LG 65UM7510PLA, un Smart TV con unas dimensiones enormes

Muchos son los productos que pueden volver famosa a una compañía, en el caso de LG, son los dispositivos electrónicos los que les han dado gran popularidad en todo el mundo. Varios de los productos más conocidos de esta empresa son sus televisores, gracias a su gran calidad y tamaños. Se puede tomar como ejemplo el LG 55UF695V, un producto con una resolución increíble y unas especificaciones bastante atractivas. En esta ocasión, analizaremos a uno de sus hermanos más grandes, el LG 65UM7510PLA. 

Como todo gama alta actual, nos encontramos ante un Smart TV que incluye el asistente de voz de Google para ofrecer una experiencia mucho más agradable para el usuario. Acompáñanos a descubrir todo lo que tiene para ofrecer este televisor. 

Especificaciones técnicas del LG 65UM7510PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UM7510PLA
Tamaño65″ (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1453 x 84 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)905 x 1453 x 269 cm
Peso (Sin / Con soporte)23 kg / 23.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • salida óptica
CI+ IntegradoNo
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • Cable LAN

Otros tamaños: LG 55UM7510PLA

Diseño exterior y conectividad del LG 65UM7510PLA

Cuando se trata de un televisor, siempre se debe de buscar que el diseño sea lo más cómodo posible, en el caso del LG 65UM7510PLA, a pesar de tener un gran tamaño y un estilo bastante simple, cumple bien con su función de darnos un buen área visual. Lo primordial es ver sus dimensiones: cuando no tiene soporte son de 840 x 1.453 x 84cm, y tiene un peso de 23Kg. Mientras que, con soporte, sus dimensiones se incrementan hasta los 905 x 1.453 x 269 cm y su peso es de 23.3 Kg. 

Más allá de la parte frontal en donde está ubicada la pantalla (casi sin biseles exceptuando el inferior), el resto de los laterales se mantienen limpios de detalles innecesarios, lo que hace que su ubicación sea un poco más sencilla. En la parte posterior se encuentran los distintos puertos físicos disponibles. Este producto cuenta con dos pies de soporte a cada lado para colocarlo sobre una superficie plana, pero también se puede utilizar su soporte VESA para colgarlo en la pared. 

LG 65UM7510PLA - Puertos y conexiones

LG 65UM7510PLA – Puertos y conexiones

Ahora bien, si hablamos de sus conexiones, nos percatamos de que en lo que respecta a los puertos físicos, no es muy sorprendente. Únicamente posee: 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 entrada óptica y la entrada LAN, que si bien, es suficiente para una buena experiencia televisiva, deja por fuera puertos que podrían ser útiles. A nivel de las conexiones inalámbricas, conseguimos las clásicas opciones de Wi-Fi y Bluetooth. Gracias a esto, se podrá controlar el televisor a la distancia usando el Smartphone. 

Calidad de imagen y desempeño del LG 65UM7510PLA

Un televisor no solo tiene que ser grande para ser bueno, también debe contar con una resolución de imagen de primera, y en esto el LG 65UM7510PLA está muy claro. Este televisor posee un panel de 65” (164 cm) en conjunto con una resolución 4K UDH (3840 x 2160 píxeles). Aunque ya se estan creando resoluciones mayores, actualmente es difícil conseguir contenido que supere el 4K de manera estándar, por lo que estamos ante una opción que nos ofrecerá un buen tiempo de vida siendo lo mejor del mercado.

LG 65UM7510PLA - Diseño frontal en perspectiva

LG 65UM7510PLA – Diseño frontal en perspectiva

Pero eso no es todo, porque el panel LED IPS que posee este televisor goza de varias características que lo vuelven especial. En primer lugar, tiene un ángulo de visión de 178°, que sin ser algo especialmente revolucionario, hace que observar esta gran pantalla sea placentero desde múltiples posiciones. A su vez, es completamente compatible con los formatos HDR 10 Pro y HLG, estos permiten tener un mayor nivel de brillo y contraste en las imágenes. Este producto cuenta con un procesador Quad Core de 10 bits que realiza un análisis de cada fotograma para mejorar considerablemente las imágenes.

Con respecto a su sonido, podemos ver que tiene 2 altavoces de 10W cada uno, por lo que está en el estándar actual entre lo bueno y lo malo.

Software y funciones del LG 65UM7510PLA

Al tratarse de un Smart TV, el LG 65UM7510PLA es un dispositivo con funciones inteligentes que sirven gracias a su sistema operativo webOS 4.5. Esto nos ofrece distintas funciones que nos facilitarán considerablemente su uso a diario. Una de las más interesantes es el asistente de voz de Google, Alexa, con esto, podemos manipular todo el dispositivo únicamente con el reconcomiendo de voz. 

LG 65UM7510PLA - Diseño posterior

LG 65UM7510PLA – Diseño posterior

Para mejorar el sonido, posee un sistema AirPlay2, tecnología creada por Apple que permite reducir considerablemente el ruido emitido por cada uno de los altavoces. Pero esta no es la única tecnología que posee, porque también cuenta con Miracast, la cual sirve para transmitir todo tipo de archivos de manera inalámbrica al televisor desde cualquier otro artefacto utilizando una red Wi-Fi. 

Si no se tiene experiencia utilizando los comandos de voz, pero igual se desea manejar el televisor a la distancia, se puede hacer por medio de su control remoto. Con todo esto, este producto se vuelve un gran compañero para tener horas de entretenimiento. 

Un televisor no solo de gran tamaño, sino de gran rendimiento

El estándar de calidad al que ha llegado LG con los años se deja ver bastante en el LG 65UM7510PLA. Se trata de un dispositivo que es llamativo por el gran tamaño que posee, manteniendo un diseño simple pero atractivo. La calidad de imagen, es inigualable, además de tener una serie de tecnologías especiales que ayudan a mejorar todavía más la calidad de video (sin olvidarnos del audio).

Sus conexiones son principalmente inalámbricas, por lo que casi no cuenta con puertos físicos. Además de esto, gracias a WebOS 4.5, podemos disfrutar de un buen puñado de funciones inteligentes, como por ejemplo, la siempre bienvenida compatibilidad con Alexa. Sin lugar a dudas, cuenta con un potencial increíble.

Disponibilidad y precio del LG 65UM7510PLA

Si deseas comprar este dispositivo, nos complace anunciar que se puede conseguir fácilmente en la tienda en línea de Elcorteingles. Aprovecha para adquirirlo ahora mismo.

PROS:
  • Enorme resolución y en una pantalla de buen tamaño
  • El asistente de voz Alexa funciona muy bien a nuestros comandos
  • Gracias a su sistema operativo webOS 4.5, disponemos de muchas funciones interesantes

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos
  • Un sonido no tan bueno en comparación al resto del producto

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies