LG OLED55C9, exquisita opción para los amantes del OLED y la IA

LG OLED55C9, un televisor de alta gama de LG pensado para que disfrutemos de los contenidos como nunca antes hemos podido hacerlo. ¡Descúbrelo todo sobre él aquí!

Características técnicas de la LG OLED55C9

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55C9 – LG OLED55C9PLA –  LG 55C9
Tamaño55″ (138 cm)
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido40 W (2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706 x 1228 x 47.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)738 x 1228 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.9 kg / 23 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4 en 2.1
Puertos USB3 en 2.0
Otros conectores
  • LAN
  • AV compuesto
  • Vídeo por componentes
  • Audio digital
  • Auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65C9

Diseño y conectividad

LG esta vez se ha superado creando un modelo de televisor muy sofisticado que, además, se puede integrar con el diseño de cualquier hogar.

La cubierta de la pantalla del LG OLED55C9 está hecha en color acero oscuro, con bordes suavemente curvados y un bisel delantero casi invisible para aprovechar al máximo toda la superficie y poder ver así tus contenidos preferidos. Las medidas de este, tal que así, son 1228 x 706 x 46.9 mm. El peso se nos queda en 18.9 kg.

Atención a los marcos invisibles

Atención a los marcos invisibles

En la parte trasera del televisor existe un administrador de cables con el que conseguiremos que todos vayan a morir juntos.  Además, si te fijas podrás observar las clavijas donde puedes colocar un montaje VESA de 300 x 200 mm para poder colgar el televisor de la pared y asegurarte no sufrir accidentes caseros así como de ahorrar espacio.

Además, el electrodoméstico de salón lleva un soporte del mismo color comentado, aunque con un toque más metalizado, y está situada ocupando prácticamente toda la zona inferior del panel, centrado. Las medidas del televisor con el soporte son 1228 x 738 x 251 mm y su peso ha aumentado hasta alcanzar los 23 kg.

Una peana realmente elegante

Una peana realmente elegante

Nos deleita con el modo Galería, que nos permite programar imágenes para que se muestren cuando la tele esté apagada, haciendo las veces de elemento decorativo.

Sintonización y conectividad

El modelo de televisor LG D55C9 permite sintonizar todos los tipos de canales disponibles en el mercado, de ahí que para el formato analógico traiga sintonizador NTSC/PAL/SECAM, para el formato terrestre (DVB-T y DVB-T2), para el formato cable (DVB-C) y para el formato satélite (DVB-S y DVB-S2). Así mismo, damos con HbbTV y con CI en 1.4.

Este dispositivo LG OLED55C9 posee varios conectores de entrada y salida y a continuación pasamos a enumerarlos todos: cuatro puertos HDMI (en versión 2.1 y de tipo eARC y CEC), tres puertos USB (de los cuales uno de ellos es grabador), una salida para ethernet, un salida para auriculares, un lector CI+, una entrada AV compuesta, una antena RF (female) y para satélite.

Las conexiones se colocan al dorso del LG 55C9

Las conexiones se colocan al dorso del LG 55C9

En lo inalámbrico. damos con Bluetooth, que se incluye ya en 5.0, y WiFi.

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor LG OLED55C9PLA es un modelo con una diagonal de 1388 mm, lo que equivale a un total de 54.6 pulgadas. Con un tamaño tan adecuado harás las delicias de todos tus amigos cuando vayan a tu hogar a disfrutar de una tarde de cine.

Pero si con esto aún no te he convencido, espera a conocer las características de imagen. El televisor tiene una matriz de 30 bits de tipo OLED con una profundidad de color que alcanza los 10 bits, reales. Reproducirás el máximo de colores para que la imagen represente fielmente la realidad del objeto.

La resolución propia del modelo de LG es de 3840 x 2160 píxeles, Ultra HD (UHD). El tamaño de píxel conseguido es de 0.315 mm, con una densidad de 81 ppi. Además, el televisor trae un DCI P3 de aproximadamente un 99% de cobertura, con lo que podrás ver películas con la calidad de una pantalla de cine. El brillo máximo que puede alcanzar el televisor es de 850 candelas por metro cuadrado.

A continuación, se presentan algunas de las tecnologías que trae incluidas este televisor:

  • Negro Puro (OLED): Aporta un contraste absoluto, añade profundidad a los colores brillantes, muestra mayor número de detalles y texturas, lo que ofrece una buena experiencia visual.
  • Deep Learning: Posee un procesador inteligente de 14 bits que utiliza el algoritmo deep learning para poder optimizar la imagen y el también el sonido.
  • HDR: El modelo es compatible con Dolby Vision, HDR10 Pro, HDR Technicolor y HLG (Hybrid Log Gamma a 100 fps), además, incluye un conversor de contenido a HDR. Como ves, el televisor LG OLED55C9 te va a permitir sumergirte de pleno en la historia gracias a la inclusión de casi todos los formatos HDR que existen hoy en día en el mercado.
  • Ultra Luminance Pro: Los valores de iluminación se trabajan de manera delicada y exquisita con la versión Pro del sistema Ultra Luminance que tantos años acompaña a la firma.
  • Perfect Color: El trabajo del color se realiza con esta lograda tecnología que vemos ya en varios modelos de la firma.
  • Eliminación de ruido: Trabajo cuádruple para reducir y eliminar el banding y el ruido.
  • Escalador de resolución: El modelo trabaja para mejorar la resolución de los contenidos todo lo que sea posible.
Resulta imposible tener queja alguna de la imagen del LG OLED55C9PLA

Resulta imposible tener queja alguna de la imagen del LG OLED55C9PLA

Audio

LG OLED55C9PLA viene con dos altavoces WiSA, cada uno de ellos de 10 vatios. Además, incluye un subwoofer con otros 20 vatios. Disfruta de un sonido envolvente que te hará sentirte como si estuvieras en un cine gracias a los 40 vatios de potencia total dados en 2.2 y a su compatibilidad con Dolby Atmos y a la decodificación DTS Decoder DTS-HD.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED55C9PLA

El modelo de dispositivo LG OLED55C9 tiene una gran potencia a nivel de SMART TV.

En primer lugar, viene con el sistema operativo webOS en su versión 4.5. Esta plataforma inteligente nos ofrece una tienda propia de aplicaciones, sistema de navegación, convergencia entre dispositivos, incluyendo mirroring y AirPlay2, entre otras muchas soluciones.

Además, tiene un sistema de Inteligencia Artificial denominado ThinQ, que trabaja mediante reconocimiento y control natural por voz. Es un sistema muy sencillo e intuitivo y que cualquier persona puede utilizar sin tener demasiados conocimientos.

Es una solución que permite la integración con Google y Alexa. De esta manera el TV puede convertirse en el cerebro del hogar sin tener que utilizar dispositivos extra. Crea tu rutina diaria solo hablándole al televisor y aprovechando su sistema de Inteligencia Artificial.

El sistema Magic Control permite que le puedas hacer preguntas a Google en el momento en que se está viendo contenido, él hace la búsqueda y devuelve la información que se le ha solicitado.

Disponibilidad y precio de la TV LG 55C9

TV LG OLED55C9: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Peana robusta

CONTRAS:
  • No tiene la mejor relación calidad/precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies