya han nacido sabiendo utilizar los servicios de streaming, será muy difícil que en un futuro no muy lejano sepan sobrevivir sin ellos.  Quizá sean demasiados, pero su forma de negocio funciona y a los usuarios les encanta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies