LG 55UM7510PLA, un elegante televisor 4K con Smart TV WebOS 4.5

Aparte de apurar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología LED, muchos fabricantes se han centrado es reducir todo lo posible el borde de sus televisores. Un reclamo del que hace gala el LG 55UM7510PLA, una televisión de 55” que aspira a convertirse en la “Reina” de la casa. Pero es que además, el LG 55UM7510 presume de contar con Inteligencia Artificial, audio DTS Virtual: X y un sistema Smart TV muy confiable. Todo ello sin tener que hacer un fuerte desembolso.

Características técnicas del LG 55UM7510PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UM7510PLA
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, v. 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV
Sonido20 W (10W por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1234x717x84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1234x776x231 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 16,2 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI3, HDMI 2.0
Puertos USB2, USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)  x 1
  • Salida óptica x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 65UM7510PLA

Diseño exterior

Aunque para algunos pueda resultar extraño, la elegancia y la sencillez no tienen porqué ser excluyentes. Esto nos lo vuelve a demostrar una vez más este televisor LG, que acude a una estética moderna con biseles finos, para que todas las miradas se centren en la pantalla. Las medidas completas de esta TV (soportes incluidos) son de 1234x776x231 mm, lo que se complementa con un peso que supera por poco los 16 kilos. En el borde inferior, llama la atención un botón que nos servirá para encender el aparato y desenvolvernos en el menú. Si la quieres de 65 pulgadas, tu modelo es el LG 65UM7510PLA.

 

LG 55UM7510PLA, marcos

Este televisor LG recurre a una estética moderna con biseles finos, para que todas las miradas se centren en la pantalla.

Sus dos pies son muy comunes en esta industria. Lo extraño es que se hayan colocado casi pegados a las esquinas. Claro que también puedes optar por colgar esta televisión en la pared, puesto que es totalmente compatible con el estándar VESA 300×300. La firma coreana no especifica qué tipo de materiales ha utilizado para fabricar este LG 55UM7510PLA, pero al menos a simple vista no parece que sean de mala calidad.

Conectividad del LG 55UM7510

En la parte trasera de este LG 55UM7510 vamos a poder encontrar tres entradas HDMI (2.0) y dos puertos USB (2.0) que podrás usar para reproducir vídeos, música y ver fotografías o imágenes, así como para grabar programas de la TDT. Asimismo dispone entre otros de una toma digital audio óptico, conexión Ethernet, Miracast, WiFi 802.11ac Dual Band, la última versión de Bluetooth, y las clásicas entradas de vídeo compuesto y componente. Además de estar equipado con sintonizadores para TV por cable y satélite, también viene preparada para recibir señales DVB-T2.

Sonido

Como sonido de esta pantalla, esta televisión LG ha montado un sistema 2.0 con una potencia total de 20 W, que es lo típico. El audio que corre a cargo de dos altavoces, implementa DTS Virtual:X, una tecnología de sonido envolvente que da la sensación de que te transporta a una nueva dimensión. Claro que es muy probable que eches en falta algo más de potencia, por lo que si tu presupuesto te lo permite, lo mejor es hacerse con una barra de sonido de la casa, como por ejemplo la LG SL8YG.

Calidad de imagen y funciones en general

Este LG 55UM7510PLA alcanza una diagonal de 55 pulgadas y brinda una resolución 4K UHD sobre un panel LED IPS. El resultado es una imagen con un realismo espectacular, que podrás ver prácticamente desde cualquier ángulo. Te sientes donde te sientes, los colores no perderán su riqueza. Otro punto a favor de este tele es la presencia de la tecnología Ultra Luminance, que mejora la profundidad y el color de la imagen, logrando una gama de luminancia más amplia.

LG 55UM7510PLA, pantalla

El LG 55UM7510PLA tiene un tamaño de 55 pulgadas y un panel con resolución 4K UHD.

Por otra parte, este modelo LG 55UM7510 es compatible con dos tipos de formatos HDR, como es el caso de HDR 10 Pro y HLG. El objetivo es que puedas disfrutar del alto rango dinámico en todo tipo de transmisiones televisivas. Como procesador de imagen, tenemos una CPU de 10 bits y cuatro núcleos, que entre otras cosas, minimiza el ruido y mejora los detalles en tiempo real.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

En cuanto a sus funciones como Smart TV, decir que cuenta con la plataforma webOS 4.5 como sistema operativo. Su interfaz, que es fácil, rápida y segura, tiene infinidad de posibilidades. También te dará acceso a las apps más demandadas, como pueden ser YouTube, Netflix, DAZN, y un largo etcétera. La inteligencia artificial que proporciona la tecnología ThinQ de LG, hace que el televisor interactúe y aprenda contigo, sugiriéndote series y películas según tus gustos.

Tal y como anuncio LG a comienzos de año para la mayoría de sus televisores, el LG 55UM7510PLA es compatible con el estándar de transmisión inalámbrica de la firma norteamericana Apple. Esto significa que lleva HomeKit y AirPlay 2, lo que va a facilitar el envío de audio y vídeo sin cables entre un iPhone/iPad y esta televisión. A lo anterior hay que añadir su soporte con Alexa y Google Assistant, lo que te permitirá controlar la TV con tu propia voz.

El mando a distancia Magic Remote viene acompañando a este LG 55UM7510. Se trata del complemento perfecto para esta Smart TV. Simplemente apuntando al televisor, haciendo click o utilizando comandos de voz, podrás entrar en todas las funcionalidades de la televisión. Esta versión incluye botones para aplicaciones de streaming. En concreto vas a poder acceder directamente a Netflix y Amazon Video.

 

LG 55UM7510PLA, conexiones

Conectividad física del LG 55UM7510.

Disponibilidad y precio del LG 55UM7510PLA

PROS:

  • Elegante diseño
  • Excelente resolución
  • Contenidos HDR
  • Ofrece distintas opciones de conectividad inalámbrica
  • Plataforma Smart TV confiable
  • Precio ajustado

CONTRAS:

  • La potencia de los altavoces

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies