LG OLED77C9, inmensa y ligera llena de imagen y sonido

LG OLED77C9 es uno de los tesoros OLED de LG que ya adelantamos en el artículo donde presentamos los nuevos televisores LG de 2019. Lee con atención a continuación esta review y conoce a fondo tanto los pros como los aspectos no tan buenos de esta gigante que llenará tu salón de calidad de imagen y sonido también.

Características técnicas de la LG 77C9

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED77C9PLA
Tamaño de pantalla77″ (195 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR Dolby Vision,
  • Technicolor,
  • HDR 10 Pro,
  • HLG,
  • HFR
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de respuesta (GtG)1 ms
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, WebOS Smart TV 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (2.2 ch), 20W en WF y 10W x ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)991 x 1722 x 56 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1047 x 1722 x 253 mm
Peso (Sin / Con soporte)29.9 kg / 36.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4, 2.1
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (179 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED55C9 / LG OLED65C9

Diseño exterior de la LG OLED77C9

La tecnología OLED trae bajo la manga la posibilidad de aprovechar el máximo espacio en la elaboración del diseño exterior gracias a su ultra delgada tecnología en cuanto a panel.

Un perfil extremadamente delgado que vestirá la decoración de nuestro hogar con elegancia ya situemos esta LG OLED77C9 sobre la mesa o colgada gracias a su compatibilidad con soportes VESA. Panel sin marcos, totalmente plano con apenas bisel. Todo de color negro salvo su peana.

Su peana se compone de una sola pieza central y amplia que con su forma plana y plegada suavemente parece que eleva este gigantesco panel de casi ochenta pulgadas. Existen otros dos tamaños “menores” pero en esta gigantesca LG OLED77C9 podremos disfrutar de un maxi diseño dentro de unas medidas muy contenidas se mire por donde se mire.

Conectividad de la LG OLED77C9

Además, sin cables a la vista. La parte trasera dispone de un sistema recoge cables que fijan el cableado a la espalda de este modelo y los encamina justo al centro de su soporte en la parte trasera donde se canaliza dentro de la misma. Así se evita que se aprecien cables ensuciando este cuidado diseño exterior.

LG OLED77C9

Vista trasera de esta LG OLED77C9 con parte de su conectividad

Dispone esta LG OLED77C9PLA de todo tipo de sintonizadores (analógico, cable, satélite y digital terrestre) salvo de sintonizador CI+ que ya empieza a desaparecer en la nueva gama  de este presente año en multitud de modelos y en la mayoría de gamas.

Multitud de conectores de alta resolución llena la parte trasera y lateral de esta smart TV. Empezando por 4 HDMI de tipo 2.1, 3 puertos USB con reproductor y grabador, salida de audio digital óptico y salida para auriculares.

Además dispone de conexión LAN por si deseas conectar esta LG 77C9 por cable en vez de aprovechar su excelente conexiones inalámbricas compuesta por WiFi y por bluetooth. Esta última conexión te evitará llenar el salón de cables de por medio al a hora de conectar unos auriculares, por ejemplo.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG pone toda su carne en el asador con su segunda generación de procesadores alpha9 de 14 bits. Un procesador de alto nivel inteligente que, junto con todas las ventajas enormes en cuanto a imagen de la tecnología OLED, te dejará más que con la boca abierta.

LG OLED77C9

Procesador de 14 bits de segunda generación

El negro puro es la principal ventaja de la tecnología y panel OLED. Un color negro puro y localizado que abarca toda una gama de grises y unos  colores más brillantes al no verse contaminado con iluminación inservible como ocurre en otros paneles.

Además de esto y de llenar estas increíbles 77 pulgadas con resolución máxima 4K, dispondremos de prácticamente el 100% de compatibilidad con los tipos de HDR disponibles en el mercado. LG presume así en esta LG OLED77C9 de incluir todos y que no tengamos problemas de incompatibilidad.

Especialmente indicada para los jugones o amantes del deporte o cine de acción con imagen fluida. Ya se multiplica exponencialmente la fluidez en OLED frente a otros paneles de tipo LED, pero aquí se consigue tan solo 1 ms de tiempo de respuesta. Retraso de entrada de tan solo 12.9 ms que conseguirás con el HDMI de tipo 2.1 ideal para que la videoconsola se exprima al máximo.

El sonido también dispone de HDR envolvente y de Dolby Atmos que se une al Dolby Vision que pretenden sumergirte en el contenido que quieras reproducir en esta gigante. 40W de potencia repartidos entre WF y los dos canales de audio.

Análisis del software / SmartTV

LG OLED77C9

Inteligencia artificial con asistentes para Google y Alexa en esta LG 77C9

Más fácil, seguro y rápido. Así define LG a su nueva y reciente versión de WebOS 4.5 como sistema operativo propio que corre por los circuitos de esta LG OLED77C9PLA. Es cierto que este sistema operativo da la talla en cuanto a diseño moderno y facilidad de uso.

También dispone de actualizaciones continuas y de muy buena crítica en compañías audiovisuales como es Netflix y otras certificaciones que han premiado a este sistema operativo como uno de los mejores del mercado. Incluso por encima de grandes desarrolladores como Google con su Android TV.

Exprime el micrófono incorporado en su mando a distancia además de su flamante Inteligencia Artificial LG ThinQ compatible con los asistentes de Google y Alexa de Amazon. Conviértelo en el cerebro de tu hogar de la manera más fácil y autómata que nunca.

¿Dónde comprar la LG 77C9?

Ya comprobarás después de pinchar en los siguientes enlaces de compra recomendados que el precio de esta LG OLED77C9 no está al alcance de todos. Coincidirás con nosotros en la tesitura de que cualquier bajada de precio o ofertón sería clave para hacerse con una de estas smart TV.

Por esto y además de revisar los enlaces de compra periódicamente, te recomendamos unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Dentro de este grupo de difusión podrás recibir in situ multitud de ofertazas y chollazos en multitud de dispositivos. Entra, caza grandes oportunidades al vuelo y ¡ahorra a diario!

LG OLED77C9PLA: Pros y contras

PROS:
  • 4K con MultiHDR
  • Diseño sin cables a la vista
  • Buena conectividad

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Certificación energética algo mejorable

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Software / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies