LG SK6F, un altavoz con asistente de voz y salida de video 4K

Los accesorios se han vuelto cada vez más importantes para los usuarios amantes de la tecnología, porque permiten mejorar considerablemente la experiencia al usar otro dispositivo, como un televisor o un computador. Una de las empresas más comprometidas en esto es LG, la cual es popular por ofrecer productos de gran calidad a nivel mundial. En esta ocasión les presentamos el LG SK6F, un equipo de sonido que no solo tiene el asistente de voz de Google, sino que además cuenta con tecnologías especiales como el DTS Virtual:X para lograr un sonido envolvente como ninguno. 

Especificaciones técnicas del LG SK6F

LG SK6F
Dimensiones1.061 x 57,5 x 87 mm / 171 x 248,5 mm
Peso3 kg / 5,3 kg
ColoresNegro
Número de canales1.0
Número de altavoces2
Potencia360W
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, LPCM, WAV, AIFF, AAC+, WMA,M4A
Características de vídeoCompatible con vídeo 4K y HDCP 2.2
Puertos1 x entrada de audio portátil, 2 x HDMI, 1 x puerto LAN, 1 x entrada de fibra óptica
ConectividadBluetooth y WiFi
Rango de frecuencia50 – 60 Hz
Funciones especialesMúltiples modos de sonido, asistente de Google, aplicación de audio remoto
Consumo de energía en funcionamiento160W (barra), 200W (subwoofer)
AccesoriosManual de usuario, pilas, mando a distancia, kit para el montaje en la pared
Sitio oficialLG

Diseño exterior del LG SK6F

Cuando se va a examinar un producto, siempre se debe tener en cuenta varios aspectos que deben de estudiarse para conocer la calidad del dispositivo, y en un altavoz, una de las áreas más importantes es el diseño. En primer lugar, se debe dejar en claro que el LG SK6F son dos productos en uno, es decir, una barra de sonido que es el altavoz principal y un subwoofer, como es el estándar dentro de estos conjuntos. 

LG SK6F - Barra de sonido diseño frontal

LG SK6F – Barra de sonido diseño frontal

Para realizar un análisis lo más completo posible, examinaremos cada uno de manera individual. Si pasamos a observar la barra de sonido, vemos que este altavoz tiene unas dimensiones de 1.061 x 57,5 x 87 mm y un peso de tan solo 3 kg por lo que su transporte no será un gran problema. Viéndolo de cerca, nos damos cuenta que tiene un estilo de malla por toda la zona frontal y los laterales. Del mismo modo, del lado derecho, están algunos botones que sirven para controlar este producto de forma manual. Finalmente, en la parte posterior se encuentran disponibles algunos puertos físicos, los cuales mencionaremos más adelante. 

LG SK6F - Subwoofer en perspectiva

LG SK6F – Subwoofer en perspectiva

Pasamos ahora a ver detalladamente el subwoofer. Para comenzar, posee unas dimensiones de 171 x 248,5 mm y un peso de 5.3 Kg por lo que su transporte todavía es considerablemente fácil. En contraste con la barra de sonido, la parte frontal es la única con un estilo de malla para que el sonido salga de mejor manera, con el agregado de proteger los componentes de la suciedad. En la parte posterior se encuentran algunos puertos físicos, y los laterales izquierdo y derecho se mantienen limpios de cualquier agregado.

Desempeño del LG SK6F

El rendimiento es uno de los aspectos más importantes de cualquier producto, y el LG SK6F demuestra el gran estándar de calidad que posee esta compañía. Este artefacto goza de varias tecnologías especiales como son el DTS Virtual:X que permite la emisión de sonido multidimensional, por lo que se consigue un audio súper envolvente en una habitación. Además de eso, tiene un certificado Hi-Res el cual nos garantiza que podremos reproducir audio estéreo sin ninguna pérdida de calidad. 

LG SK6F - Barra de sonido botones

LG SK6F – Barra de sonido botones

Una de las características que más resalta en este producto es el asistente de voz de Google, el cual nos permite realizar todo tipo de configuraciones y comandos solo utilizando la voz. Pero esta no es la única manera en que se puede manipular este producto, ya que también se puede hacer por medio de un Smartphone, ya sea utilizando la aplicación Pandora o Google Play Music. 

Ambos altavoces tienen la capacidad de identificar de forma inteligente el tipo de contenido que se está reproduciendo, y de esta manera, se modifican automáticamente las especificaciones de ambos aparatos para adaptarse mejor al mismo. Otro aspecto interesante es que es compatible con conexiones de video 4K, así que podremos conectarlo a los monitores de última tecnología sin problemas. 

Conectividad del LG SK6F

Cuando hablamos de un gadget como el LG SK6F, un área que no tiene permitido fallar es el de las conexiones, debido a que es gracias a estas que se puede utilizar de mejor manera con otros dispositivos. En primera instancia, pasamos a examinar las conexiones físicas, y nos encontramos con 2 puertos HDMI, uno de entrada y uno de salida, 1 entrada de audio portátil, 1 puerto LAN y 1 entrada de fibra óptica. No es realmente mucho, pero cumple bastante bien su cometido. 

LG SK6F - Barra de sonido diseño en perspectiva

LG SK6F – Barra de sonido diseño en perspectiva

Después exploramos sus conexiones inalámbricas, las cuales son por BluetoothWi-Fi. Gracias a esto, se puede controlar tanto la barra de sonido como el subwoofer de manera inalámbrica utilizando una Tablet o un Smartphone. 

Un equipo de sonido que permitirá disfrutar de una experiencia de audio única

LG se ha hecho muy conocido por este tipo de productos recientemente, anteriormente hemos hablado de esta serie de dispositivos como por ejemplo el LG SL8YG, en el cual podemos apreciar un nivel de calidad similar al del LG SK6F, tanto en diseño como en especificaciones. En el caso del SK6F tenemos un producto de diseño compacto súper fácil de transportar. Además, el sonido envolvente que ofrece incluso para los monitores más modernos es excepcional, considerando que no son muchos los que tienen la compatibilidad 4K.. 

También goza del asistente de Google para facilitar mucho más su manejo, e incluso se puede manejar solo usando el Smartphone, por lo que opciones para controlarlo sobran. Esto se logra gracias a sus conexiones inalámbricas, ya sea por Bluetooth o por Wi-Fi (puntos extras a este último). Se podría decir que el área más floja son los puertos físicos ya que casi no cuenta con conexiones de este tipo, aunque comparado con otras barras tiene más potencial.

Disponibilidad y precio del LG SK6F

Si deseas adquirir este dispositivo y tener la mejor calidad de sonido en cualquier parte, te invitamos a que visites las tiendas en línea de Amazon, Ebay y Elcorteingles. Todos los enlaces estarán disponibles a continuación.

PROS:
  • Diseño fácil de transportar
  • Tecnología vanguardista de reproducción
  • Modos especiales adaptables al contenido
  • Compatibilidad con contenido 4K.

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies