LG OLED65C9, vas a querer disfrutar YA de su exquisita imagen

LG OLED65C9 es, a todas luces, el televisor que todos los amantes de pelis, series y música querríamos tener en nuestro hogar. Realmente es difícil resumir sus bondades porque todo lo que muestra es espectacular así que mejor ¡te animo a que le eches un vistazo por completo!

Características técnicas de la LG OLED65C9

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65C9 – LG OLED65C9PLA – LG 65C9
Tamaño65″ (163 cm)
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W (2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830 x 1449 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)862 x 1449 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.2 kg / 33.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4 2.1
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Antena Cable IN
  • AV vídeo/audio
  • RS-232C
  • Audio digital por salida óptica
  • Salida auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (137 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED55C9

Diseño y conectividad

LG OLED65C9 es un modelo impresionante ya desde el exterior. La marca ha decidido, de hecho, deleitarnos, nada más empezar, con un color acero oscuro que no podemos apreciar al frente por contar con un panel sin marcos, que únicamente dispone de mínimos bordes negros con esquinas totalmente redondeadas que hacen que el panel sea casi translúcido.

El panel es una maravilla

El panel es una maravilla

Tenemos un panel que mide 46.9 mm de perfil, lo cual lo convierte en algo espectacular y, a la vez, invisible, en la pared. Su ancho es de 1449 mm y el alto, de 830. Puedes disfrutar de este panel, de 25.2 kilos, en tu pared, si compras un soporte VESA que sea de 30 x 20 cm, que es con el que ofrece compatibilidad.

Si esta opción no es viable o, simplemente, no te gusta, saber que no hay problema porque, como es lógico, el televisor viene con su propia peana. Esta es una pasada consistente en una base central, con forma de trapecio, de mínima altura y un considerable peso de 8.7 kilogramos, lo que te asegura que el gran panel, de 65 pulgadas, se mantenga muy estable. Es del mismo color acero oscuro.

Ojo al acabado de su peana

Ojo al acabado de su peana

Con este soporte tenemos que el televisor, obviamente, adquiere nuevas medidas en cuanto a profundidad y altura, pasando a ser estas, respectivamente, de 251 y 862 mm. El peso queda, entonces, en 33.9 kilos.

Finalizamos el apartado diciendo que la marca ha incluido para este OLED el modo galería, el cual nos permite disfrutar de imágenes diversas cuando el televisor se encuentra apagado, convirtiéndolo en un objeto de decoración.

Sintonización y conectividad

Aquí sus conectores físicos al detalle

Aquí sus conectores físicos al detalle

LG nos ofrece un buen apartado de conectividad para este modelo, permitiéndonos hacer prácticamente de todo con él.

Sintoniza en digital con satélite S/S2, terrestres T/T2 y cable, en analógico en PAL/SECAM/NSTC, con CI+ en 1.4 e incluye también HbbTV.

Las conexiones de que dispone son, para lo inalámbrico, WiFi y Bluetooth 5.0, y para físico, tres puertos USB en 2.0 (con grabador integrado), cuatro entradas HDMI en 2.1 con ARC en una de ellas, jack, salida óptica de audio digital, Ethernet, RS-232C, antena Cable IN y AV vídeo/audio.

El LG OLED65C9PLA cuenta con un sencillo sistema de gestión de cables para tanto conector

El LG OLED65C9PLA cuenta con un sencillo sistema de gestión de cables para tanto conector

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor incluye unas características en cuanto a su imagen que son realmente exquisitas.

Dispone de un panel cuya matriz es de 30 bits y su profundidad de color es de 10 bits, sin necesidad de ayuda. Esta mide 163 cm de diagonal y su resolución es la Ultra HD, que nos ofrece un total de 3840 x 2160 píxeles. La retroiluminación de la que disfrutamos en el LG OLED65C9PLA es OLED, así que ya puedes imaginar qué tipo de imágenes vamos a poder disfrutar. También damos con 120 Hz de frecuencia que nos permiten poder ver al detalle todo tipo de imágenes de movimiento rápido y jugar a títulos exigentes.

Aun así, LG no nos deja indiferentes, pues nos ofrece cantidad de tecnologías y mejoras para hacer que nuestra experiencia con su televisor sea inmejorable. Estas son:

  • Perfect Color: No se andan con modestias y en LG ya nos hablan de una tecnología que hace un trabajo perfecto del color de los contenidos que se muestran. Su cobertura del color y su reproducción de 1073 millones de colores lo confirman.
  • Ultra Luminance Pro: Ultra Luminance es la tecnología que la firma viene utilizando para trabajar en contraste de los claroscuros a base de realizar un análisis continuado de los elementos de la pantalla para ir enviando los excesos de corriente donde corresponda. La versión Pro es lo último al respecto, la que se utiliza en sus modelos premium.
  • HDR: El HDR se disfruta en el LG OLED65C9 de diferentes maneras. Este es compatible con los formatos Dolby Vision, HDR 10 Pro, HDR Technicolor y HLG y ojo porque ya viene a nuestros hogares la tecnología HFR, dada, en esta ocasión, en 100 fps.
  • Escalador: Como vemos en cualquier modelo de gama media y alta de LG, este es capaz de trabajar los contenidos que reproduce para escalar su resolución y que así se muestren con más detalle.
  • Eliminación de ruido: La firma nos ofrece también cuatro métodos diferentes para reducir el posible ruido que haya en los contenidos que reproduzcamos.
  • Deep Learning: Este es un algoritmo de mejora de imagen (y de sonido), que trabaja para dar profundidad.
  • AI Brightness: Disponemos de inteligencia artificial para hacer un uso responsable e inteligente del brillo del aparato, pudiendo modularse automáticamente en función del contenido y del entorno.
Vemos que LG 65C9 nos va a deleitar con cualquier contenido

Vemos que LG 65C9 nos va a deleitar con cualquier contenido

Audio

Comenzaremos, como siempre, por lo básico, que es la potencia de audio. Este modelo nos deleita con 40 W RMS, dados en 2.2 canales. Se reparten en dos altavoces de 10 W cada uno y se incluye, además, un subwoofer de otros 20 W.

La firma integra AI Sound, que no es otra cosa más que las opciones de inteligencia  artificial con que han dotado a los nuevos aparatos de alta gama y que, en esencia, trabajan para mejorar el sonido y la experiencia.

La compatibilidad en Dolby alcanza, como podrías suponer, el Atmos y, además, LG OLED65C9 es compatible también con altavoces WiSA.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65C9

El LG 65C9 es un televisor inteligente que la firma se ha cuidado de mimar. Lo hemos visto ya en el apartado de sonido pero también encontramos opciones como la compatibilidad con Google Assistant y Google Home o con el Home Kit de Apple. Ello es posible gracias a la mejora de ThinQ, inteligencia artificial que la firma ya lanzó hace meses para sus aparatos de incluso gama media. Obviamente, disfrutamos de estas bondades gracias al reconocimiento y control por voz.

Además, damos con webOS 4.5, la última versión del sistema operativo y plataforma de LG. Este incluye su tienda de aplicaciones exclusiva y navegador. Con ambos recursos podrás explorar todas las opciones de entretenimiento a través de internet.

La convergencia entre dispositivos incluye opciones como la función de grabado vía USB. AirPlay 2 o Miracast entre otras.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED65C9PLA

TV LG 65C9: Pros y contras

PROS:
  • Peana robusta
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • No tiene la mejor relación calidad/precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies