LG 32LM6300PLA, una apuesta HD e inteligente de LG

Pocos artefactos han tenido tanto impacto en la sociedad como los televisores, revolucionando por completo la manera en que las personas se entretienen o se enteran de las últimas novedades. Una de las empresas que más interés muestra en este mercado es LG, logrando sacar múltiples series de televisores de alta calidad en los últimos años. El día de hoy exploraremos el LG 32LM6300PLA (LG 32LM6300), un dispositivo con asistente de voz y un 4K Active HDR que nos permite alcanzar una calidad visual impresionante. Acompáñanos a descubrir todo lo que ofrece este dispositivo.

Especificaciones técnicas del LG 32LM6300PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LM6300PLA
Tamaño32″ (81 cm)
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido10 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)437 x 736 x 82.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)464 x 736 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.65 kg / 4.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • entrada de antena,
  • Salida óptica
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • Cable LAN

Diseño exterior y conectividad del LG 32LM6300PLA

Los televisores de esta compañía cuentan con algo en común, y es que sus diseños poseen un estándar en cuanto a su estilo, y el LG 32LM6300 no es la excepción. Se trata de un producto con unas dimensiones de 437 x 736 x 82.9 cm junto con un peso de 4.65 Kg sin el soporte. Mientras que con el soporte sus dimensiones pasan a ser de 464 x 736 x 180 cm y su peso de 4.7 Kg. 

Este dispositivo es considerablemente delgado en lo que concierne a sus laterales. En la parte posterior encontramos los puertos físicos disponibles, además de también contar con una pequeña parte en la cual se puede ubicar su soporte VESA y, de esa manera, colgar el televisor de la pared. En ambas esquinas de la parte inferior posee un pie para colocarlo en una superficie plana. 

LG 32LM6300PLA - Puertos y conexiones

LG 32LM6300PLA – Puertos y conexiones

En lo que a sus conexiones se refiere, podemos ver que a nivel de puertos físicos cuenta únicamente con lo necesario, ya que solo tiene 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 salida óptica, 1 puerto LAN y una entrada de antena. No son muchas, pero las compensa con sus conexiones inalámbricas, las cuales son por medio de Wi-Fi y Bluetooth 5.0. 

Calidad de imagen y desempeño del LG 32LM6300PLA

Para el LG 32LM6300 la calidad de imagen es uno de los aspectos más importantes que deben destacar de todo el producto. En esta ocasión, este gadget cuenta con una resolución total de 1920 x 1080 píxeles junto a una relación de aspecto 16:9. Esto quiere decir que posee el nivel de resolución estándar de la industria, siendo una opción atractiva con estas dimensiones. 

LG 32LM6300PLA - Diseño frontal en perspectiva

LG 32LM6300PLA – Diseño frontal en perspectiva

La calidad visual de este panel se ve mejorada gracias a sus sistema 4K Active HDR, el cual, si bien no implementa una resolución 4K en este panel (es físicamente imposible), si que aplica las mejoras en calidad de colores y brillo. Uno de los aspectos de la TV que no es tan impresionante son sus 2 altavoces de 5W cada uno, que en definitiva no cumplen muy bien con su propósito. Si se desea tener un sonido verdaderamente inmersivo, se deberá tener cornetas externas.

Sus funciones Smart son posibles gracias a un procesador Quad Core de 10 bits, el cual le brinda toda la potencia que necesita para desempeñar la actividades más complejas.

Software y funciones del LG 32LM6300PLA

Debido a que el LG 32LM6300PLA se trata de un Smart TV, muchas de sus funciones nacen a partir de su sistema operativo WebOS 4.5. Una de las principales virtudes de este sistema operativo es que puede soportar el asistente de voz de Google, Alexa, por lo que usar el televisor se vuelve mucho más fácil. Gracias a este asistente disfrutamos de reconocimiento de voz con el cual se pueden usar distintos comandos que nos permiten controlar y modificar el televisor a nuestra conveniencia.

Claro está, si no se desee usar el control de voz, se puede manejar a la distancia por medio del control remoto que viene incluido junto al televisor.

Otra característica interesante, es que es completamente compatible con Miracast, la cual es una tecnología que permite la transmisión de todo tipo de datos de forma inalámbrica desde otro dispositivo hacia el televisor. 

LG 32LM6300PLA - Diseño posterior

LG 32LM6300PLA – Diseño posterior

El sistema operativo viene con su respectivo navegador de internet, y mediante la tienda de aplicaciones podemos descargar una buena cantidad de programas actualizados, como servicios de streaming y reproducción.

El LG 32LM6300 es un televisor de nueva generación más modesto pero de calidad excelente

El LG 32LM6300PLA sigue por el camino del éxito de la marca, ofreciendo un producto que no solo tiene un diseño simple y elegante, sino que su calidad de imagen está muy bien lograda.

Las múltiples funciones, como el HDR, permiten mejorar considerablemente tanto la calidad de imagen. Adicionalmente, gracias a su sistema operativo tan actualizado, podremos disfrutar de las últimas aplicaciones disponibles sin miedo a que no sean compatibles. Navegar por internet es muy cómodo, siendo una experiencia digna de un computador.

Sus conexiones inalámbricas logran destacar ya que mediante estas podremos realizar tareas como la de transferir archivos para reproducirlos, como controlar todo un ecosistema de dispositivos inteligentes. Las áreas menos resaltantes son los puertos físicos debido a que son algo limitados y la calidad de sonido que presenta. 

Algo que ha demostrado LG con el tiempo es que sus dispositivos cuentan con un control de calidad espectacular, ya que siempre logran ofrecer productos de buena calidad sin importar su gama. Por ejemplo, anteriormente hemos hablado de otros televisores de la marca como el LG 43UF6407, un dispositivo un poco más grande y con una resolución mucho mayor.

Disponibilidad y precio del LG 32LM6300PLA

Si deseas adquirir este asombroso televisor, puede comprarlo mediande las tiendas en línea de Amazon, Elcorteingles y Ebay. Todos los enlaces se encontrarán a continuación, no pierdas esta increíble oportunidad.

PROS:
  • Buena resolución de imagen
  • Funciones interesantes gracias a su sistema WebOS 4.5
  • Integración con Alexa

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos
  • Sonido considerablemente bajo

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Comparado con los modelos anteriores 6100 o 6200 crees que vale la pena comprar esta o mejor ir por alguno de los otros?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies